Buenas,
Pues al principio lo que mas me preocupaba era que estuviese oxidado los tornillos de las lineas rigidas y de ahi que compre las llaves especiales para racores y que eche el WD40 un rato antes para ayudar.
Comprobe que el primer latiguillo, rueda trasera derecha, era igual que el que habia comprado (luego me di cuenta de he montado el latiguillo del otro lado) asi que me puse a quitar el tornillo de la linea riguida y salio perfecto, sin fuerza. Acto seguido me toco quitar la presilla que lleva el tubo flexible. Nada, no habia manera. Despues de un rato largo, cayendo todo el rato el liquido de freno, tube que pedir ayuda para poder quitar la mierda de la presilla y al final, el que me ayudo, la pudo quitar haciendo el bruto y tirando. Luego quite la otra parte del tubo, pensando que esa presilla estaria en mejores condiciones..... error. Quite el tornillo de la linea rigida y cuando fui a quitar la presilla... infierno otra vez, en esta no era facil tirar con un alicate, asi que al final toco quitarla haciendo palanca (no sin pedir ayuda de nuevo a el amigo que tenia alli
).
Ya con la leccion MUY aprendida.... me fui a desmontar el latiguillo de al lado. Antes de empezar, fui a asegurar que el latiguillo era el mismo, no vaya a ser que pase por el mismo infierno y no sea igual... menos mal... el tubo no era igual
. El que estaba puesto eran 240mm igual que dice la web de citroen y el que yo compre eran 260mm. Confuso, me pongo a revisar todos los codigos de las piezas y estan correctos, pero hay marcas que lo fabrican en 240mm y otras en 260mm... Me he animado a montarlo en 260mm, asi que igual me toca cambiarlo. No creo que llegue a tocar el tubo de escape. En este, ya habiendo aprendido la leccion, quite primero las dos presillas haciendo palanca a lo bestia (pasando la mano por encima del tubo de escape, no me hizo falta desmontarlo).
Purge la parte de atras a presion desde el deposito y acto seguido lance el purgado de Lexia para el ABS de las ruedas traseras. Aqui me fije que a mi apenas me salieron burbujas y despues de todo el liquido de freno que habia perdido.. supuse que se habia colado un moton de aire. El pedal se ponia duro con el motor parado, asi que supuse que estaba bien.
Nada, continuo a la parte de delante. Compruebo la longitud con el nuevo, todo ok, y desmonto el latiguillo en 5 min (joder que facil salen los delanteros). Voy a poner el nuevo y NO TIENE el pitorro que entra dentro de la pinza... ya cansado monto el antiguo, purgo esa rueda y la de al tambien.
Pruebo el coche y frena correcto, hago saltar el ABS tambien funciona y luego mientras recogia todo vi que no perdia. Asi que para casa a descansar despues de semejante pelea. El coche al menos funciona.
Tengo que revisar todo otra vez.. por que las numeraciones son estas seguro.. pero no cuadran las medidas ni el tipo de latiguillo. Lo compre en autodoc y me ha enviado las piezas correctas. PERO por ejemplo los latiguillos delanteros no tienen el pitorro.. no se que habra pasado.
Numeros latiguillos (4x disco, con ABS, sin ESP, conduccion a IZQ, OPR 09668):
- Delanteros: 2x 4806A8 --> TWR PHB369 (485mm)
- Trasero IZQ: 1x 480665 (194mm) --> TWR PHA101 (220mm)
- Trasero DER: 1x 480664 (240mm) --> TWR PHA326 (260mm)
NOTAS aprendidas:
1.- Echar lubricante para soltar un poco todo 30 min antes al menos. (presillas, valvula de purgado, tornillos lineas riguidas)
2.- Usar llaves de racores (11, 14 y 17, sino me falla la memoria).
3.- Comprobar que TODOS los latiguilos son iguales a los que vas a montar.
4.- Quitar primero las presillas de los latiguillos de las ruedas traseras antes que los tornillos de las lineas riguidas. Eso si, importante luego para quitar el tornillo sujetar el latiguillo a la par que el racor, sino este flexiona.
5.- Usa guantes, entre los golpes, el rato que estube pegandome alli y todo el liquido de frenos que me cayo en las manos, luego las tenia como si las hubiese tenido en remojo 2 horas. Y lo que escocia las heridas despues de un rato largo.
6.- Si usas para purgar el metodo por presion, asegurate de apretar bien todo los tapones, pues a mi se me empezo a salir el liquido del deposito y se fue al suelo.
7.- Si solo vas a purgar, con lo que he aprendido, no hace falta desmontar ninguna rueda. Las traseras son accesibles (se puede levantar el culo si se quiere trabajar mejor, pero no hace falta). La parte delantera si que hay que levantar y ayuda el girar las ruedas para ver mejor.
Dios que paliza y heridas de golpes que llevo encima. Me duele to
.
Un saludo.