Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: temperatura refrigeracion motor

temperatura refrigeracion motor hace 3 años 7 meses #654060

muy buenas, tengo el xsara 1.6 gasolina 110 CV del 2004, ya llevo unas semanas que se calienta demasiado, llega enseguida la aguja a los 90 grados y entran los ventiladores, pero al seguir circulando la temperatura sigue subiendo, si llego a una pendiente mas rapido todavia hasta llegar la aguja al maximo y encenderse las luces de stop y aviso sonoro, aun asi he seguido circulando y la aguja se va a 0 de temperatura, cuando llega una bajada la aguja vuelve a marcar alta temperatura y vuelve a dar aviso de stop.
con todo esto toco la manguera superior que va al radiador y esta muy caliente mientras la inferior que sale del radiador esta a temperatura ambiente.

si alguien puede darme ideas para solucionarlo estaría agradecido.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

temperatura refrigeracion motor hace 3 años 7 meses #654061

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡¡¡Hombre de Dios!! pues no sigas circulando o te cargarás el motor. De hecho no se como no te lo has cargado ya ::triste:: ::triste:: Eso son calentones en toda regla.

Por lo que dices, el termostato parece que abre, aun así sería lo primero a mirar porque puede que abra muy poco.

Puede ser que la bomba se haya quedado sin palas, aunque en algún momento debería de haberse notado ruido. Puede que se hay tapado la salida del radiador.

Sea lo que sea, el refrigerante no circula y el motor se va a calentar. NO SIGAS CIRCULANDO ASÍ SI NO QUIERES ROMPER EL MOTOR. Bueno o si, el coche es tuyo, no vaya a parecer que estoy dando ordenes.

De mantenimiento ¿como anda?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

temperatura refrigeracion motor hace 3 años 7 meses #654063

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Pero alma de cántaro, que te quedas sin coche, realiza lo que dice el amigo Lemas. Pero tiene pinta, de obstrucción radiador, o del termostato. Y no le des esos calentones, que te quedas sin él. Eso ahora puede ser barato, pero un calentón más y puede ser la muerte del coche.

Como bien te pregunta Lemas, ¿Cómo va de mantenimiento?
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

temperatura refrigeracion motor hace 3 años 7 meses #654068

fui con este problema de madrid hasta bilbao y volvi, sin darle cera, muy tranquilo em todo momento y el coche aguantó.

de mantenimiento nada, no sé que tiene que ver el cambio de aceite y filtro con este problema.

y el tema es que por donde empiezo?, la bomba podria ser pero es raro que se haya roto, la cambié hace 6 años.

podria ser radiador obstruido o burbujas en el sistema de refrigeracion (falta de purgado)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

temperatura refrigeracion motor hace 3 años 7 meses #654069

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Como te pongo en mi anterior mensaje, el coche es tuyo, por lo tanto ...................

El mantenimiento tiene que ver en que ahora ya sabemos que has cambiado la bomba pero antes no.

Tiene que ver que ahora sabemos que al cambiar la bomba también se cambió el refrigerantes, antes no lo sabíamos. Esto por lo que respecta al tema que nos ocupa.

Al circuito no debería de entrarle aire, en todo caso tirar el refrigerante, de hecho ya me extraña que no lo haya tirado. Pero por probar a vaciar el circuito y llenar/ purgar no pierdes mucho. Puedes quitar el manguito inferior a ver si vacía bien tanto el radiador como el lado motor.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JAVIMELGUI

temperatura refrigeracion motor hace 3 años 7 meses #654072

he visto que el nivel del liquido ha bajado un poco, voy a rellenar y seguir observandolo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

temperatura refrigeracion motor hace 3 años 7 meses #654073

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Hombre, en la situación que se encuentra tu coche, no lo movería mucho, hasta encontrar el problema, pero claro, esa es mi opinión, cada uno es libre y propietario de usar el coche a su uso y disposición.

Dicho esto, vamos con tu posible problema, lo de preguntar el mantenimiento es principalmente para tener mas información al respecto de la situación del circuito que aquí nos compete, que es el de refrigeración. Contra mayor información, mejor, ya que adivino no somos por aquí, por eso la consulta, y te comento que, con todo, yo, por ejemplo, me equivoco mucho.

Como bien te dice el amigo, que le entre aire al circuito es relativamente difícil, ya que es un circuito estanco, que tire anticongelante con un calentó, es más frecuente pero que entre aire…, no es frecuente, pero nada es imposible. Si crees que es que tiene aire, con abrir el bote, y abrir las válvulas de aire, y cuando salga solo anticongelante, debería de servir. Siempre siguiendo unas pautas, muy comentadas por el foro, solo, sería busca.

Aunque yo te aconsejaría, que suponiendo que no cambias el anticongelante hace 6 años, las casa te recomiendan cada 4 ó 5 años, ya que pierden sus características, seria, vaciar el anticongelante, abriendo el manguito inferior del radiador, una vez vacío, quitas el manguito superior del radiador, y comprobar que no este taponado, metiendo una manguera de agua por este, y viendo el flujo de agua que sale por el inferior, si es el correcto, eso no es, pasamos al termostato, el cual abriremos donde va ubicado suelen ser tres tornillos. Lo sacas y ahora en una olla con agua, lo metes, lo pones a calentar, veras como abre, luego lo pones bajo agua fría y debería cerrar, realizando bien su funcionamiento, si todo es correcto, es que tienes otra cosa, que podría ser la bomba, eso ya son palabras mayores. Y, por último, prepárate un decantador que vaya alto y vas llenando el circuito, con el sistema para llenar como se explica en cualquiera de los tutoriales del foro.

Otra cosa, podrían ser los sensores de temperatura que no están marcando correctamente, y te dan una lectura errónea.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

temperatura refrigeracion motor hace 3 años 7 meses #654075

gracias, probaré a vaciar el circuito del radiador como dicesy echar agua para ver que no hay obstrucion en el radiador.

esto no lo entiendo "prepárate un decantador que vaya alto y vas llenando el circuito, con el sistema para llenar"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

temperatura refrigeracion motor hace 3 años 7 meses #654077

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
JAVIMELGUI escribió:
esto no lo entiendo "prepárate un decantador que vaya alto y vas llenando el circuito, con el sistema para llenar"

Sí, te comento, eso es un bote, que vaya a presión en el propio bote de anticongelante, y que este más alto que el circuito, eso es para evitar que le entre aire en el circuito cuando rellenes y te sea más fácil.
En el foro se explica, y lo podrás realizar con una simple botella de bebida y un poco de cinta.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

temperatura refrigeracion motor hace 3 años 7 meses #654086

hola acabo de realizar una prueba,
he visto que el nivel del liquido había bajado bastante, lo he rellenado y no vi ninguna fuga.
he puesto el motor en marcha y tras un buen rato el coche ha cogido temperatura hasta casi 90 grados, ahí arrancaron los ventiladores, siguió subiendo la temperatura y aumento la velocidad del ventilador (todo normal) pero la manguera que sale del motor al radiador no se calentó y esto me hace pensar que el termostato no abre, con el motor al ralentí la temperatura siguió subiendo hasta el maximo y aparecieron los testigos rojos y de STOP en el cuadro.
voy a intentar cambiar el termostato yo mismo y a ver que pasa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

temperatura refrigeracion motor hace 3 años 7 meses #654090

13€ en reynasa, termostato cambiado y probado, ya no se calienta mas de 90°C.
Ahora quiero purgar todo el circuito con agua y rellenar con anticongelante, tendré con 5 litros?

Ya OS contaré, gracias por las respuestas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

temperatura refrigeracion motor hace 3 años 7 meses #654091

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Estupendo. Eso no es motor,es ................. no si ni lo que es. ::sorprendid ::sorprendid

Yo le haría un cambio de aceite, aunque visto lo visto, igual hasta no necesita aceite. Creo que no llega con 5 litros, pero solo creo.

Edito.
Vacío del todo lleva 6,5 litros. Aunque a ti algo te va a quedar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 3 años 7 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.159 seconds