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TEMA: Corte de rpm en xsara 2.0 HDI ya no arranca

Corte de rpm en xsara 2.0 HDI ya no arranca hace 4 años 4 semanas #653326

  • er_malo
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Buenos días compañeros el Xsara 2 rhy 2.0 HDI pues se a puesto en modo confinamiento y no me deja llevarlo a trabajar. De buenas a primeras arrancó perfecto pero cuando pasaba de 2000 rpm se disparaba la aguja de las revoluciones y caía y como si se quedara sin potencia daba como un corto, me lo hizo unas cuantas veces, a poca revolución no tenía mucho problema pero cuando le aceleraba un poco me cortaba ,incluso se me apagó.me dejo arrancar y llegar a casa pero ya ni arranca.le metí la máquina y estos son los gallos que me da. Mi intención es cambiarle el sensor ckp a ver si así solucionó algo , si algún compañero me puede aportar algo más....muchas gracias
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Corte de rpm en xsara 2.0 HDI ya no arranca hace 4 años 4 semanas #653327

  • zaidin
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te faltan datos, no has puesto los mensajes del LEXIA

¿Cómo tienes la batería?
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 4 años 4 semanas por zaidin.
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Corte de rpm en xsara 2.0 HDI ya no arranca hace 4 años 4 semanas #653328

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Perdón se me pasó
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Corte de rpm en xsara 2.0 HDI ya no arranca hace 4 años 4 semanas #653329

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pues no se me publican las fotos...
me da error P1351
defecto permanente, Circuito rele pre-post-calentamiento Coherencia
y el P0336
defecto permanente , señal regimen motor Coherecia.
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Corte de rpm en xsara 2.0 HDI ya no arranca hace 4 años 4 semanas #653330

  • Sh4d0w_Maker
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El error P1351 no impide el arranque.Es fallo de calentadores,caja de reles(está junto a la batería,bajo el caudalímetro),o ambos.
El que te está impidiendo el arranque es el P0336.Según leo,es el sensor de posición del cigüeñal.Si no recuero mal,está en el envolvente del cambio,encima del volante motor (que me corrijan si me equivoco).
Mira si está en buen estado y a partir de ahí hay que ir descartando.

Un saludo.
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Corte de rpm en xsara 2.0 HDI ya no arranca hace 4 años 4 semanas #653331

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Pues ayer fui a ver el coche y le tiré a arrancar y arranca y las revoluciones estables y suena perfecto .pero cuando lo aceleró y llega más menos a las 2000 rpm se apaga volviéndose loca la aguja de las rev y ya es cuando le cuesta arrancar, pero al final arranca . Lo de la caja de calentadores no me preocupa mucho y lo de los sensores tengo dudas con el sensor que se encuentra justo al lado de la correa de distribución arriba del motorpegado al tapón de llenado de aceite,y otro que se encuentra justo debajo de la caja verde de los calentadores justo al abajo de la batería y filtro de aire... A ver si alguien me guía un poco ....el service Citroen no me deja acceder a las fotos como lo hacía antes para ver despieces y nombres de piezas... Ahora me dice que es de pago...
Última Edición: hace 4 años 4 semanas por er_malo. Razón: Falta datos
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Corte de rpm en xsara 2.0 HDI ya no arranca hace 4 años 4 semanas #653332

  • pacmec
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Lexia3 , mirar cableria, antes de saustituir 1920 8S (CAPTOR DE REGIMEN)
Órganos implantación Conector sobre calculador Número caja de bornes Bornes órganos Valores de control Modo emergencia
Captador de régimen motor ( 1313) (en el cárter de embrague) Desconectado 41 - 14 Aparato(s) de control : Ohmímetro Parada motor
(88 vías negro) Negro Controlar el valor de la resistencia R : 425 ohmios < R < 525 ohmios
Controlar los valores siguientes :
Valor del entrehierro 0,5 a 1,5 mm. El valor del entrehierro no es regulable
Volante motor (falso redondo no regulable) : 0,4 mm (máximo)
Verificar el posicionamiento de la cablería motor : Riesgo de parasítos con otra señal motor u otra fuente (teléfono, ...)
Aparición del defecto si el sobrerégimen rebasa 5400 rpm.

1.png
Última Edición: hace 4 años 4 semanas por pacmec.
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Corte de rpm en xsara 2.0 HDI ya no arranca hace 4 años 3 semanas #653337

  • zaidin
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Sh4d0w_Maker escribió:
El error P1351 no impide el arranque.Es fallo de calentadores,caja de reles(está junto a la batería,bajo el caudalímetro),o ambos.
El que te está impidiendo el arranque es el P0336.Según leo,es el sensor de posición del cigüeñal.Si no recuerdo mal,está en el envolvente del cambio,encima del volante motor (que me corrijan si me equivoco).
Mira si está en buen estado y a partir de ahí hay que ir descartando.

Un saludo.

por cierto donde lees la interpretación de los códigos?
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
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Corte de rpm en xsara 2.0 HDI ya no arranca hace 4 años 3 semanas #653342

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Muchas gracias pacmen por fin he llegado al captor del cigüeñal, para ellos hay que desmontar batería, caja de batería, conectores centralita, relé calentadores, y filtro aire completo.y bueno alguien podría decirme que voltaje tiene que tener esos dos cables para comprobar que están bien hasta la centralita y si ya pudiese tb las tensiones y ohmios del sensor de árbol de levas. Muchas gracias y cualquier ayuda se agradece.
Última Edición: hace 4 años 3 semanas por zaidin.
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Corte de rpm en xsara 2.0 HDI ya no arranca hace 4 años 2 días #653474

  • er_malo
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sustitucion de sensor de cigueñal y del sensor de arbol de levas y problema resuelto 27 euros puesto en casa los dos sensores por oscaro. un saludo y gracias
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Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, Juanjo_Xsara_2002
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