Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Radiador roto

Radiador roto hace 3 años 5 meses #654463

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
Buenas, como dice el titulo, se me ha averiado el radiador, bueno, mas bien el pirindolo ese que se vera en la primera foto. hace un tiempo que veia esa parte humeda, y el sabado al ir a hacer el reconocimiento me encontre ese tubo colgando y anticongelante... le he echo una chapuza para ir tirando.. pero que me recomendais, cambio de radiador seria lo mas aconsejable?


al ir a arrancar el coche y tomar temperatura, empezaba a salir vapor del radiador, es el anticongelante que se derramo, que se esta cociendo? o es que tiene mas fugas?
una vez tomada la temperatura de 90º el electroventilador saltaba y bajaba la temperatura, por lo que parece que funciona, pero aun sigue perdiendo algo por la reparacion...
alguna masilla magica o directamente cambio por una pieza nueva o en buen estado?
mucha fuerza gente.

photo_2020-11-15_14-40-32.jpg


photo_2020-11-15_14-40-44.jpg



photo_2020-11-15_14-47-34.jpg
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
Última Edición: hace 3 años 5 meses por Enigma.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Radiador roto hace 3 años 5 meses #654465

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Parece que ya le has puesto algo, no? Que producto le has puesto?
Si no me equivoco, el nural 21 (creo que se llama así) aguanta temperatura. Que me corrija alguien si lo sabe seguro
Última Edición: hace 3 años 5 meses por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Radiador roto hace 3 años 5 meses #654466

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Tal vez lo hubieras tenido fácil antes de pegar, saneando donde rompió, y buscando algún manguito con la sección de dicho tubo de entrada, y luego colocando algún reductor hacia el otro manguito, para unir los dos manguitos.

El apaño que has realizado creo que no te durara mucho, recuerda que eso lleva una alta temperatura, y aunque el pegamento puede ser bueno, es rígido, y eso, aunque no se debería mover, algún movimiento tendrá, sufriendo dicha unión.

El cambio del radiador en tu vehículo no es complicado, yo me volví loco en el mío, lo puedes ver AQUÍ, pero es que los motores TD, creo que lo ha construido tu peor enemigo, además se une que ya muchos manguitos están descatalogados, sí como escuchas, y tienes que modificar al del motor del HDI, que aunque no sea el mismo tienes mucha similitud, o poner el suyo, pero los problemas son sus precios, y si en un futuro tienes el mismo problema, no es lo mismo pagar por un radiador 50€ que 450€, como me pidieron a mí.

Con relación al vapor, casi seguro que es que no esta hermético, debe tener un micro poro, suficiente para que salga vapor, pero no líquido, veras en este punto que tienes humedad.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Radiador roto hace 3 años 5 meses #654470

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
le eche una pasta epoxi, pero no me convence, es un apaño temporal...
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Radiador roto hace 3 años 5 meses #654472

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
el problema fue ese, que rompio donde apenas habia sitio para sanear el muy cabron. Y si, como dices es temporal. confio en que me aguante hasta que lo cambie, y si, debe tener poros... tambien lo curioso es que el radiador es del 97, y el coche es del 2001... buscando con el numero de bastidor, no habia ningun radiador que se pareciera al que tengo, hasta que encontre en desguaces. Pero por lo que valen nuevos, no me la juego.
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Radiador roto hace 3 años 5 meses #654483

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
bueno, al final me lie y fui a por uno de recambio al desguace, he de decir que es un radiador mas grueso, pero encaja perfectamente, no tengo fotos del proceso, pero si algunas. Aproveche y tambien cambie el refrigerante, el que tenia no estaba malo... pero bueno. Me queda mañana que este frio y vea a ver si hay que rellenar.
aqui sin radiador
photo_2020-11-17_14-00-57.jpg

comparando radiadores
photo_2020-11-17_14-01-01.jpg


con el recambio ya puesto en su lugar.
photo_2020-11-17_14-01-04.jpg


esta es una foto de hoy para ver si habia perdidas con el motor en caliente y demas.
photo_2020-11-17_14-01-11.jpg


el radiador viejuno
photo_2020-11-17_14-01-08.jpg


En cuanto la aguja pasa de 90º el electroventilador salta y rebaja la temperatura, por lo que deduzco que la operacion ha sido un exito.

p.d. cotilleando por el foro me he dado cuenta de que mi coche no tiene sensor de nivel de anticongelante... ( que atraso no??)
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Radiador roto hace 3 años 5 meses #654484

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
¿No tiene sensor en el vaso de expansión? Hace poco tuve que limpiar el mío

Es el doble de grueso el que has puesto. Disipará más calor sin duda.


Jeje el refrigerante son 10€ merece la pena el cambio.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Radiador roto hace 3 años 5 meses #654486

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Fernando que no tenga sensor en el vaso, suele ser normal en algunos modelos de Xsara, creo que algunos gasofa tampoco los traen, y algún HDI.

Con relación a lo de la fecha, también es raro, siendo un coche del 2003, si el coche es de segunda mano, aquí podría radicar la cuestión que le pusieran alguno para salir del paso, yo cuando lo cambie, pude observar, que no hay tanta variación, el problema radica en las bocas de los manguitos, en tamaño poca variación existe.

Ya que estabas, podías limpiar el primer radiador, ya que si las celdas están tupidas entraran menos aire al segundo radiador. Yo el mío lo limpie con una vaporera, quitando la rejilla, he inclinado unos 45º, soltando las grapas superiores, no te comento la porquería que soltó. Y como he podido comprobar, a las primeras que andas por una resta rápido baja a 70º, sin necesidad de accionamiento de los termo ventiladores.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Enigma

Radiador roto hace 3 años 5 meses #654487

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
lo limpie, no tan profesionalmente como tu @ld62, porque no tenia una vaporeta, pero si que te creo la porqueria que solto... bichos momificados, y demas cosas innombrables jaja.

Pues el coche es del 2001 y si, es de cuarta mano por lo menos, desconozco si le cambiaron el vaso,

en fin, hoy haciendo la prueba en carreteras sinuosas el coche no se calienta nada de nada, ni baja el nivel ni nada raro. Lo unico que noto, desde siempre, es que a la aguja de la temperatura le cuesta un huevo subir, puede ir en 60/70 por la autovia y hasta que no llegas a ciudad y tal no se sube a 80/85/90.
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Radiador roto hace 3 años 5 meses #654490

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Sin tener mucha idea, puede ser que el termostato se quede abierto y por eso le cueste coger temperatura?


Capturadepantalla2020-11-18164743.jpg


Capturadepantalla2020-11-18164838.jpg


HASTA OPR 9491:

Capturadepantalla2020-11-18164907.jpg


DESDE OPR 9491:

Capturadepantalla2020-11-18164921.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 5 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Enigma

Radiador roto hace 3 años 5 meses #654491

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
voy a echarle un vistazo al termostato a ver que me cuenta.
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Radiador roto hace 3 años 5 meses #654492

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Entiendo que tienes el motor 1.6, verdad? por que esas imagenes son del 1.6
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.126 seconds