Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Desmontar limpiar colector admision 2.0 HDI 109cv

Desmontar limpiar colector admision 2.0 HDI 109cv hace 3 años 10 meses #653554

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Hola a todos.
Hace tiempo que sigo el foro y quiero daros las gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda que ofrecéis. Yo hasta ahora no había participado porque no podía aportar nada nuevo o interesante que pudiera servir de ayuda. Pero ahora estoy desmontando o intentando desmontar la admisión para limpiarla ( que esta llena de mierda ) y navegando por aquí, no he acabado de sacar en claro la manera de hacerlo. Ni tampoco he encontrado fotos.
Bueno, he visto algo de desmontar la cuna del motor, cosa que no es muy factible para muchos. Así que me he puesto manos a la obra, tomando fotos de todo a ver si puedo hacer un brico y editarlo por aquí. O debería ponerlo en la zona de bricos. Que os parece?

He sacado, batería y su caja, caja del filtro, todos los tubos de circulación de gases, los de el intercoler,
los del turbo, el que va a la admisión, todos. He sacado la egr, que por cierto no estaba muy sucia, el enfriador de los gases de la egr. He sacado los 4 tornillos superiores del colector de admisión, los 8 del de escape. Ya que he visto que para poder quitar o aflojar los tornillos inferiores del de admisión antes debo de sacar el de escape. También he soltado la brida que sujeta el flexible del tubo de escape. Hasta ahí, todo bien. Ahora deduzco, que debo de soltar el turbo para poder mover el colector de escape, pero me da miedo cagarla. No tengo muy buena visibilidad por esa zona y no tengo claro cuales son los tornillos que debo de quitar. No sé, alomejor todo lo que estoy haciendo no vale para sacar el colector. Alguna sugerencia?

Otra cosa. Estoy intentando poner fotos pero creo que no se hacerlo bien. La inserto y solo sale el nombre de la foto, pero la foto no sale.
Bueno chicos, a ver si alguien comenta algo. Mañana seguiré con el coche a ver si consigo dar con los tornillos.
Un saludo
Última Edición: hace 3 años 9 meses por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laospepe

Desmontar limpiar colector d escape 2.0 HDI 109cv hace 3 años 10 meses #653557

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Creo que lo estaras haciendo bien pero por si acaso te pongo como lo hago yo:

1.- "Agregar Archivo" y seleccionar el fichero
imagenes1.png


2.- Darle a "Insertar"
imagenes2.png


3.- Aqui se ve la linea al haberle dado a insertar
imagenes3.png


4.- Darle a "Submit
imagenes4.png


Estoy muy interesado en como lo limpias, siempre he querido hacerlo yo por aprender, notar como funciona el motor despues de esa limpieza. El problema es que no tengo un buen sitio para hacerlo con tranquilidad.

Espero esa fotos :D
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar limpiar colector admision 2.0 HDI 109cv hace 3 años 10 meses #653558

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Gracias. Voy a integrar de nuevo subir una foto a ver que pasa. Si lo consigo esta noche me lío e intento subir mas fotos


Conseguido!! Esta noche edito algo. A ver si OS sirve a alguno

Bueno, ya saque el dichoso colector!!
Por tercera vez !!!! Voy a intentar subir la explicación y las fotos de todo lo que he hecho. No se que puñetas pasa pero a mitad de la edición desaparece el texto y se quedan solo las fotos. Así que lo iré haciendo poco a poco.
Bueno. Empiezo de nuevo.
Primero sacamos la batería, luego la unidad de precalentamiento de los calentadores

1590462103931231172188.jpg



Es una cajiga negra que va cogida con un tornillo al lateral de la caja de la batería. Ahora en el mismo lateral hay un hierrecito que sujeta unos cables, quitamos el tornillo y lo apartamos. Luego soltamos los terminales que van a la centralita que esta situada detrás de la caja de la batería. Tienen como una pestaña que hay que tirar de ella hacia arriba del todo. Y se soltaran. ( cuidado con los pines, si se doblan luego nos darán problemas para volver a colocarlos.

15904615400861833385277.jpg



1590535822114790605342.jpg




Vale, luego quitamos los cuatro tornillos del fondo de la caja y la sacamos.
Ahora vamos con la caja del filtro del aire. Aflojamos la brida del de tubo y lo sacamos. Luego tiramos de la caja hacia arriba con un poco de fuerza, va a presión, y la sacamos también.

IMG_20200527_003419.jpg



Luego aflojamos la brida del otro extremo del tubo que va sujeto al caudalimetro y quitamos el tubo.
IMG_20200513_203807.jpg



Ahora quitamos las tuercas que van del caudalimetro al codo de la admisión y apartamos el caudalimetro. ( si queréis podéis ir apartando y sujetando con bridas o cuerdecitas lo que va quedando suelto por ahí para que no moleste)

IMG_20200513_203926.jpg


Bueno, seguimos, ahora hay que quitar un tubito que va sujeto al codo
IMG_20200513_202215.jpg

Quitamos el tornillo y listo.
Ahora vamos a quitar el codo. Lleva dos tornillos allen no recuerdo si del 6 o del 8 y las dos tuercas

IMG_20200513_203048.jpg


IMG_20200513_203055.jpg

Codo fuera. Un apunte.La referencia de la junta del codo es 0348 n6 y la junta del colector de admisión 0348 n4


IMG_20200513_203937.jpg

Ya empieza a aparecer la mierda Jaja...
Bueno. Es muy tarde. Mañana si puedo sigo. Un saludo

Hola de nuevo. Antes de seguir alguien me puede decir como sacar el intercoler? Me da la sensación que debe de ir como a presión pero me da miedo hacer fuerza.

Bueno, ahora sacaremos la egr y su enfriador.

IMG_20200527_002856.jpg



IMG_20200527_005612.jpg


Primero soltamos los tubos del circuito de refrigeración que van con unas bridas de presión o como se llamen. Y luego quitamos los dos tornillos allen de la egr.

IMG_20200513_204400.jpg



15905388092761137730828.jpg


IMG_20200513_205330.jpg


Cuidado al sacar los tubos, saldrá un poco de agua.

IMG_20200513_211335.jpg


1590538896594-1122125174.jpg


Liberamos el tubito negro ( creo que es el que hace el vacío para que actúe la egr, corregirme si me equivoco) Yo lo solté del otro extremo que es mas fácil.

1590539074843302304700.jpg


Y ahora hay que quitar los tornillos allen que sujetan todo el conjunto al colector de admisión.

IMG_20200513_210214.jpg


IMG_20200513_210214_2020-05-27.jpg


IMG_20200527_010456.jpg

Ahí es donde esta los tornillos.
Ya podemos sacarlo. Curiosamente la egr y el conducto, no estaban muy sucios. En cambio, todo el resto, el colector los tubos y demás estaban con un dedo de pegote, como de carbonilla pegajosa, no sabría definirlo, como un petroleo muuuuuy.. Muuuuuy espeso. No sabeis el trabajo que me esta costando dejarlo bien limpito.
Además, el motor sudaba como aceite por todas partes excepto por la junta de culata, ni de la tapa de balncines ni de la de los colectores y no lo entendía, porque no consume ni gota de aceite. Ahora ya lo entiendo jajaja....

Bueno, sigo. Ahora hay que quitar los tubos que salen y entran al intercoler y al turbo.
Levantamos el coche todo lo que podamos para poder trabajar mejor, o al menos intentarlo, porque la verdad es que hacerlo sin un foso es realmente jodid.... Yo le puse dos torretas lo mas alto que pude. Buscamos el turbo.
Si nos ponemos debajo justo donde esta el soporte del motor inferior central y miramos hacia arriba un poco a la derecha, veremos el turbo. A el van conectados dos tubos negros. Uno por debajo y otro a la derecha del turbo.

IMG_20200521_183857.jpg


IMG_20200521_183851.jpg

Este es uno.
Para poder acceder mejor, yo me coloque mas a la derecha y hay un ángulo desde donde se ve bien, es desde donde eché la foto. Entonces, con una carraca pequeña metí el brazo por encima de el trapecio de la rueda derecha, metí la mano en direccion al tornillo, por un hueco que queda en el protector de plástico de la rueda o el pasaruedas y estire el brazo hasta llegar a él. Me gustaría poder explicarlo mejor, pero no se como, y hacer una foto, imposible. Lo siento.
Cuando ya ha salido el tornillo, hay que aflojar la brida, no se si se ve bien en la foto. Si os fijáis un poco, se ve detrás del tornillo. Una vez aflojada, tiráis del tubo hacia afuera y ya queda libre. Ya de paso, metí el dedo por el agujero para comprobar que el eje de la turbina estaba bien. No tenia juego ni nada.

Ahora a por el otro tubo

15906005624451806921763.jpg

No podía hacerlo bien desde donde quite el anterior. Así que con un tornavis pequeño

15906009248931544733797.jpg

Metí la mano izquierda por un hueco un poco mas a la izquierda

1590601156521-498240923.jpg


Y la mano derecha por el hueco donde saque el tubo anterior. No tenia visión, así que con la derecha palpaba y con la izquierda aflojaba las dos bridas. Una vez aflojadas, estiramos del tubo hacia abajo y ya lo liberamos.

IMG_20200528_013658.jpg

He tomado una foto desde arriba para que veáis mejor por donde metí la mano.


CUIDADOOO! Al sacar el tubo salio un aceite pringoso y mal oliente. Me cayó en toda la cara y con la boca abierta. Puajjj.. Al reaccionar me di un golpe en toda frente con la cuna motor. Que desastre de! Jajaja.
Ahora ya podemos sacar los dos tubos. Hay algún tornillo mas que los sujetan, solo hay que seguir el recorrido de los tubos, quitar los tornillos y tubos fuera.
Ya esta todo bastante mas despejado.
Ahora volvemos a la parte superior del motor para meterle mano a los colectores.

IMG_20200528_015655.jpg

Sacamos los cuatro tornillos superiores y el inferior que esta al lado de la egr, del colector de admisión. Son allen no Recuero la medida. Si queréis, podéis usar un espejito para verlos mejor

1590807306086132864537.jpg


1590807458259733036050.jpg

Y las ocho tuercas del escape. Creo que son del 13'. Yo los saque con una carraca pequeña. No van muy duros.
Van las tuercas y unos cilindros que hacen de tope y que envuelven el esparrago de rosca.
1590810185442-988570002.jpg


IMG_20200530_055550.jpg

Una vez fuera, el escape apenas se mueve unos milímetros.

IMG_20200530_060522.jpg

Vaya diferencia de fotos! Un motor nuevecito vs el mio jajaja.

Bueno, ahora a soltar el flexible del escape.

IMG_20200521_192156.jpg

También deje suelto el tramo del medio del tubo de escape.
Esas bridas cuestan bastante de separar. Yo puse unas tuercas y arandelas por dentro del tornillo para poder abrirlas.

1590812407821-291623401.jpg

Y luego también lo solté de donde va fijado a la cuna del motor.

1590812712249-293132298.jpg


1590812776076-2074119618.jpg

Como el colector de escape no se mueve, lo soltaré desde mas a bajo, desde el turbo. Este va sujeto con una plaqueta y un tornillo pasante.


IMG_20200524_190605.jpg



IMG_20200524_190716.jpg

Aflojo todo lo que puedo el tornillo pasante, no sale porque hace tope con un conducto, pero es suficiente.
IMG_20200531_024927_2020-05-31-2.jpg






Y quito los dos allen de la plaqueta. Ya esta. Puedo volver a arriba y el colector de escape queda liberado. Ya se puede apartar y tenemos acceso a los tres tornillos que faltaban. Solo hay que aflojar los un poco, ya que los agujeros de la admision no están cerrados. Tienen forma de U.

IMG_20200524_021751.jpg

Yo use una llave de codo. En la foto el colector ya estaba fuera pero es para que OS hagáis una idea de como lo hice.
IMG_20200524_204602.jpg



Una vez aflojados tiramos del colector hacia arriba y por fin! Colector fuera! Madre mia toda esta faena para poder quitar tres puts y tristes tornillos. Y por que a los señores ingenieros se les ocurrió ponerlos ahí.
IMG_20200524_203938.jpg


Mirad esto!

IMG_20200524_205215.jpg


IMG_20200524_205214.jpg


IMG_20200524_205000.jpg


IMG_20200524_204022.jpg


IMG_20200524_204022_2020-05-31.jpg

No quiero tocar los agujeros de la parte del bloque. Me da miedo que se vaya la mierda para a dentro. Tampoco pienso desmontar la culata. He pensado en usar un aspirador a ver si se lleva algo. También he pensado en, una vez montado todo excepto el flexo del escape, usar algún producto tipo LIQUI MOLY o algo así.
Pero es que, esta tan sucio!!
OS agradecería todo tipo de comentarios, consejos o ayuda. Porque hacer toda esta faena para que luego no sirva de nada o de poco... Ufff...
Bueno. Ya solo falta desmontar el intercoler. No sabia como hacerlo, pero he investigado y ya se como.

Screenshot_2020-05-28-02-56-59.png

Solo lleva un tornillo.
IMG_20200528_182057.jpg


IMG_20200528_182309.jpg
se saca por delante. Primero se quita el plástico negro que va en la parrilla, con una llave fija se saca el tornillo, desconectamos un conector que lleva
IMG_20200528_182707.jpg

y tiramos hacia arriba del intercoler.

Y ya está compañeros! Ahora a limpiarlo todo bien.

Bueno, todo excepto los agujeros del bloque.
De verdad que serán bien recibidos todo tipo de comentarios, ideas o ayuda para limpiar los agujeros del bloque sin tener que desmontar la culata.
También quiero deciros que siento satisfacción de haber podido aportar un poquito de ayuda a quien necesite de esta información. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte. Así que nada más. Un saludo xsareros.
Última Edición: hace 3 años 9 meses por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas, laospepe

Desmontar limpiar colector d escape 2.0 HDI 109cv hace 3 años 10 meses #653563

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
OLE Y OLE!!! ::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid

Esperando segunda entrega!!
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar limpiar colector d escape 2.0 HDI 109cv hace 3 años 10 meses #653567

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
En referencia al intercooler no lo he sacado nunca. No se si va a presión o no ::triste::. No se ayudarte con esto.

Con lo del chapapote, que has hecho para limpiarlo? estaba duro o era pasta sucia?

Lo de que veas todo ese aceite adentro y nada fuera del motor, sino me equivoco, es por la salida de gases de aceite que esta en la tapa de la junta de la culata, para aliviar presion al motor. Este tubo que esta en la tapa de la culata va a la entrada de la admision y de ahi supongo que estara todo el chapapote.

Impresionante el trabajo que estas haciendo! se me caen las babas de la envidia ::sorprendid ::sorprendid ::cool::
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elbayetas

Desmontar limpiar colector d escape 2.0 HDI 109cv hace 3 años 10 meses #653572

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
No estaba duro. Es como tu dices, una pasta sucia.
Lo estoy limpiando en principio rascando hasta donde he llegado. Luego con escobillas del wc. Cepillos de púas, kh7, otro producto del mrrcadona para limpiar chimeneas.
1590598751921790605342.jpg

Gasolina, gasoil .. Vamos , con lo típico. Al colector lo he calentado con una pistola de calor para resecar el chapapote y me ha ido bastante bien.
No te de envidia el trabajo que estoy haciendo. La verdad que no se lo deseo a nadie! Jajaja...
Lo que en verdad me esta jod endo es el poder editarlo. Cuando le doy a submit, desaparecen fotos o el texto. O al revés. No se, igual lo estoy haciendo mal. Se me están quitando las ganas de seguir editando por que ya he empleado un montón de horas en hacerlo, se borra y... Vuelta a empezar. Si todo fuera bien ya estaría toda la faena puesta aquí.
Además lo estoy haciendo desde la tablet, porque se me murió el pc. ( este tipo de tecnologías y yo, no somos muy amigos jajaja) Pero creo que es un tema interesante para muchos a los que nos gusta meterle mano a nuestros coches. Y como a cabezón no me gana nadie, pues no parare hasta ponerlo todo. Aun que sea poco a poco.
Bueno Pepe, me alegra que te interese el brico. Espero que tengas paciencia, tarde o temprano lo acabare de editar. Un saludo
Por cierto. Es la segunda vez que escribo esta respuesta. La primera tb. Desaparecioooo.... ! Jajaja...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar limpiar colector d escape 2.0 HDI 109cv hace 3 años 10 meses #653573

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Porque esta el tema de la pandemia pero sino me iba a echar horas ahi contigo ::cool::

Entonces entiendo que ya has sacado el colector de escape y el de admision, no?

Yo soy completamente impaciente jeje, pero por esto espero lo que haga falta ::sorprendid

PD: Mi nombre es Jorge, jeje. Cuando cree la cuenta me dio error al poner solo "laos" y de coña puse "laospepe" para ver si funcionaba.. y la cuenta se creo.. asi que me he quedado con ese usuario :P
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 10 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar limpiar colector d escape 2.0 HDI 109cv hace 3 años 10 meses #653574

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Jajaja... Ojala!pudieras venir a echarme un cable!
Si, ya quite el de admisión. El de escape esta suelto pero hay algo que lo sujeta y no he querido indagar más. Porque conociéndome acabaría por despiezar todo el coche !!
Última Edición: hace 3 años 10 meses por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Desmontar limpiar colector d escape 2.0 HDI 109cv hace 3 años 10 meses #653575

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Échale una mezcla de bicarbonato y vinagre bien por dentro y lo dejas un rato actuar, después lo enjuagas con agua muy caliente, con eso te quita bastante, si eso repite la operación.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elbayetas

Re:Desmontar limpiar colector d escape 2.0 HDI 109cv hace 3 años 10 meses #653576

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Gracias. Lo probaré . Almmezclar vinagre y bicarbonato, no hace reacción?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Desmontar limpiar colector d escape 2.0 HDI 109cv hace 3 años 10 meses #653577

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Me ha surgido una duda de como lo estas haciendo.

Tienes en mente cambiar la junta del colector de escape? lo digo por que si lo has soltado, ya no se si esa junta valdra o no (soy inexperto). Con esto quiero decir que aun asi tendras que sacar el colector de escape de todas maneras, no? o se puede hacer de otra forma y/o la junta del colector de escape no es tan importante?

EDITO: Otra pregunta me ha saltado, y a las valvulas, sin desmontar culata, seria bueno darles o no? por que alguna estara en posicion abierta y puede que se cuele algo a la camara... que opinais?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elbayetas

Re:Desmontar limpiar colector d escape 2.0 HDI 109cv hace 3 años 10 meses #653580

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Excelente trabajo @elbayetas, y con muchas AFOTICOS ::sorprendid , como me gustan los briconsejos, ::cool:: je,je. Gracias por compartir.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.224 seconds