Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Problema de temperatura

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654444

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
ld62 escribió:
Pues seguro que tengas razón, ahora que lo vuelvo a leer, supongo que las compuertas, se referirá, a las de los aireadores.

Como bien dice Lemas, no son esas, son las rampas que lleva al lado del radiador, que no cambian de estado. Y esas las selecciona el mando. En algunos coches esto solía llevar un alambrito que con el tiempo rompían el enganche y no actuaban, en este modelo desconozco como actúa sobre esa compuerta, habría que desmontar el selectos y mirar. Ya he visto el enlace LEMAS, a eso me refería.

Yo y mis ideas, je,je. Pero como ya he visto algún coche de segunda mano con esa chapuza para que no vean que existe un problema la comentaba.

PD: Deberías escuchar cuando das al selector, como de abrirse unas ventanas, en el mío se aprecia muy claro.

Yo y mis respuestas ortopédicas, que en muchos casos, da más confusión que respuesta. ::despistado
Si! suena la compuerta como bien dices...

Me va a tocar ir viendo todo paso a paso tema trampilla... poorque aunque como digo, se la oye acuar, pero algo tiene que pasar porque no es normal :(
Citroen Xsara 2.0HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654445

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Pues si se oye actuar a la compuerta ::triste:: ::triste:: mi media neurona vaga no da más de si. Porque aun en el caso de que este partida y no abra del todo, algo de calor debería pasar.

¿Has desmontado algo o no? Pregunto porque no vaya a ser que lo que oyes no sea la compuerta.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654446

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Yo y mis ideas, je,je. Pero como ya he visto algún coche de segunda mano con esa chapuza para que no vean que existe un problema la comentaba.

PD: Deberías escuchar cuando das al selector, como de abrirse unas ventanas, en el mío se aprecia muy claro.

Yo y mis respuestas ortopédicas, que en muchos casos, da más confusión que respuesta. ::despistado [/quote]

A mi, una vez,en un xantia que tuve, ( el 2.0 16V ) me olia el abitaculo a anticongelante. Lo lleve al taller y un iluminado, por llamarle de alguna manera, me puso dos corchos con bridas en los conductos del radiador de la calefacción. Para matarlo jajaja....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654447

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Aún no desmonté nada..

Os dejo un par de videos... donde se ve que se mueve la compuerta... Y la del mando desde abajo también se ve y va perfecta

www.you tube.com/watch?v=7zhMBz6g8EA

Y os dejo otro video, temperatura de motor unos 50 grados...mirad el aire en rejilla, y temperatura en salida y entrada de agua de la calefacción

A modo prueba, el manguito que entra al radiador está algo feo.. y he hecho la prueba de cortar entrada y salida e invertir el orden de paso de agua al radiador... saliendo igualmente agua por el purgador ( quiere decir, o eso creo, que entonces si o si circula agua por el radiador, ya que ahora el purgador queda a la salida de éste ) , pero sigue saliendo la misma temperatura en rejilla

www.you tube.com/watch?v=7zhMBz6g8EA

Loco estoy!!!!!!!!!!!!!

Y lo d siempre, es en el unico foro que no soy capaz de insertar videos... quitad el espacio entre you y tube :(
Ya están modificados, si te fijas, subiste el mismo video, he buscado en YouTube, y supongo que el que he subido, es el que querías subir.
Citroen Xsara 2.0HDI
Última Edición: hace 3 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654448

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
El jodió, lo bien que suena, una vez que tiene temperatura. Y como suena en frío……

Puede ser que tenga roto los soporte dentro y las compuertas no oscilen, como comento el amigo Lemas, pero el accionamiento lo realiza, si es eso, te veo mal. Comprueba la temperatura encima del pedal, aunque comentaste que tenía temperatura.

Creo que nuestro nene en ese sentido, es un poco complicado con las trampillas de selección, creo recordar que en los esquemas venia un juego doble de trampillas, una de selector y otra de frio-caliente.

Voy a ver si busco los circuitos, desde que Citroën cerro la puerta a sus esquemas, estamos un poco en pañales. Pero creo recordar que estaba en la sección de esquemas del radiador interior.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654449

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
He visto el vídeo de la temperatura y el de el mando desde abajo. Pero no he podido ver el de la compuerta.
Alguien lo ha podido ver?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654450

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
elbayetas escribió:
He visto el vídeo de la temperatura y el de el mando desde abajo. Pero no he podido ver el de la compuerta.
Alguien lo ha podido ver?

Creo que es el mismo, en su canal no tiene más. ::sonrojado:

Supongo que él se referirá a que esa palanquita que sube y baja es la que actúa sobre las compuertas, para ver si actúa, habría que desmontar. Y eso ya son palabras mayores.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654451

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
No lo se porque nunca he trasteado por esa zona, pero. A lo mejor, quitando la radio, por el hueco se podría ver algo. Alguien lo sabe?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654455

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
@ Alex_13

Decía lo de desmontar porque no sabía que se podía ver tan bien el accionamiento de la trampilla desde fuera. De hecho creo que se oye cuando la trampilla hace tope por los dos lados. Que cosa más estaña.

- Si la trampilla se hubiera roto y desprendido del eje de mando, ya seria mucha casualidad que se hubiera quedado tapando todo el hueco.
- Si se hubiera roto parcialmente no calentaría normal pero se notaría el cambio frio a calor.

e3e2474da0c6c1dd965ce80c9fb862d4o.jpg

Comprueba que se calienta la zona que señalo para asegurar que hay radiador dentro y que no está tupido.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654456

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Hola! traigo novedades.

voy respondiendo a ver si no me dejo nada.

Efectivamente, el motor en caliente suena como un reloj...la pena es su arranque en frio :(


Hoy he desmontado otra vez los pies del copiloto ( el cacho tela que lleva con 3 grapas de plástico ) y, por el hueco de la sonda del evaporador he metido un endoscopio...

el video como se aprecia, la trampilla abre y cierra perfectamente!

Una vez más... pido ayuda para el video (Ya esta)... quitad el espacio y os lleva a él ( gracias al moderador, por corregirme los enlaces y el anterior video, que se me fue la pinza y lo puse 2 veces )

https://www.youtube.com/embed/6dOQyLnIhgs

www.you tube.com/watch?v=6dOQyLnIhgs


Entonces ... descartamos tema trampilla.. que como bien dice el usuario de arriba, se oye en el video que actuaba, pero por si acaso..)


Ahora bien, como ayer dije, he invertido la entrada y salida de agua al radiador, para comprobar como salía el agua por el purgador, y en principio sale con presión y buen caudal....

Tengo 2 teorias..:


- El coche cuando se compró tenía un cerro de óxido en el circuito... que aun limpiándolo varias veces, todavía queda... por tanto, radiador parcialmente taponado, y la turbina lo enfría


- O bien, he visto, que pasa el manguito del radiador, antes de la caja de aguas, por un bloque con 4 calentadores... Que estoy casi seguro que como el paso interno sea extrecho, esté taponado de oxido... porque yo metí en varias ocasiones la manguera a presión por el radiador, y entraba y salia agua.


Esta tarde desmontaré esa caja de calentadores, y ojalá esté ahí el misterio.


Sobre comprobar la zona si está caliente que indica lemas... CREO que está fria.
Citroen Xsara 2.0HDI
Última Edición: hace 3 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654457

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡¡Carajo!!! estás preparadísimo. Visto lo visto ahora si que podemos decir que el radiador no se caliente, o solo se calienta una ínfima parte.

La caja de calentadores en el manguito de entrada puede que algo obstruida este pero no creo que llegue al punto de taponarse, además el que se calienten los manguito de entrada/salida del radiador lo confirma.
Deja que el coche se mantenga caliente durante un rato largo, pongamos media hora, y comprueba la carcasa que tapa el radiador donde te indico, se tiene que notar el calor perfectamente. Ni siquiera hace falta que lo pongas en calor, el agua esta circulando por el radiador (cuando está limpio claro) desde que se arranca el motor.

A un familiar le paso algo similar, era un Renault, y a base de meter agua por un lado y después por el otro al final conseguí desatascar el radiador. Claro que lo hice el primer invierno en el que le pasaba, y el tuyo vete tu a saber cuanto lleva así. Por probar no pierdes mucho.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654458

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Yo opino como Lemas, algo de calorcito debería pasar, aunque este muy taponado.

Tu endoscopio tiene luz, creo que debajo de esa, hay otra compuerta.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.133 seconds