Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: CIRCUITO DE REFRIGERACION

CIRCUITO DE REFRIGERACION hace 3 años 3 meses #654668

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
Bueno, el otro dia me comentaron que, aunque yo pensaba que podia tener un posible problema de culata en el xsarita, igual es algo muy facil de reparar, y, aunque lo tengo dado de baja temporal, mi idea es repararlo, asi que os comento lo que me han dicho, y de paso, os pregunto algunas cosas q no se....
Me comentaron que como posible problema, mucho mas comun de lo que se piensa, el hecho de que me calentara el coche sin aparente problema alguno, puede ser que el termostato no abra ( pero es nuevo, tiene un año ) y, me indican que como llevo un tapafugas ceramico, seguramente ha taponado el termostato impidiendole abrir ( ojala sea eso ) Los pasos a seguir me los indicaron, vaciado de liquido refrigerante, y, desmontar termostato y quitarlo, meterle agua, purgar, y mirar si calienta o ya va bien... en caso de que vaya bien, cambiar termostato.... Creeis que puede ser el problema? no recuerdo ver aceite en el vaso de expansion, pero como el liquido esta todo marron del tapafugas, y el ceramico viene como si fuera con brillantina, pues puede ser q tenga aceite y no lo aprecie, pero me da que no lo hay....y ahora mi duda... en donde esta ubicado el termostato? se puede desmontar y dejar quitado? ( me comentaron que tiene una junta de goma el propio termostato, y que si lo quito, al cerrar el manguito no quedara bien, y perdere agua, que tendria que romperlo... ) y otra, donde estan los purgadores?? ( el unico que se donde esta, en los manguitos del radiador de calefaccion, no lo puedo usar, me revento del exceso de presion el radiador y lo tengo puenteado...) es un xsara amo 2 1.6 16v . va pa 19 años, y desde que tiene 8, ha habido tapafugas en el circuito, porque arrastraba problemas de fugas en el radiador de calefaccion... por eso me extraña que si no me lo tapono en 9 años, lo hubiera hecho en el ultimo año con uno nuevecito...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CIRCUITO DE REFRIGERACION hace 3 años 3 meses #654674

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si entiendo bien tienes puenteado el radiador de calefacción, entonces:
- ¿Para que llevas el tapa fugas cuando lo lógico es haber renovado el anticongelante??

Hablas de que se calienta pero no dices ni cuándo ni cómo.
- ¿Has comprobado que efectivamente se calienta?

La caja de agua va en la cabeza de la culata lado embrague, no hay perdida posible. De ella sale el manguito que va al radiador de refrigeración y también el que viene del radiador de calefacción. Aunque no sea el mismo coche AQUÍ puedes verla. Dentro de ella va el termostato. AQUÍ tienes imágenes de la caja donde se ve el termostato.

No al cien por cien pero es sencillo comprobar si abre el termostato. Tan fácil como arrancar el motor e ir comprobando como se va calentado el maguito que llega a la caja de agua por el lado del parabrisas. El otro manguito que va al radiador, hasta que la temperatura suba a casi 80ºC no se calentará. Lo mismo que el radiador. Lo de 80 es un dato, quien dice 80 dice 75. Se trata de ver la diferencia de temperatura.

A partir de ahí, si el termostato abre, se irá igualando la temperatura en TODO el circuito. Y con el coche parado ya solo juegan los ventiladores que irán arrancando/parando indefinidamente.

En las imágenes puedes ver el otro purgador, pero ese purgador no vale para purgar la parte del bloque y culata, para eso es el que has anulado. Como supongo que los manguitos del radiador de la cale seguirán ahí se pueden utilizar para purgar, desconectándolos entre si y poniéndolos a la altura necesaria para que no se vacíe todo el circuito.

El termostato, como tu puedes ver en las imágenes se puede quitar, la junta va en la caja de agua.

Lo dicho, amplia la información sobre las circunstancias de los calentones.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nebi

CIRCUITO DE REFRIGERACION hace 3 años 3 meses #654680

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Como bien dice el compi amplia información, yo poco puedo ayudar, pero por aquí hay gente que de esto sabe. Comentar también que, si el circuito de refrigeración tiene aceite, no es necesariamente que sea junta, ya que podría ser el “enfriador de aceite” que se comunique, muy frecuente en los PSA, cuidado con esto que las reparaciones son baratas, eso sí, limpiar el circuito es complicado, yo aun recuerdo como limpiamos el ultimo, con dos litros de gasolina, pero cuidado con esto, que tienes que seguir unas pautas. Y os aseguro que queda limpio, limpio. Aunque este posiblemente no sea el caso, comencemos por esa caja……
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nebi

CIRCUITO DE REFRIGERACION hace 3 años 3 meses #654686

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Si quieres comprobar el termostato algo más rápido y barato, sacalo que son 3 tornillos.. y en un vaso con agua hirviendo lo metes.. verás que se abre enseguida ( si esta bien )
Citroen Xsara 2.0HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nebi

CIRCUITO DE REFRIGERACION hace 3 años 3 meses #654698

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
Me calento volviendo de vacaciones, viaje Chiclana-Gijon, parada de 2h callejeando todo Sevilla a 45 grados. Todo ok, segun cojo de nuevo autovia, empieza poco a poco a subir temperatura, y en Plasencia me tuve que salir pq se metia en lo rojo, justo al salirme, luz de stop, temperatura en 120,y, x exceso de presion, revento el radiador de calefaccion, lo puentee in situ por ver si podia seguir circulando pero no, el coche seguia calentando... vino en grua, y a dia de hoy, lo tengo dado de baja desde octubre, el coche calienta... los niveles de aceite y agua son correctos... sospecho de culata, pero.... el otro dia alguien me dijo que llevar tapafugas pudo taponarme el termostato y evitar q abra... que era algo muy comun..... desde hace 11 años hasta q se averio, ha llevado diversos tapafugas para evitar cambiar el radiador de la calefaccion. Todo lo que os puedo decir, es que hace 2 años, revento el radiador, y me salto la luz de stop en la autovia, ipso facto, pare el motor, y el coche vino en grua al taller. a la semana de repararlo, se jodio el termostato, y desde entonces, la temperatura ya nunca quedo clavada en 90 grados como siempre.... se quedaba en torno a los 92-93 grados, y me consumia aceite, 5 lt cada 20.000 km.... Tras cambiar termostato, tuve que volver a echar tapafugas ya que me fugaba anticongelante por el radiador de la calefaccion.No tengo mas informacion, ya que no piso un taller, lo tengo guardado con intencion de arreglarlo algun dia... Desde hace dos años escasos, que se cambio radiador + termostato y se le echo tapafugas, no se toco el circuito de refrigeracion, por eso mis dudas de q despues de casi dos años, se haya taponado el termostato, pero ojala sea eso...
Última Edición: hace 3 años 3 meses por Nebi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CIRCUITO DE REFRIGERACION hace 3 años 3 meses #654701

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
Eso hare Alex , lo quitare y limpiare el circuito, como esta puenteado el radiador de calefaccion, la idea es limpiarlo bien con agua, y asi podre ver si el agua tiene aceite, ya que como ahora esta marron y con la brillantina del tapafugas, creo q no hay aceite, pero no se ve bien... y sin termostato, vere si calienta o no... ojala que no caliente, y sea cosa del termostato... Cambie de coche dando x hecho q era culata el problema....
Última Edición: hace 3 años 3 meses por Nebi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CIRCUITO DE REFRIGERACION hace 3 años 3 meses #654704

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No al cien por cien pero es sencillo comprobar si abre el termostato. Tan fácil como arrancar el motor e ir comprobando como se va calentado el maguito que llega a la caja de agua por el lado del parabrisas. El otro manguito que va al radiador, hasta que la temperatura suba a casi 80ºC no se calentará. Lo mismo que el radiador. Lo de 80 es un dato, quien dice 80 dice 75. Se trata de ver la diferencia de temperatura.

A partir de ahí, si el termostato abre, se irá igualando la temperatura en TODO el circuito. Y con el coche parado ya solo juegan los ventiladores que irán arrancando/parando indefinidamente.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.112 seconds