Complicado, no es, tiene su trabajo, pero en poco más de una hora deberías tenerlo, lo más difícil, cuando yo lo puse fue pasar el cable del exterior al habitáculo. Pero pasas una brida lo suficientemente larga por el orificio del habitáculo hacia el vano motor enganchando el extremo del del cable y listo. Conectas en el pedal, y aquí te vas al vano motor, tensas y lo engancha, si tienes duda, muchas fotos es tu salvación.
Con relación a la bieleta, la pieza esa que subes, si esta correcta no hace falta cambiar, aunque de todos modos la venden suelta.
Para que tengas una idea mejor, los pasos serian estos.
1.- Desmontamos la batería y soporte de batería, y tubos del filtro del aire. ya verás el cable, o parte de todo el cable.
2.- Una vez desmontado todo, nos vamos al extremo del cable en el motor, y tiramos de la parte final, sin miedo, estará un poco duro, y sacas el cable, una vez fuera ya verás que todo queda suelto. Ahora sigue con la mano el cable a unas dos cuartas de donde entran tiene un clip, que no se ve desde arriba el cual tendrás que soltar, tira de él hacia el habitáculo del coche y saldrá. Bien, ya tienes el cable totalmente suelto del habitáculo del motor, solo está sujeto en el orificio de entrada al habitáculo, este punto fue el que me dio más guerrilla porque lleva presión, y el sitio no es muy ancho, y los que tenemos chorizos por deo ya ni te cuento.
3.- Ahora nos vamos al interior, y depende de cómo sea su enganche, será más fácil o difícil, el de mi coche es terminación en gancho, donde engancha la violeta de plástico. Para verlo es fácil, una vez dentro del coche bajamos el pedal, y con una linterna miras el terminal del pedal, si no es en forma de gancho, tendrás que desmontar el pedal, desmontarlo no es complicado, tiene dos tornillos, uno es para desmontar el más alto y otro de regulación el más bajo, si no recuerdo mal son llaves del 13. Este podría ser lo más difícil, pero no porque tenga dificulta, más bien por la posición de trabajo.
4.- Bueno una vez pasado todo esto toca lo contrario, empecemos. Lo primero será pasar el cable hacia el habitáculo, esto puede ser otro punto complicado ya que vamos un poco a tientas, puedes ayudarte de una guía, yo cogí una abrazadera de esas de plástico largas, la enganche al pedal por dentro y de aquí al orificio hacia el conducto del motor, si tiene dos cuartas o así la vez de salir a la altura de donde estaba la batería, pegada, ahora con otra presilla pero esta pequeña conectamos la bieleta de plástico y la brida enganchada al pedal, y desde dentro tiramos hasta que veamos la bieleta al lado del pedal, conectamos bieleta y pedal con una brida, para que podamos manipular el cable y no se nos salga del pedal. Si hemos desmontado pedal, ahora es el momento de montarlo. Ahora nos vamos al motor ajustamos fuertemente el cable al orificio que entra del motor al habitáculo, y el siguiente punto colocar el clip que hay debajo de la chapa soporte de la batería, para evitar que el cable se mueva.
5.- Ahora dependiendo del tipo de cable, tendremos. Automático, vamos conectando en los distintos sitios, y el ultimo tiramos fuertemente hasta que enganche, y una vez aquí soltamos debería tensar solo, pisamos dos o tres veces el pedal y listo. Y si el Manual, pasamos por cada uno de los sitios el cable, y por último apretamos nuestros tornillos.
Creo que no me he dejado nada en el tintero, pero como verlo es posible que te sea más fácil te subo dos videos. Y si tienes alguna duda, por aquí estamos,
Video 1
Video 2
También puedes mirar este otro que subí referencia y precios, eso sí, es del mío no se si el tuyo seria el mismo.