Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Problema de temperatura

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654429

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Buenas a todos!

Os traigo el segundo problema de mi xsara, que junto al del aranque en frio mal, también me saca de mi lógica.


El coche en cuanto hace algo más de fresco no llega a 90ºC, se queda la aguja en carretera donde veréis en la foto, y por ciudad sube un pelo más, pero nunca hasta 90..


Cuando se compró el coche de 2º mano, tenía una pequeña fisura que dejaba alguna gota de vez en cuando por la caja de aguas, y la cogí en un desguace una con apariencia de ser casi nueva, con termostato y sensor de temp.


Cuando la puse, el comportamiento de la temp fue exactamente el mismo.... y hoy, he puesto termostato nuevo con el mismo resultado.



Por otra parte, la calefacción echa el aire frio. Por el purgador que tiene 1 de los 2 manguitos, sale agua sin problema... meti kartcher quitando esos 2 manguitos al radiador de la calefa ( que salio montón de óxido ) y eche limpiacircuitos.

a dia de hoy, sigo igual, con el aire HELADO.


He tocado los manguitos del radiador, por encima de los pedales y estar hirviendo.... ( lo que daría que pensar, que es fácil la avería... compuertas mal! ).. Pues nada, la compuerta de frio / calor actua perfectamente...........


Entre esta avería, y la del mal arranque , me dan ganas de tirar la toalla... he reparado ya unos cientos de coches y con este me está superando por todas partes.



Se os ocurre algo?!
Citroen Xsara 2.0HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654430

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Me dejaba las fotos..




Citroen Xsara 2.0HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654431

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Me dejaba las fotos..






Citroen Xsara 2.0HDI
Última Edición: hace 3 años 5 meses por Alex_13.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654432

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿Es climatizador? Los mandos serian como los de este HILO.
¿Echa aire por las toberas al poner le ventilador, aunque sea frio?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654433

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
La temperatura en este coche es asi. Al mio tambien le pasa. Creo que viene por que primero fue la version bosch y luego sacaron la siemens. Y al meter la nueva centralita, no codificaron bien los valores. Al pedal del acelerador le pasa lo mismo, el primer 9% no se usa, a partir del 10% se sube a 1100rpm y lo demas va proporcional.

Si conectas lexia y ves el valor real de la temperatura una vez caliente, son 90º. Si es tecnologia siemens y el cuadro se te queda a 82º = 90º reales. Una nota que me hice yo fue esta:

Marcador temperatura
====================
100º real = 90 en el cuadro
Ventilador 1 salta a 97 y lo baja a 90.

Lo de por que no te sale la temperatura caliente no se, nunca he mirado el tema de la calefaccion. Mira a ver lo siguiente (es absurdo, creo que no tiene nada que ver... pero por dar ideas):
- Que no este mojada la moqueta del copiloto.
- Que el filtro del habitaculo en la guantera este sin suciedad.
- Desmontar la guantera para ver por dentro si hay algo desencajado.. no se :S
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654434

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
lemas escribió:
¿Es climatizador? Los mandos serian como los de este HILO.
¿Echa aire por las toberas al poner le ventilador, aunque sea frio?
Perdón! se me olvidó, es aire .. los mandos no son así.

Y si, echa aire perfectamente en todas las velocidades... tanto desde la calle como en recirculación
Citroen Xsara 2.0HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654435

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
laospepe escribió:
La temperatura en este coche es asi. Al mio tambien le pasa. Creo que viene por que primero fue la version bosch y luego sacaron la siemens. Y al meter la nueva centralita, no codificaron bien los valores. Al pedal del acelerador le pasa lo mismo, el primer 9% no se usa, a partir del 10% se sube a 1100rpm y lo demas va proporcional.

Si conectas lexia y ves el valor real de la temperatura una vez caliente, son 90º. Si es tecnologia siemens y el cuadro se te queda a 82º = 90º reales. Una nota que me hice yo fue esta:

Marcador temperatura
====================
100º real = 90 en el cuadro
Ventilador 1 salta a 97 y lo baja a 90.

Lo de por que no te sale la temperatura caliente no se, nunca he mirado el tema de la calefaccion. Mira a ver lo siguiente (es absurdo, creo que no tiene nada que ver... pero por dar ideas):
- Que no este mojada la moqueta del copiloto.
- Que el filtro del habitaculo en la guantera este sin suciedad.
- Desmontar la guantera para ver por dentro si hay algo desencajado.. no se :S
En serio es así??? no imaginaba que la causa era eso! vaya "chapuza" por parte de la casa... Y efectivamente llevas razón en lo del pedal... tal cual lo comentas pasa.

De mojar, no moja nada, ni pierde jeje.

Y el filtro del habitáculo a falta de comprarlo, está quitado!.
Citroen Xsara 2.0HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654436

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En ese caso y visto que el radiador se calienta, no veo más causa posible que: la compuerta de mezcla no cambia de posición.

Si el problema no es ESTE puede que se hay roto dentro del aerotermo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654439

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Yo estaba pensando lo mismo que lemas. Es posible que la compuerta que controla la mezcla de aire caliente o frío no funcione. Quizás se ha roto cualquier patilla o plástico y aún que la palanquita se desplace a derecha e izquierda, no mueva nada por dentro. A mi me paso en el Saxo. Se soltó una articulación por dentro y la compuerta no se movía.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654441

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Sí, pero comenta, que la compuerta actúa, cerrando y abriendo. No será que tiene un apaño y tiene un manguito curvo y no tiene radiador, no seria el primero que le hacen con una U de tubo de metal y lo cogen al manguito. Nunca lo he visto por aquí, si lo he visto externo pero no interno y Xsara poco he tocados, pero en coches con algunos años ya he visto varios, te ahorras muchas horas de desmontar.

En coches con algunos años era muy fácil, sobre todo en Opel, Renault y Seat, el apaño era muy fácil, te desplazabas hasta un comercio de brico, buscabas un tubo con la sección de los tubos del radiador. Introducías la mano bajo la guantera, hasta tocar el radiador, mirabas si era factible, te coges unos alicates, y los salientes del radiador desde el vano motor lo mueves arriba y abajo hasta que parte desde el radiador, sacando el tubo. Ahora realizas una u con el tubo que compraste y lo metes por la guantera. Una vez que salga por la parte del motor los conectas al manguito, y la chapuza no se nota nada. ::despistado
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654442

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
@ ld62

Compi, no es el caso. Dice que los manguitos están calientes por dentro, y son parte del radiador. Además se ve en la foto.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654443

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Pues seguro que tengas razón, ahora que lo vuelvo a leer, supongo que las compuertas, se referirá, a las de los aireadores.

Como bien dice Lemas, no son esas, son las rampas que lleva al lado del radiador, que no cambian de estado. Y esas las selecciona el mando. En algunos coches esto solía llevar un alambrito que con el tiempo rompían el enganche y no actuaban, en este modelo desconozco como actúa sobre esa compuerta, habría que desmontar el selectos y mirar. Ya he visto el enlace LEMAS, a eso me refería.

Yo y mis ideas, je,je. Pero como ya he visto algún coche de segunda mano con esa chapuza para que no vean que existe un problema la comentaba.

PD: Deberías escuchar cuando das al selector, como de abrirse unas ventanas, en el mío se aprecia muy claro.

Yo y mis respuestas ortopédicas, que en muchos casos, da más confusión que respuesta. ::despistado
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.130 seconds