Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sentido de giro de la correa de accesorio

Sentido de giro de la correa de accesorio hace 3 años 3 meses #654636

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Buenas, hoy os quería realizar una pregunta, este finde estuvimos con un vecino cambiando la correa de accesorio ya que la tenía un poco deteriorada.

Y hablando de todo tuvimos una pequeña discusión con el sentido, que, si las letras deben ir para afuera o para dentro, vista desde la rueda del copi. Yo siempre tenia entendido que las letras deben de ir como muestra la foto, leer desde la rueda derecha, pero ya me hizo dudar. Como he dicho yo de esto no se mucho, se que la de distribución tiene su sentido marcado por las flechas, pero la de accesorio, no lleva flechas. Al final la pusimos como le comenté, estoy en lo correcto??????, o tocara cambiarla este finde. He invitarlo a una parrillada. ::despistado

P1080068.JPG
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sentido de giro de la correa de accesorio hace 3 años 3 meses #654640

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En principio, salvo que el embalaje o la correa indiquen otra cosa, hasta donde yo se NO tiene una posición predeterminada si es una correa nueva. Una usada se monta como estaba.

Yo la montaría al revés............... si estuviera sin montar. De esa manera se ve la referencia con comodidad. De hecho la de la distribución, o al menos la mía, ya queda como digo.

Y ESTA también.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sentido de giro de la correa de accesorio hace 3 años 3 meses #654641

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Como dice Lemas, yo tengo entendido que se ponen de forma que se lea desde fuera.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sentido de giro de la correa de accesorio hace 3 años 2 meses #654775

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
garrett_t2 escribió:
Como dice Lemas, yo tengo entendido que se ponen de forma que se lea desde fuera.

eso me dijeron a mí, desde la rueda del copiloto mirando la correa tenias que leer las letras. Asi la monto yo siempre.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sentido de giro de la correa de accesorio hace 2 años 10 meses #655425

  • aremolque
  • aremolque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
  • Thank you received: 3
Como dice Lemas es indiferente si la correa viene sin la referencia de giro pero por comodidad de lectura se pone con la referencia mirando hacia el lado desde el que la montas, estuve mirando unos videos de un frances que compro el citroen motor v6 que saco por ultima vez la citroen, con ese motor al tener la distribucion frontal el que lo hacia aplico esa misma regla al no tener referencias de giro la correa de dsitribucion que montaba, segun la montas tienes que leer bien la referencia pero era indiferente tambien la posicion para esa correa, es para manteninimientos futuros poder ver la referencia con facilidad. Lo digo porque uno la monte, no se de cuenta de ese detalle de la lectura y se pegue de nuevo la paliza de desmontar y montar, sin hacerle falta, ahora muchos kits de esos vienen sin el sentido de giro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sentido de giro de la correa de accesorio hace 2 años 9 meses #655480

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
garrett_t2 escribió:
Como dice Lemas, yo tengo entendido que se ponen de forma que se lea desde fuera.

Esa pregunta la hice yo aquí en mi primer cambio de correa de accesorio, hace 10 o 12 años y la respuesta de los gurús de entonces fue. Se tiene que leer desde la rueda, es decir al revés de la foto
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.122 seconds