Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Radiador roto

Radiador roto hace 3 años 4 meses #654496

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Enigma escribió:
en fin, hoy haciendo la prueba en carreteras sinuosas el coche no se calienta nada de nada, ni baja el nivel ni nada raro. Lo unico que noto, desde siempre, es que a la aguja de la temperatura le cuesta un huevo subir, puede ir en 60/70 por la autovia y hasta que no llegas a ciudad y tal no se sube a 80/85/90.

Pero yo creo que eso es totalmente normal, por lo menos en el mío, cumple los mismos valores de temperatura que el tuyo, y eso que el mio es TD, que suelen ser más calentitos, pero no lo cargues hasta los topes, y cuando comento hasta los topes es con remolque incorporado, y subas cuesta durante un buen rato dando zapatilla, que aquí, si lo veras por los 92º fijo. Más arriba de esto nunca lo he visto. ::cool::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Enigma

Radiador roto hace 3 años 4 meses #654499

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
SI, es un 1.6
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Radiador roto hace 3 años 4 meses #654500

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
ld62 escribió:
Enigma escribió:
en fin, hoy haciendo la prueba en carreteras sinuosas el coche no se calienta nada de nada, ni baja el nivel ni nada raro. Lo unico que noto, desde siempre, es que a la aguja de la temperatura le cuesta un huevo subir, puede ir en 60/70 por la autovia y hasta que no llegas a ciudad y tal no se sube a 80/85/90.

Pero yo creo que eso es totalmente normal, por lo menos en el mío, cumple los mismos valores de temperatura que el tuyo, y eso que el mio es TD, que suelen ser más calentitos, pero no lo cargues hasta los topes, y cuando comento hasta los topes es con remolque incorporado, y subas cuesta durante un buen rato dando zapatilla, que aquí, si lo veras por los 92º fijo. Más arriba de esto nunca lo he visto. ::cool::

entonces, no me vuelvo mas paranoico jejejeje.
ya no huele a anticongelante en la cabina, ni nada de nada, asi que, tema zanjado, si alguien necesita ayuda, puedo echarle un cable, no es una reparacion dificil, y te ahorras unos euretes.
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Radiador roto hace 3 años 4 meses #654516

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Con todos mis respetos y más si se trata de una contestación de id62, no estoy muy de acuerdo en que sea normal que el coche trabaje a 60/70 grados en autovía. Y ojo que a mi me pasa lo mismo, es más, a veces llega a 85 y baja de golpe a 60, abajo del todo.
Mi razonamiento es que si el termostato abre a 83 grados, el coche debería mantener siempre esos 83 regulando la apertura o cierre.
Yo he comprado otro termostato, esta vez el original, a ver si lo soluciono, porque no me parece normal aunque mi radiador sea nuevo.
Si consigo que funcione en condiciones lo pondré aquí .
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Radiador roto hace 3 años 4 meses #654518

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Lo he escrito unas cuantas veces. Es muy fácil saber si los ciclos de refrigeración son correctos.

- Arrancamos motor y hacemos un trayecto hasta que suba la temperatura. O también podemos esperar en parado pero tardará mas, claro está. Y más cuanto menor sea la temperatura ambiente.
- Cuando la temperatura ande cerca de 90, aparcamos si estamos en marcha.
- La temperatura seguirá subiendo más o menos hasta los 95.
- Arrancará el ventilador en la velocidad más lenta.
- La temperatura bajará algo por debajo de 90.
- Ventilador se para.
- La temperatura vuelve a subir a 95.
- Arranca ventilador.
- Baja temperatura.
- Para ventilador
Y así todo el tiempo que tengamos el motor en marcha y el coche parado.

- Si sucede tal y como lo he escrito, el ciclo/circuito de refrigeración está bien.

Pues bien, ese coche lo sacas a carretera y en función del peso que lleve y el perfil por donde se circule, la temperatura se comportará de diferente manera:
- Lo cargamos con tres personas. 240 kg más 100 de equipaje.
- Rampa de 20 km. 4% de desnivel y temperatura exterior de 20ºC
--- La temperatura hará un ciclo similar al descrito al principio. Más o menos.
- Carretera completamente llana. Autopista Madrid Murcia, por ejemplo.
--- La temperatura se mantendrá "casi" clavada en 90.
- Bajada larga donde apenas se toca el acelerador.
--- La temperatura baja a unos 75ºC en el mío. Y cuanto menos temperatura exterior haya más bajará.

Resumiendo, si el coche hace los ciclos bien en parado, el que después baje la temperatura a 75 no tiene mucho misterio, es física pura y dura:
- Las corrientes de aire que atraviesan el compartimento del motor, al ir en movimiento, evacuan más calor del que se produce en el motor por la combustión del carburante.

De hecho, habrá buena diferencia entre un motor como el mío, que tiene unos huecos impresionantes, con uno de los de ahora que hay por donde meter la mano, y encima está completamente tapado por arriba.

Evidentemente si en parado no sube la temperatura, en la aguja porque en el motor subirá si o si, o la aguja o la sonda está mal.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62, SANTIAGO57, Enigma

Radiador roto hace 3 años 4 meses #654521

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Bien argumentado. ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.110 seconds