Si entiendo bien tienes puenteado el radiador de calefacción, entonces:
- ¿Para que llevas el tapa fugas cuando lo lógico es haber renovado el anticongelante??
Hablas de que se calienta pero no dices ni cuándo ni cómo.
- ¿Has comprobado que efectivamente se calienta?
La caja de agua va en la cabeza de la culata lado embrague, no hay perdida posible. De ella sale el manguito que va al radiador de refrigeración y también el que viene del radiador de calefacción. Aunque no sea el mismo coche
AQUÍ puedes verla. Dentro de ella va el termostato.
AQUÍ tienes imágenes de la caja donde se ve el termostato.
No al cien por cien pero es sencillo comprobar si abre el termostato. Tan fácil como arrancar el motor e ir comprobando como se va calentado el maguito que llega a la caja de agua por el lado del parabrisas. El otro manguito que va al radiador, hasta que la temperatura suba a casi 80ºC no se calentará. Lo mismo que el radiador. Lo de 80 es un dato, quien dice 80 dice 75. Se trata de ver la diferencia de temperatura.
A partir de ahí, si el termostato abre, se irá igualando la temperatura en TODO el circuito. Y con el coche parado ya solo juegan los ventiladores que irán arrancando/parando indefinidamente.
En las imágenes puedes ver el otro purgador, pero ese purgador no vale para purgar la parte del bloque y culata, para eso es el que has anulado. Como supongo que los manguitos del radiador de la cale seguirán ahí se pueden utilizar para purgar, desconectándolos entre si y poniéndolos a la altura necesaria para que no se vacíe todo el circuito.
El termostato, como tu puedes ver en las imágenes se puede quitar, la junta va en la caja de agua.
Lo dicho, amplia la información sobre las circunstancias de los calentones.