Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Embrague da problemas Xsara 2.0 HDI 110cv

Embrague da problemas Xsara 2.0 HDI 110cv hace 3 años 9 meses #653728

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
llevo unos dias a vueltas con el embrague,os cuento ,lo mejor posible, lo que me pasa

Hace unos días,al salir marcha atrás,de repente,se me bajo el pedal a tope y no podía desembragar ni meter marchas ni nada
me pare,y vi que se había quedado el pedal abajo del todo,y tirando con la mano volvió a su sitio y puede seguir conduciendo
Ayer me paso lo mismo al salir de un semáforo en primera,se "salta" o no se como explicarlo,el embrague,se queda atascado abajo,y toca pararme,tirar con la mano del pedal y ya vuelve a su sitio
El caso es que cuando se queda atascado abajo es como si estuviese desembragado,porque si paro se me cala como si no pisase el embrague al hacerlo,ademas,no pasa circulando,solo es si voy soltando el embrague cuando salgo en primera o en marcha atrás

Necesito vuestro consejo,porque unos me dicen que el el cable,otros que el disco del embrague,y no se cual sera la razón de esto

Gracias por vuestra ayuda
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
Última Edición: hace 2 años 8 meses por paul vity.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Embrague da problemas Xsara 2.0 HDI 110cv hace 3 años 9 meses #653729

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El cable. A los autorregulables les pasa eso.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paul vity

Embrague da problemas Xsara 2.0 HDI 110cv hace 3 años 9 meses #653735

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Como bien dice el maestro ::gino:: eso tiene pinta, y mucha, de cable.
Una preguntilla, a tí no se te sale el cable del pedal, solo el pedal queda abajo, el cual puedes subir con la mano, o con el propio pie. Es correcto?
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 9 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paul vity

Embrague da problemas Xsara 2.0 HDI 110cv hace 3 años 9 meses #653793

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
asi es,no veo que el cable se salga del pedal,solo le subo con la mano o con el pie
Menos mal que es solo eso,pense era una averia mas gorda
gracias
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
Última Edición: hace 3 años 9 meses por paul vity.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Embrague da problemas Xsara 2.0 HDI 110cv hace 3 años 9 meses #653794

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
gracias por la ayuda,pense que era mas averia
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Embrague da problemas Xsara 2.0 HDI 110cv hace 3 años 9 meses #653795

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
otra pregunta,maestro
Es muy compicado de cambiar ese cable,o es mejor que me lo haga un profesional??
Gracias

Nota:estoy viendo un video de como cambiarlo,y veo que ,ademas del cable,cambia la pieza donde esta anclado el cable,como en la captura que he mandado
Haria falta cambiar esa pieza?
Gracias otra vez


Capturadepantalla65.png
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
Última Edición: hace 3 años 9 meses por paul vity.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Embrague da problemas Xsara 2.0 HDI 110cv hace 3 años 9 meses #653797

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Complicado, no es, tiene su trabajo, pero en poco más de una hora deberías tenerlo, lo más difícil, cuando yo lo puse fue pasar el cable del exterior al habitáculo. Pero pasas una brida lo suficientemente larga por el orificio del habitáculo hacia el vano motor enganchando el extremo del del cable y listo. Conectas en el pedal, y aquí te vas al vano motor, tensas y lo engancha, si tienes duda, muchas fotos es tu salvación.

Con relación a la bieleta, la pieza esa que subes, si esta correcta no hace falta cambiar, aunque de todos modos la venden suelta.

Para que tengas una idea mejor, los pasos serian estos.

1.- Desmontamos la batería y soporte de batería, y tubos del filtro del aire. ya verás el cable, o parte de todo el cable.
2.- Una vez desmontado todo, nos vamos al extremo del cable en el motor, y tiramos de la parte final, sin miedo, estará un poco duro, y sacas el cable, una vez fuera ya verás que todo queda suelto. Ahora sigue con la mano el cable a unas dos cuartas de donde entran tiene un clip, que no se ve desde arriba el cual tendrás que soltar, tira de él hacia el habitáculo del coche y saldrá. Bien, ya tienes el cable totalmente suelto del habitáculo del motor, solo está sujeto en el orificio de entrada al habitáculo, este punto fue el que me dio más guerrilla porque lleva presión, y el sitio no es muy ancho, y los que tenemos chorizos por deo ya ni te cuento.
3.- Ahora nos vamos al interior, y depende de cómo sea su enganche, será más fácil o difícil, el de mi coche es terminación en gancho, donde engancha la violeta de plástico. Para verlo es fácil, una vez dentro del coche bajamos el pedal, y con una linterna miras el terminal del pedal, si no es en forma de gancho, tendrás que desmontar el pedal, desmontarlo no es complicado, tiene dos tornillos, uno es para desmontar el más alto y otro de regulación el más bajo, si no recuerdo mal son llaves del 13. Este podría ser lo más difícil, pero no porque tenga dificulta, más bien por la posición de trabajo.
4.- Bueno una vez pasado todo esto toca lo contrario, empecemos. Lo primero será pasar el cable hacia el habitáculo, esto puede ser otro punto complicado ya que vamos un poco a tientas, puedes ayudarte de una guía, yo cogí una abrazadera de esas de plástico largas, la enganche al pedal por dentro y de aquí al orificio hacia el conducto del motor, si tiene dos cuartas o así la vez de salir a la altura de donde estaba la batería, pegada, ahora con otra presilla pero esta pequeña conectamos la bieleta de plástico y la brida enganchada al pedal, y desde dentro tiramos hasta que veamos la bieleta al lado del pedal, conectamos bieleta y pedal con una brida, para que podamos manipular el cable y no se nos salga del pedal. Si hemos desmontado pedal, ahora es el momento de montarlo. Ahora nos vamos al motor ajustamos fuertemente el cable al orificio que entra del motor al habitáculo, y el siguiente punto colocar el clip que hay debajo de la chapa soporte de la batería, para evitar que el cable se mueva.
5.- Ahora dependiendo del tipo de cable, tendremos. Automático, vamos conectando en los distintos sitios, y el ultimo tiramos fuertemente hasta que enganche, y una vez aquí soltamos debería tensar solo, pisamos dos o tres veces el pedal y listo. Y si el Manual, pasamos por cada uno de los sitios el cable, y por último apretamos nuestros tornillos.
Creo que no me he dejado nada en el tintero, pero como verlo es posible que te sea más fácil te subo dos videos. Y si tienes alguna duda, por aquí estamos,

Video 1

Video 2

También puedes mirar este otro que subí referencia y precios, eso sí, es del mío no se si el tuyo seria el mismo.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 9 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paul vity

Embrague da problemas Xsara 2.0 HDI 110cv hace 3 años 9 meses #653798

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
menudo tutorial,muchas gracias por la ayuda
No creo que me sea complicado hacerlo,ya me he atrevido con cosas peores y me he estado empapando de videos de como cambiarlo
He visto un video de uno como el mio,y si desmontaba el pedal,porque el cable es similar a los que tienes las bicis o las motos,con una cabeza hexagonal,creo
mañana voy a comprarlo y me pongo a ello,a ver como sale la chapuza
Gracias por todo,otra vez,y ya os ocntare los resultados,y si puedo hago fotos para que le ayude a otros

PD:una cosa,creo que es automatico ,no manual,es decir,autorregulable que por eso me esta fallando,pero mi duda es si se puede poner uno manual o tiene que ser exactamente el mismo
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
Última Edición: hace 3 años 9 meses por paul vity.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Embrague da problemas Xsara 2.0 HDI 110cv hace 3 años 9 meses #653799

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
paul vity escribió:
PD:una cosa,creo que es automatico ,no manual,es decir,autorregulable que por eso me esta fallando,pero mi duda es si se puede poner uno manual o tiene que ser exactamente el mismo

Te comento, el que yo llevo en la actualidad el manual, concretamente este, si te fija lleva unas tuercas que es lo que regula la longitud y la tensión del propio cable.







El primero que tenía el coche, el que traía de casa, era automático, me duro 100000Kms, más o menos, aunque creo que no está mal, creo que fue el tope que lo expulso lo que provocó que el pedal subiera y soltara el gancho del cable, quedando abajo el pedal.

Según pude leer los que habían puesto el automático les duro dos telediarios, y muchos se decidieron por el manual, pero este también tenia un problema a la larga, se endurecía, y había que ir destensando, yo hasta el momento, pasado dos años, estoy muy contento con el manual, eso sí, para ajustarlo tiene su aquel, ya que tienes que jugar con la tensión del cable para dejar a tu gusto el pedal del embrague, es decir, que no entre pedal ni muy alto ni muy bajo. Eso sí, si es manual es recomendable engrasar todo el cable, la verdad es que queda súper suave. Y ya comento, lleva dos años sin tocar nada, y el pedal lo noto perfecto.

Ya cada uno pone uno u otro, pero sí es verdad, que te cuesta más facilidad encontrar el automático, pues…..

Otra cosa con relación a la a la pieza que conecta al cable, por si lo necesitas, la referencia del tuyo es esta, sobre unos 8€, en la casa.

074de9774dda39028c78793f1285fd0c.jpg
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Embrague da problemas Xsara 2.0 HDI 110cv hace 3 años 9 meses #653803

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Buenas a todos.
Para quien le interese, donde encontré el mejor precio para el cambio del cable del hdi 109 cv. fue en endado.
Compre dos plastiquitos para tener uno de recambio por.si acaso jajajaja.
Ah. Y el revestimiento del pedal, o se equivocaron o no es ese.

Screenshot_20200714-164050.png


Screenshot_20200714-164021.png
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Embrague da problemas Xsara 2.0 HDI 110cv hace 3 años 9 meses #653804

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Además si deseáis comprar algo en esa empresa (endado), que se ponga en contacto conmigo, mediante privado y le paso un descuento de un 10%, en todos los productos.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elbayetas

Embrague Xsara 2.0 HDI 110cv (SOLUCIONADO) hace 3 años 8 meses #654024

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
Gracias a todos por la ayuda
Al final lo lleve a un taller,me cambiaron el cable por 100e y solucionado,no me parecio caro
Estaba mal la pieza que tensa o regula el cable,no se como se llama,se ve que es para ir reajustando el pedal segun se va gastando el embrague o algo asi
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.133 seconds