Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tornillo colector de admision flojo

Tornillo colector de admision flojo hace 3 años 9 meses #653774

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Buenas,

Ayer me puse a limpiar la grasa que caia de la tapa de balancines por la parte de atras en la zona de la egr y todo hacia abajo. Mi hdi 2.0 90cv lleva refrigerador de la egr(no se si se llama asi) y tube que aparar el manguito del liquido refrigerante para limpiar. Total, estaba limpiando todo con un trapo y los dedos hasta donde llegara y cuando llegue a la tuerca del colector de admisión que esta mas cerca de la egr, este se desaflojo... y me quede a cuadros... ::sonrojado: ::sonrojado: ::triste:: . lo he apretado con los dedos lo que he podido, he zarandeado el colector y no parece tener nada de holgura, pero ya me ha dejado con el runrun en la cabeza deapues de ver que todos los tornillos de la tapa de balancines estaban flojos... no se como estaran el resto de tornillos.

Deberia de comprobar todos los tornillos de la admision? alguna idea sin tener que desmontar todo? se me habia ocurrido comprobar los que se ven por arriba del colector de escape y ya a partir de lo que note, decidir.

El coche en mi opinion funciona bien y no hace ningun ruido raro.Lo unico que noto es que pueda ser mas calentito que el de mi padre, mismo motor salvo por el enfriador de la egr, que lo achaco a eso el calor.

Par de apriete (los he encontrado en la "revista tecnica del automovil/Estudo y manual de taller de Xsara2" del 2002, entiendo que seran validos):
- Colector de admision: 2.25daNM
- Colector de escape: 2.0daNM

EDITO: Pueder ser que del aceite que caia y las vibraciones, esa tuerca se haya aflojado? como echar un aflojatodo?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Tornillo colector de admision flojo hace 3 años 9 meses #653788

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Lo he apretado a 2.25daNm pero he observado que es distinto.. , el resto de tuercas son allen y este era una tuerca 13.


Cogiendo con permiso de elbayetas una foto de su post de limpieza de la admision, veo que es el de la flecha amarilla:


IMG_20200527_010456.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Tornillo colector de admision flojo hace 3 años 9 meses #653805

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
laospepe escribió:
Lo he apretado a 2.25daNm pero he observado que es distinto.. , el resto de tuercas son allen y este era una tuerca 13.


Cogiendo con permiso de elbayetas una foto de su post de limpieza de la admision, veo que es el de la flecha amarilla:


IMG_20200527_010456.jpg

Buenas Jorge. Ya te veo desmontando hasta el turbo..! Y con lo de la dirección dura, se te esta amontonando la faenaaaaa... Jaja..
Bromas a parte.
Los tornillos de arriba son allen y abajo lleva cuatro tuercas de 13 que van roscadas en unos esparragos. Te sugiero que quites totalmente los de arriba y la tuerca floja. Recuerda que el colector, abajo no lleva agujeros, si no que tienen forma de U.


IMG_20200715_001207.jpg


Una vez sacados los tornillos prueba a tirar hacia arriba. Si no se mueve, pues a volver a poner los tornillos y ya esta. Peeeero si sale el colector o tiene demasiado juego pueees ..
Última Edición: hace 3 años 9 meses por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Tornillo colector de admision flojo hace 3 años 9 meses #653808

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Buen apunte, gracias!
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.131 seconds