Gracias. Voy a integrar de nuevo subir una foto a ver que pasa. Si lo consigo esta noche me lío e intento subir mas fotos
Conseguido!! Esta noche edito algo. A ver si OS sirve a alguno
Bueno, ya saque el dichoso colector!!
Por tercera vez !!!! Voy a intentar subir la explicación y las fotos de todo lo que he hecho. No se que puñetas pasa pero a mitad de la edición desaparece el texto y se quedan solo las fotos. Así que lo iré haciendo poco a poco.
Bueno. Empiezo de nuevo.
Primero sacamos la batería, luego la unidad de precalentamiento de los calentadores
Es una cajiga negra que va cogida con un tornillo al lateral de la caja de la batería. Ahora en el mismo lateral hay un hierrecito que sujeta unos cables, quitamos el tornillo y lo apartamos. Luego soltamos los terminales que van a la centralita que esta situada detrás de la caja de la batería. Tienen como una pestaña que hay que tirar de ella hacia arriba del todo. Y se soltaran. ( cuidado con los pines, si se doblan luego nos darán problemas para volver a colocarlos.
Vale, luego quitamos los cuatro tornillos del fondo de la caja y la sacamos.
Ahora vamos con la caja del filtro del aire. Aflojamos la brida del de tubo y lo sacamos. Luego tiramos de la caja hacia arriba con un poco de fuerza, va a presión, y la sacamos también.
Luego aflojamos la brida del otro extremo del tubo que va sujeto al caudalimetro y quitamos el tubo.
Ahora quitamos las tuercas que van del caudalimetro al codo de la admisión y apartamos el caudalimetro. ( si queréis podéis ir apartando y sujetando con bridas o cuerdecitas lo que va quedando suelto por ahí para que no moleste)
Bueno, seguimos, ahora hay que quitar un tubito que va sujeto al codo
Quitamos el tornillo y listo.
Ahora vamos a quitar el codo. Lleva dos tornillos allen no recuerdo si del 6 o del 8 y las dos tuercas
Codo fuera. Un apunte.La referencia de la junta del codo es 0348 n6 y la junta del colector de admisión 0348 n4
Ya empieza a aparecer la mierda Jaja...
Bueno. Es muy tarde. Mañana si puedo sigo. Un saludo
Hola de nuevo. Antes de seguir alguien me puede decir como sacar el intercoler? Me da la sensación que debe de ir como a presión pero me da miedo hacer fuerza.
Bueno, ahora sacaremos la egr y su enfriador.
Primero soltamos los tubos del circuito de refrigeración que van con unas bridas de presión o como se llamen. Y luego quitamos los dos tornillos allen de la egr.
Cuidado al sacar los tubos, saldrá un poco de agua.
Liberamos el tubito negro ( creo que es el que hace el vacío para que actúe la egr, corregirme si me equivoco) Yo lo solté del otro extremo que es mas fácil.
Y ahora hay que quitar los tornillos allen que sujetan todo el conjunto al colector de admisión.
Ahí es donde esta los tornillos.
Ya podemos sacarlo. Curiosamente la egr y el conducto, no estaban muy sucios. En cambio, todo el resto, el colector los tubos y demás estaban con un dedo de pegote, como de carbonilla pegajosa, no sabría definirlo, como un petroleo muuuuuy.. Muuuuuy espeso. No sabeis el trabajo que me esta costando dejarlo bien limpito.
Además, el motor sudaba como aceite por todas partes excepto por la junta de culata, ni de la tapa de balncines ni de la de los colectores y no lo entendía, porque no consume ni gota de aceite. Ahora ya lo entiendo jajaja....
Bueno, sigo. Ahora hay que quitar los tubos que salen y entran al intercoler y al turbo.
Levantamos el coche todo lo que podamos para poder trabajar mejor, o al menos intentarlo, porque la verdad es que hacerlo sin un foso es realmente jodid.... Yo le puse dos torretas lo mas alto que pude. Buscamos el turbo.
Si nos ponemos debajo justo donde esta el soporte del motor inferior central y miramos hacia arriba un poco a la derecha, veremos el turbo. A el van conectados dos tubos negros. Uno por debajo y otro a la derecha del turbo.
Este es uno.
Para poder acceder mejor, yo me coloque mas a la derecha y hay un ángulo desde donde se ve bien, es desde donde eché la foto. Entonces, con una carraca pequeña metí el brazo por encima de el trapecio de la rueda derecha, metí la mano en direccion al tornillo, por un hueco que queda en el protector de plástico de la rueda o el pasaruedas y estire el brazo hasta llegar a él. Me gustaría poder explicarlo mejor, pero no se como, y hacer una foto, imposible. Lo siento.
Cuando ya ha salido el tornillo, hay que aflojar la brida, no se si se ve bien en la foto. Si os fijáis un poco, se ve detrás del tornillo. Una vez aflojada, tiráis del tubo hacia afuera y ya queda libre. Ya de paso, metí el dedo por el agujero para comprobar que el eje de la turbina estaba bien. No tenia juego ni nada.
Ahora a por el otro tubo
No podía hacerlo bien desde donde quite el anterior. Así que con un tornavis pequeño
Metí la mano izquierda por un hueco un poco mas a la izquierda
Y la mano derecha por el hueco donde saque el tubo anterior. No tenia visión, así que con la derecha palpaba y con la izquierda aflojaba las dos bridas. Una vez aflojadas, estiramos del tubo hacia abajo y ya lo liberamos.
He tomado una foto desde arriba para que veáis mejor por donde metí la mano.
CUIDADOOO! Al sacar el tubo salio un aceite pringoso y mal oliente. Me cayó en toda la cara y con la boca abierta. Puajjj.. Al reaccionar me di un golpe en toda frente con la cuna motor. Que desastre de! Jajaja.
Ahora ya podemos sacar los dos tubos. Hay algún tornillo mas que los sujetan, solo hay que seguir el recorrido de los tubos, quitar los tornillos y tubos fuera.
Ya esta todo bastante mas despejado.
Ahora volvemos a la parte superior del motor para meterle mano a los colectores.
Sacamos los cuatro tornillos superiores y el inferior que esta al lado de la egr, del colector de admisión. Son allen no Recuero la medida. Si queréis, podéis usar un espejito para verlos mejor
Y las ocho tuercas del escape. Creo que son del 13'. Yo los saque con una carraca pequeña. No van muy duros.
Van las tuercas y unos cilindros que hacen de tope y que envuelven el esparrago de rosca.
Una vez fuera, el escape apenas se mueve unos milímetros.
Vaya diferencia de fotos! Un motor nuevecito vs el mio jajaja.
Bueno, ahora a soltar el flexible del escape.
También deje suelto el tramo del medio del tubo de escape.
Esas bridas cuestan bastante de separar. Yo puse unas tuercas y arandelas por dentro del tornillo para poder abrirlas.
Y luego también lo solté de donde va fijado a la cuna del motor.
Como el colector de escape no se mueve, lo soltaré desde mas a bajo, desde el turbo. Este va sujeto con una plaqueta y un tornillo pasante.
Aflojo todo lo que puedo el tornillo pasante, no sale porque hace tope con un conducto, pero es suficiente.
Y quito los dos allen de la plaqueta. Ya esta. Puedo volver a arriba y el colector de escape queda liberado. Ya se puede apartar y tenemos acceso a los tres tornillos que faltaban. Solo hay que aflojar los un poco, ya que los agujeros de la admision no están cerrados. Tienen forma de U.
Yo use una llave de codo. En la foto el colector ya estaba fuera pero es para que OS hagáis una idea de como lo hice.
Una vez aflojados tiramos del colector hacia arriba y por fin! Colector fuera! Madre mia toda esta faena para poder quitar tres puts y tristes tornillos. Y por que a los señores ingenieros se les ocurrió ponerlos ahí.
Mirad esto!
No quiero tocar los agujeros de la parte del bloque. Me da miedo que se vaya la mierda para a dentro. Tampoco pienso desmontar la culata. He pensado en usar un aspirador a ver si se lleva algo. También he pensado en, una vez montado todo excepto el flexo del escape, usar algún producto tipo LIQUI MOLY o algo así.
Pero es que, esta tan sucio!!
OS agradecería todo tipo de comentarios, consejos o ayuda. Porque hacer toda esta faena para que luego no sirva de nada o de poco... Ufff...
Bueno. Ya solo falta desmontar el intercoler. No sabia como hacerlo, pero he investigado y ya se como.
Solo lleva un tornillo.
se saca por delante. Primero se quita el plástico negro que va en la parrilla, con una llave fija se saca el tornillo, desconectamos un conector que lleva
y tiramos hacia arriba del intercoler.
Y ya está compañeros! Ahora a limpiarlo todo bien.
Bueno, todo excepto los agujeros del bloque.
De verdad que serán bien recibidos todo tipo de comentarios, ideas o ayuda para limpiar los agujeros del bloque sin tener que desmontar la culata.
También quiero deciros que siento satisfacción de haber podido aportar un poquito de ayuda a quien necesite de esta información. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte. Así que nada más. Un saludo xsareros.