Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 9 meses #653831

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Buenas,

En cuanto tenga un hueco voy a cambiar los 4 latiguillos y el liquido. Despues tendre que purgar el circuito primaro y luego el secundario. Mas o menos tengo claro el proceso salvo en un par de puntos:
1.- Al quitar y poner el latiguillo se pierde mucho liquido? Estoy buscnado tapones de silicona para taponar pero no se me ocurre nada mas que los de los oidos (en caso de que pierda mucho liquido).
2.- El orden de purgado lo tengo un poco liado, en la mayoria de sitios dicen que es Tra.De, Del.Iz, Tra.Izq, Del.De. Pero en Citroen Service dice Tra.De, Tra.Iz, Del.De, Del.Izq (partiendo de la regla siempre de mas alejado de la bomba de freno) pero de este metodo dicen que al ser el circuito en X ya no estas purgando el mismo canal (creo que deberia de dar igual y ademas es documentacion oficial de citroen). Yo voy a tirar con el oficial.. pero me gustaria saber problemas que me puedo encontrar.
3.- Repartidor de frenada. Tengo pensado tener el culo del coche levantado para trabajar por debajo, asi que el repartidor no funcionara. En algunos sitios dicen que sino estan bajadas las ruedas no dejara pasar liquido. (En esto tengo en mente que sino funciona levantado, pues bajar el coche y purgarlo abajo..pero igual, cualquier idea es bien recibida).
4.- Para purgar el secundario con lexia dice lo siguiente "Purgado del circuito secundario en curso . No dejar de bombear sobre el pedal de frenos(duración 30 segundos)." Si tengo el metodo de meter presion tengo que seguir el metodo de apretando el pedal sin meter presion o es lo mismo?

Un saludo.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 9 meses #653832

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
te comento por mi experiencia...

1. si si pierdes bastante... , pero no está de mas perder así lo cambias. Por mantenimiento hay que cambiarlo, no recuerdo la periodicidad.

2. el orden es de mas lejano a mas cercano, esa es la idea que yo tenía.

3. el purgado lo hice con vehículo apoyado.. , por que lo quieres levantar? otros trabajos?

4 ::sonrojado:
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laospepe

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653835

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Gracias por contestar. Esta mañana me he depertado pronto y he ido a hacerle el apaño y me ha salido todo de pena. Al menos he dejado el circuito limpio y purgado. Mañana contare mas.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 8 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653839

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Buenas,

Pues al principio lo que mas me preocupaba era que estuviese oxidado los tornillos de las lineas rigidas y de ahi que compre las llaves especiales para racores y que eche el WD40 un rato antes para ayudar.

Comprobe que el primer latiguillo, rueda trasera derecha, era igual que el que habia comprado (luego me di cuenta de he montado el latiguillo del otro lado) asi que me puse a quitar el tornillo de la linea riguida y salio perfecto, sin fuerza. Acto seguido me toco quitar la presilla que lleva el tubo flexible. Nada, no habia manera. Despues de un rato largo, cayendo todo el rato el liquido de freno, tube que pedir ayuda para poder quitar la mierda de la presilla y al final, el que me ayudo, la pudo quitar haciendo el bruto y tirando. Luego quite la otra parte del tubo, pensando que esa presilla estaria en mejores condiciones..... error. Quite el tornillo de la linea rigida y cuando fui a quitar la presilla... infierno otra vez, en esta no era facil tirar con un alicate, asi que al final toco quitarla haciendo palanca (no sin pedir ayuda de nuevo a el amigo que tenia alli ::sonrojado: ::sonrojado: ::sonrojado: ).

Ya con la leccion MUY aprendida.... me fui a desmontar el latiguillo de al lado. Antes de empezar, fui a asegurar que el latiguillo era el mismo, no vaya a ser que pase por el mismo infierno y no sea igual... menos mal... el tubo no era igual ::confuso:: ::confuso:: . El que estaba puesto eran 240mm igual que dice la web de citroen y el que yo compre eran 260mm. Confuso, me pongo a revisar todos los codigos de las piezas y estan correctos, pero hay marcas que lo fabrican en 240mm y otras en 260mm... Me he animado a montarlo en 260mm, asi que igual me toca cambiarlo. No creo que llegue a tocar el tubo de escape. En este, ya habiendo aprendido la leccion, quite primero las dos presillas haciendo palanca a lo bestia (pasando la mano por encima del tubo de escape, no me hizo falta desmontarlo).

Purge la parte de atras a presion desde el deposito y acto seguido lance el purgado de Lexia para el ABS de las ruedas traseras. Aqui me fije que a mi apenas me salieron burbujas y despues de todo el liquido de freno que habia perdido.. supuse que se habia colado un moton de aire. El pedal se ponia duro con el motor parado, asi que supuse que estaba bien.

Nada, continuo a la parte de delante. Compruebo la longitud con el nuevo, todo ok, y desmonto el latiguillo en 5 min (joder que facil salen los delanteros). Voy a poner el nuevo y NO TIENE el pitorro que entra dentro de la pinza... ya cansado monto el antiguo, purgo esa rueda y la de al tambien.

Pruebo el coche y frena correcto, hago saltar el ABS tambien funciona y luego mientras recogia todo vi que no perdia. Asi que para casa a descansar despues de semejante pelea. El coche al menos funciona.

Tengo que revisar todo otra vez.. por que las numeraciones son estas seguro.. pero no cuadran las medidas ni el tipo de latiguillo. Lo compre en autodoc y me ha enviado las piezas correctas. PERO por ejemplo los latiguillos delanteros no tienen el pitorro.. no se que habra pasado.
Numeros latiguillos (4x disco, con ABS, sin ESP, conduccion a IZQ, OPR 09668):
- Delanteros: 2x 4806A8 --> TWR PHB369 (485mm)
- Trasero IZQ: 1x 480665 (194mm) --> TWR PHA101 (220mm)
- Trasero DER: 1x 480664 (240mm) --> TWR PHA326 (260mm)

NOTAS aprendidas:
1.- Echar lubricante para soltar un poco todo 30 min antes al menos. (presillas, valvula de purgado, tornillos lineas riguidas)
2.- Usar llaves de racores (11, 14 y 17, sino me falla la memoria).
3.- Comprobar que TODOS los latiguilos son iguales a los que vas a montar.
4.- Quitar primero las presillas de los latiguillos de las ruedas traseras antes que los tornillos de las lineas riguidas. Eso si, importante luego para quitar el tornillo sujetar el latiguillo a la par que el racor, sino este flexiona.
5.- Usa guantes, entre los golpes, el rato que estube pegandome alli y todo el liquido de frenos que me cayo en las manos, luego las tenia como si las hubiese tenido en remojo 2 horas. Y lo que escocia las heridas despues de un rato largo.
6.- Si usas para purgar el metodo por presion, asegurate de apretar bien todo los tapones, pues a mi se me empezo a salir el liquido del deposito y se fue al suelo.
7.- Si solo vas a purgar, con lo que he aprendido, no hace falta desmontar ninguna rueda. Las traseras son accesibles (se puede levantar el culo si se quiere trabajar mejor, pero no hace falta). La parte delantera si que hay que levantar y ayuda el girar las ruedas para ver mejor.

Dios que paliza y heridas de golpes que llevo encima. Me duele to ::despistado ::cool:: .

Un saludo.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 8 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653840

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
vaya experiencia.... en casi 300.000 kms solo cambie una vez los delanteros y el cambio me resultó muy sencillo. No así el purgado porque me cogia aire, al final estaba algo mal en el deposito. Ni recuerdo.

El liquido de frenos es muy tóxico. De hecho cuidado con el que se come la pintura, si te apoyas en el coche con dedos manchados cuidado.

yo lo utilizo para quitar arañazos, sirve para pulir.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 8 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653841

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Si, el liquido de frenos es muy corrosivo con la pintura y con las manos. Mi idea era estar tocandolo poco.. pero despues de la experiencia, solo lo tratare con guantes puestos.

NOTA: Los latiguillos delanteros se corresponden, debe ser que estaba tan cansado que me pare a revisarlos al reves.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 8 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653844

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Yo en casi 150000, ya le he cambiado los 4, pero no por perdida, más bien por cuarteo de la propia goma.
Yo creo que los traseros los llevo más larguillo, y fueron rápido, siempre que utilices las herramientas para tal usó. Y los delanteros si son sus medidas. La verdad que es una cosa que no se suele cambiar mucho por avería. Es más, por cuarteo del propio latiguillo y por el tiempo.

Lo que tienes que tener cuidado es al apretar.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653852

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Desde luego jeje, ya vi toda la situacion como iba. Ahora que se como funciona esto, tengo que ir otro dia y dejarlo todo correcto por que llevo adelante los antiguos y atras los nuevos al reves ::despistado ::sonrojado:
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653860

  • gotelind
  • gotelind's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 255
A mí me ha ocurrido lo mismo, me identifico con tu caso, me cayo bastante liquido al suelo, me pringue lo que no está escrito, por quitar primero latiguillo flexible trasero, las presillas están fuertes de la ostia para quitarlas, depositó expansión liquido frenos, se quedó casi sin nada de liquido.
Después de todo esto al acabar, arrancó y zasss!!! pedal de freno al fondo y esponjoso, con lo cual me ha debido de entrar bastante aire al circuito, ahora mismo lo tengo parado por qué estoy sin frenos.
Hay que purgar los 4 purgadores?
Pedido la sealy bleender por presión.
Alguna recomendación?
Gracias
Última Edición: hace 3 años 8 meses por gotelind.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653861

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Para mi era la primera vez que lo hacia pero te cuento. Yo perdi mucho liquido pero fui rellenando cada cierto rato. La primera vez juraria que se habia vaciado, sino todo el deposito, casi todo.. por eso pense que luego tendria problemas.

A la hora de purgar lo hice en las 4 ruedas por si acaso.

Conecte flojo todo el rato el aparato de presion y como tenia un mini deposito extra de liquido de frenos, pues cada 2x3 perdia liquido de frenos por la union de la tapa al deposito y diria que al menos 300ml se fuero por no ajustar bien. En mi manual decia que antes de meter liquido se pusiese todo el sistema bajo presion y asi poder detectar fugas. La primera vez que lo hice no habia fugas.. pero supongo que con el cansancio y mala leche.. pues las veces que lo quite para rellenar el deposito extra.. pues no lo volvi a montar bien. Asegurate de que esta bien apretado el aparato de presion. En mi manual me decia de no meter mas de 1.3Bar y que lo suyo es que este en 1Bar. Ten en cuenta que a mi con la perdida, perdi mucho aire y tube que volver a rellenar de aire la rueda de repuesto (era mi fuente de presion).

Luego me fije que los purgadores cuando los abres no sellan bien, asi que te perderan un poco de liquido. Buscando un buen angulo entre velocidad de vaciado y que no tuviesen mucha holgura pude conseguir que no tuviese fugas.

Para mi a la hora de purgarlo, no se si fue por suerte o no, apenas tenia burbujas. En cada purgador al menos los deje 30seg como decia mucha gente que iba a salir muchas burbujas de aire... pero a mi fue mucho menos, los 3 primeros segundos salieron mini burbujitas.. y ya. Asi que supongo que en vez de 30seg podia haberlo bajado a 10seg.. pero bueno, mejor que sobre. Ademas como estaba cambiando el liquido de freno entero, asi me aseguraba de que todo se quedaba con liquido nuevo. Asi con las 4 ruedas. (quite 3 latiguillos de 4).

Mucha suerte. Pregunta si tienes mas dudas.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653871

  • gotelind
  • gotelind's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 255
laospepe escribió:
Para mi era la primera vez que lo hacia pero te cuento. Yo perdi mucho liquido pero fui rellenando cada cierto rato. La primera vez juraria que se habia vaciado, sino todo el deposito, casi todo.. por eso pense que luego tendria problemas.

A la hora de purgar lo hice en las 4 ruedas por si acaso.

Conecte flojo todo el rato el aparato de presion y como tenia un mini deposito extra de liquido de frenos, pues cada 2x3 perdia liquido de frenos por la union de la tapa al deposito y diria que al menos 300ml se fuero por no ajustar bien. En mi manual decia que antes de meter liquido se pusiese todo el sistema bajo presion y asi poder detectar fugas. La primera vez que lo hice no habia fugas.. pero supongo que con el cansancio y mala leche.. pues las veces que lo quite para rellenar el deposito extra.. pues no lo volvi a montar bien. Asegurate de que esta bien apretado el aparato de presion. En mi manual me decia de no meter mas de 1.3Bar y que lo suyo es que este en 1Bar. Ten en cuenta que a mi con la perdida, perdi mucho aire y tube que volver a rellenar de aire la rueda de repuesto (era mi fuente de presion).

Luego me fije que los purgadores cuando los abres no sellan bien, asi que te perderan un poco de liquido. Buscando un buen angulo entre velocidad de vaciado y que no tuviesen mucha holgura pude conseguir que no tuviese fugas.

Para mi a la hora de purgarlo, no se si fue por suerte o no, apenas tenia burbujas. En cada purgador al menos los deje 30seg como decia mucha gente que iba a salir muchas burbujas de aire... pero a mi fue mucho menos, los 3 primeros segundos salieron mini burbujitas.. y ya. Asi que supongo que en vez de 30seg podia haberlo bajado a 10seg.. pero bueno, mejor que sobre. Ademas como estaba cambiando el liquido de freno entero, asi me aseguraba de que todo se quedaba con liquido nuevo. Asi con las 4 ruedas. (quite 3 latiguillos de 4).

Mucha suerte. Pregunta si tienes mas dudas.

Cuando se nota que está purgado, cuando sale liquido continuo sin burbujas?
Si sale liquido a ratos, es que no está bien no?
Con el abs para purgar como procedes?
Un saludo y gracias por tu ayuda, mañana me pongo manos a la obra, ya tengo aquí la sealy bleender Vs820.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653872

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Se supone que tiene que salir de continuo sin burbujas. Ten cuidado que girar levemente el purgador varia mucho el flujo de salida y el tubo de goma hace fuerza para ponerse en una posicion comoda (esto puede hacer que gire el purgador y se cierre) pero una vez que lo dejas quieto el flujo debe ser igual.

No te sabria decir si sale liquidos a ratos.. si va a ratos, yo lo dejaria bastante mas. Tal vez iria purgando 30 segundos cada rueda y luego volveria a repetir el circuito, por atacar desde varios angulos. Pero ya te digo que no soy experto, esto es lo que probaria yo a la desesperada si me hubiese encontrado en tu situacion.

Con el ABS necesitas el programa LEXIA y su cable, y el procedimiento es tener primero bien purgado el primario, que es lo que estas haciendo ahora y luego se purga el secundario (que es el ABS). LEXIA te va diciendo que rueda tienes que purgar y el acciona el ABS para purgarlo. En el manual dice que se tiene que apretar el pedal mientras se purga el ABS... pero aqui esta mi duda que no se si teniendo un sistema metiendo presion como el nuestro hacia falta.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.131 seconds