Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema de ralentí

Problema de ralentí hace 3 años 7 meses #654128

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Últimamente tengo un problema que no es nada grave, pero sí muy molesto. Cuando piso embrague y freno en una parada muy corta, por ejemplo al entrar en una rotonda o en un ceda, el ralentí se cae justo en el momento de levantar el pie del freno. Es un instante muy corto, sí me mantengo parado tres segundos, no se desestabiliza, pero claro, no es cuestión de andar molestando al resto de la gente. Debe ser una chorrada, pero aunque de momento no llega a calarse, estoy seguro de que cuando bajen las temperaturas, se calará cuando el coche esté frío.
Alguna idea?
Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de ralentí hace 3 años 7 meses #654130

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Cuestión peliaguda.

Si aceleras pongamos hasta 3000 RPM y sueltas de golpe ¿Se cala? ¿Le sucede a cualquier temperatura de motor? Para empezar, puedes:
- Comprueba que el contactor del embrague abre/cierra la pisar/soltar embrague.
- Comprobar que el contactor del freno también funciona bien.
- Limpieza del captador de velocidad.
Estas señales las utiliza el calculador en determinadas situaciones. Y logicamente han de ser coherentes. Por poner un ejemplo, en situación normal no tendría sentido que el acelerador y freno estén pisados cuando el coche está en movimiento.

Lexia podría ayudar para estas comprobaciones, y para ver si hay defectos guardados relacionados con el fallo.

Si solo se da justo cuando levantas el pie del freno, la única relación que encuentro, aparte del contactor, es que pudiera variar la presión en la rampa de admisión por efecto del servo... pero me parece sumamente raro. De hecho, no se si sería posible tal cosa.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de ralentí hace 3 años 7 meses #654131

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Gracias, Lemas.
Me has dado una pista, porque el fallo vino a raíz del cambio del embrague. Me encontré el contactor del embrague fuera de su sitio, y lo volví a poner en su alojamiento, pero no comprobé que estuviera bien conectado, así que lo miraré.
El coche no se cala al dar acelerón, va todo bien, y sí, sucede a cualquier temperatura, pero por supuesto es más acusado cuando el coche está frío y cuando está puesto el aire acondicionado.
Voy informando...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de ralentí [solucionado] hace 2 años 11 meses #655303

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Bingo, Lemas. Bueno, en su día conecté lexia y enseguida me salió fallo en el contacto del embrague. Hasta hoy, que he tenido tiempo de arreglarlo. El pedal embragaba correctamente, pero no subía lo suficiente para pulsar el interruptor, así que solucionado. Con lo incómodo que resultaba, y hasta a eso te acostumbras...
Gracias por tu ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de ralentí hace 2 años 11 meses #655305

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
::gino:: Me alegro que se haya solucionado. En estos temas a veces ......................
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.102 seconds