Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653885

  • gotelind
  • gotelind's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 255
laospepe escribió:
Se supone que tiene que salir de continuo sin burbujas. Ten cuidado que girar levemente el purgador varia mucho el flujo de salida y el tubo de goma hace fuerza para ponerse en una posicion comoda (esto puede hacer que gire el purgador y se cierre) pero una vez que lo dejas quieto el flujo debe ser igual.

No te sabria decir si sale liquidos a ratos.. si va a ratos, yo lo dejaria bastante mas. Tal vez iria purgando 30 segundos cada rueda y luego volveria a repetir el circuito, por atacar desde varios angulos. Pero ya te digo que no soy experto, esto es lo que probaria yo a la desesperada si me hubiese encontrado en tu situacion.

Con el ABS necesitas el programa LEXIA y su cable, y el procedimiento es tener primero bien purgado el primario, que es lo que estas haciendo ahora y luego se purga el secundario (que es el ABS). LEXIA te va diciendo que rueda tienes que purgar y el acciona el ABS para purgarlo. En el manual dice que se tiene que apretar el pedal mientras se purga el ABS... pero aqui esta mi duda que no se si teniendo un sistema metiendo presion como el nuestro hacia falta.

Bueno problema a la vista, empezado bien, puesto en la sealy bleender 1,5L de liquido frenos, ya estaba acabando en la última rueda ( más cercana cilindro maestro ) empieza salir chorro correcto, y al poco zas!! Venga a tirar aire,venga a tirar aire, se me ha quedado el depósito de expansión de frenos del coche, sin líquido, aún quedando casi 1/2L en la sealy bleender.
Creo que tengo que volver a empezar, me voy a comprar 2L más de líquido de frenos, no se que ha podido fallar?
Última Edición: hace 3 años 8 meses por gotelind.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653891

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Pues no se, puede ser que el tubo interno del bote este mal y no llegue hasta abajo del todo del deposito y te haya dejado sin alimentacion de liquido?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653898

  • gotelind
  • gotelind's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 255
Pues ya está, después de purgar 4 ciclos, gastar 3,5L liquido frenos no sale ninguna burbuja ya, pero algo me dejo en el tintero por qué no noto el pedal como antes, que estaba un pelín más duro, y frenaba al principio de recorrido, ahora empieza a frenar un poco más tarde, no sé si es que hay que purgar el abs con léxia o alguna cosa más.

edito: me ido hacerle unos km a ver que tal, y segun frenaba a mejorado, probado a pisarle para frenarlo en seco, se frena pero no noto que entre el abs, no hace los clack clack clack en intervalos cuando entra el abs. seguire indagando, e incluso le conectare el lexia, a ver que dice.
Última Edición: hace 3 años 8 meses por gotelind.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 8 meses #653905

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Bueno, al menos ya tienes coche! ::cool::

Yo tambien he notado que me ahora tengo un pelin mas de distancia del pedal, tampoco se el porque.

Con el ABS, yo lo "purge" (lo pongo entre comillas, por que no se si lo hice correctamente) y no note nada distinto. Probe a hacer saltar 3 veces el ABS sobre un camino de tierra y luego sobre un camino de asfalto con gravilla y en ambos casos salto.. pero no lo he probado sobre el asfalto.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 7 meses #653919

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Yo noto lo siguiente en el pedal, no se si vosotros teneis el mismo tacto o no:

Zonapedalfreno.jpg


Pienso que la zona muerta del pedal del freno tendria que estar por la linea azul. Quitando esa zona muerta, para mi los frenos van bien (puede que la zona verde sea algo menor). He visto que en otros coches hay una tuerca que se puede regular . Esta foto es antigua y no se ve del todo, pero supongo que es ahi. Vosotros habeis hecho algo para acortar esa zona muerta?

WhatsAppImage2020-07-30at20.32.52.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 7 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 3 años 7 meses #653922

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Algo de esto me refiero:
https://www.liveabout.com/adjusting-brake-pedal-height-free-play-281403

Y esto es muy importante a tenerlo en cuenta de dejar todo bien ajustado para que no se sobrecaliente. Esta muy bien explicado:
https://cf.linnbenton.edu/eit/auto/krolicp/print.cfm?pgID=7736
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 7 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 2 años 8 meses #655517

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Cuando habláis de meter 1 bar de presión os referís a la máquina que utilizáis?
Yo hace muchos años que no purgo un coche y cuando lo hacía era una persona bombeando el pedal y otra abriendo el purgador
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 2 años 8 meses #655519

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Eso es. Me compre un aparato que tiene tubos y se compone de 3 partes:
- La parte que se conecta a una rueda del coche (la de respuesto por ejemplo), si tienes un compresor pues mejor. La rueda la pongo a la presion maxima que permite el coche en el sistema de frenos, no se si al final era 1BAR o 2BAR. (luego acordarse de inflar la rueda del coche)
- Una parte intermedia que es un bote, que se usa de reserva de liquido de frenos, para que el deposito nunca se quede vacio.
- Y la parte final que es el conector/tapa para el bote de liquido de frenos.
Importante: Una vez todo colocado, antes de echar liquido de frenos al bote intermediario, asegurarse de que no hay ni una pequeña fuga entre las 3 partes que he comentado, sino se saldra aire y agotara la presion de la rueda, o si en la parte del bote de frenos, llenara de liquido hasta que revose y se salga.

Vaciar el liquido antiguo del bote de frenos, y rellenar con nuevo.

Una vez montado este aparato, solo es ir rueda por rueda abriendo el purgador y sacando el viejo que queda en las lineas. (siempre entre ruedas asegurarte de que no le falta liquido al bote, eso como siempre).
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SANTIAGO57

Latiguillos,liquido nuevo y purgado frenos + LEXIA hace 2 años 8 meses #655522

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Gracias por la explicación laospepe, me suena haber visto un aparato de esos en alguna web china pero no sabía cómo funcionaba. Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.118 seconds