Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Chirrido al acelerar a bajas revoluciones

Chirrido al acelerar a bajas revoluciones hace 3 años 7 meses #653987

  • Migue_xsara
  • Migue_xsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 5
Buenas tardes,

tengo un mosqueo grande porque desde que llevé el Xsarita al taller la semana pasada para revisión, cambio de aceite y cambio de filtro del gasoil, le estoy escuchando un ruido que no me sonaba.

El coche es un Xsara 1.9D 69CV (Motor WJZ) del '98 con 217000 km.

El ruido es una especie de chirrido, como un grillo pero seguido (no es "cri-cri", es "criiiiii").
Lo hace SOLO en estas condiciones:
  • A unas RPM concretas: entre 1200 y 1500. Manteniendo ese régimen el ruido no se quita.
  • En las marchas 2ª y 3ª (No se si 1ª alguna vez o ya es paranoia, con la 4ª me pasa lo mismo, o ya no se si es porque en a esas revoluciones en marchas altas el coche lleva una velocidad tal que el ruido de rodaje tapa el chirrido)
  • Solo cuando acelero y se pone en ese régimen de RPM, si suelto acelerador, el ruido se para.
  • Solo mientras está rodando, en parado no lo hace. Por eso no se exactamente decir de dónde concretamente escucho el ruido.

  • No se si tendrá relación, pero desde hace un par de meses, con el coche al ralentí o regimenes bajos he escuchado pequeños chasquidos tipo eléctrico provenientes del alternador. No muy fuertes pero si perceptibles.

    De antemano agradezco vuestras respuestas!

    PD: tengo pensado hacerle un viaje largo dentro de unos días y me tiene un poco mosca. ::triste::
Última Edición: hace 3 años 7 meses por Migue_xsara.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido al acelerar a bajas revoluciones hace 3 años 7 meses #653992

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Esto de los ruidos es un mundo, tu comentas que es como un chirrido, podría ser más como un sonido a un abejorro, un tipo RUUUUU, entre esas vueltas, si es correcto, la pegunta seria, cuanto tiempo llevas sin cambiar la correa de distribución. Es que creo que tu coche suele llevar un muelle tensor, vamos, tendría que mirar si tu coche lleva dicha pieza, pero creo que sí, y el efecto es el que comentas, yo lo tenia de 1200 a 1400…..Pero claro, mi motor varia con respecto al tuyo.

Si puedes grábalo y súbelo.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido al acelerar a bajas revoluciones hace 3 años 7 meses #654003

  • Migue_xsara
  • Migue_xsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 5
Gracias por tu respuesta! La correa se le cambió hace 5 años, desde entonces ha hecho 42000 km.

Cuando pueda grabó el ruido, pero es más un "criiiii" que un "ruuuu". Aunque ciertamente un sonido vale más que mil palabras!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido al acelerar a bajas revoluciones hace 3 años 7 meses #654027

  • Migue_xsara
  • Migue_xsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 5
Bueno pues os cuento el desenlace del asunto.

El chirrido cambió a ruido de metales rozando en algunas curvas o baches, solo a veces.

El otro día el ruido empeoró en autovía y conseguí salirme y aparcar para mirar. Observé que la polea del alternador estaba desplazada y rozaba contra el metal de enfrente.

Visto ese percal llamé a la grúa y cuando moví el coche para facilitar la vida al gruísta escuché un ruido seco y perdí la dirección asistida.

Desenlace: correa auxiliar partida. Por suerte no se enredó en la distribución ni nada así.

Diagnóstico en taller: hay que cambiar alternador (rodamientos y escobillas en las últimas). La polea muy cascada también. Por supuesto correa nueva.

El taller pide un alternador reacondicionado y se da cuenta de que viene con polea fija y mi coche llevaba una polea con embrague. El manual de taller indica polea fija.

Al contactar con el taller del anterior dueño me comenta que después de partir 3 correas, hace 10 años en el último cambio le puso una polea con embrague ya que parece ser que el problema es el famoso tensor, que produce vibraciones y movimientos que acaban por producir averías en la polea del alternador, etc.

Fin: polea con embrague nueva.

Me surgen dudas:
¿Alguien tiene instalada la polea con embrague? ¿El problema del tensor no se puede corregir para que no ocurra esto en el futuro?

He tenido mucha suerte en realidad, ya que la avería fue en un sitio accesible para salir y no me pilló en un viaje largo que le voy a hacer próximamente.

Como siempre, gracias por vuestros comentarios.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Chirrido al acelerar a bajas revoluciones hace 3 años 7 meses #654031

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Antes de nada, gracias, Miguel por compartir con nosotros tu experiencia, seguro que nos vendrá bien cuando escuchemos algún ruidito, menos mal que te aviso, y no se introdujo ningún resto en la correa de distribución.

Yo en el mío llevo una modificación en dicho muelle, que hace que la pieza no vibre y tampoco rompa tan fácilmente. Son dos arandelas en los extremos de las gomas, que son las que rompen y por tanto realizan una vibración algo exagerada. Pero de aquí a que rompa 3 correas, algo más debería tener, puede ser que las correas no fueran las suyas, produciendo una mayor tensión.

Lemas te robo la fotillo.

Si te fijas, este es el famoso muelle, yo ya llevaba unos pocos, hasta que encontré este mecánico de la Citroën.

Mira este enlace: https://www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/520528.html?limitstart=0]Mira%20este%20post,%20es%20muy%20instructivo
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido al acelerar a bajas revoluciones hace 3 años 7 meses #654036

  • Migue_xsara
  • Migue_xsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 5
Anda! Pues muchas gracias Id62! No veo descabellado entonces decirle a mi taller que me pongan las dos arandelas y ganarle vida útil.
Si me lo pide mi Xsarita... con esos ojitos no se lo puedo negar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.184 seconds