Tal vez lo hubieras tenido fácil antes de pegar, saneando donde rompió, y buscando algún manguito con la sección de dicho tubo de entrada, y luego colocando algún reductor hacia el otro manguito, para unir los dos manguitos.
El apaño que has realizado creo que no te durara mucho, recuerda que eso lleva una alta temperatura, y aunque el pegamento puede ser bueno, es rígido, y eso, aunque no se debería mover, algún movimiento tendrá, sufriendo dicha unión.
El cambio del radiador en tu vehículo no es complicado, yo me volví loco en el mío, lo puedes ver
AQUÍ, pero es que los motores TD, creo que lo ha construido tu peor enemigo, además se une que ya muchos manguitos están descatalogados, sí como escuchas, y tienes que modificar al del motor del HDI, que aunque no sea el mismo tienes mucha similitud, o poner el suyo, pero los problemas son sus precios, y si en un futuro tienes el mismo problema, no es lo mismo pagar por un radiador 50€ que 450€, como me pidieron a mí.
Con relación al vapor, casi seguro que es que no esta hermético, debe tener un micro poro, suficiente para que salga vapor, pero no líquido, veras en este punto que tienes humedad.