Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Oscilacion motor HDI 2.0 90cv Siemens

Oscilacion motor HDI 2.0 90cv Siemens hace 3 años 2 meses #654942

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Con la mano tenia muy muy poca holgura la polea del cigueñal. si hacia fuerza pinzando con la mano podia desplazarla un pelín.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Oscilacion motor HDI 2.0 90cv Siemens hace 3 años 2 meses #654959

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Supuestamente Lexia indica los margenes de 60 a 140% como correctos.

Alguien que tenga grabacion a camara lenta en su movil y que tenga un HDI puede hacer una grabacion y subirla a youtube por favor?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Oscilacion motor HDI 2.0 90cv Siemens hace 3 años 2 meses #654960

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
laospepe escribió:


Decir que hace medio año cambie los tacos del motor por que me vibraba el techo (algo comun en los HDI) y ahora en el habitaculo no se nota ninguna vibracion, salvo si activo el aire acondicionado, entonces tiembla el coche entero.



y los TD... tengo una vibración a 90kmh que empieza a ser insoportable, pero y la achaco mas a equilibrado.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Oscilacion motor HDI 2.0 90cv Siemens hace 3 años 2 meses #654973

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Si, eso tiene pinta a equilibrado, creo recordar que si era equilibrado se iba cuando sobrepasabas los 120~130km/h. Tambien me dijo una vez un mecanico de bosch, que si te vibra al acelerar fuerte pueden ser los palieres, pero creo que tal como lo dices es a velocidad estable de 90km/h.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Oscilacion motor HDI 2.0 90cv Siemens hace 3 años 2 meses #654987

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
laospepe escribió:
Supuestamente Lexia indica los margenes de 60 a 140% como correctos.

Alguien que tenga grabacion a camara lenta en su movil y que tenga un HDI puede hacer una grabacion y subirla a youtube por favor?

Hola. Yo tengo algo grabado. No se si te servirá porque no esta a cámara lenta y además tenia el teléfono apoyado al lado del pilar del coche. Además creo que hay algún soporte mal porque pega unos buenos meneos al arrancar y al parar el motor. Bueno si te intersa lo cuelgo en youtube.

Otra cosa que hice fue poner el micrófono de los auriculares justo encima de cada inyector y grabar, y se oye perfectamente como actúan. También lo fui colocando en diferentes puntos y va bastante bien.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Oscilacion motor HDI 2.0 90cv Siemens hace 3 años 2 meses #655000

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Hola!

En velocidad normal no me sirve pero me apunto lo del microfono de los auriculares, esa es buena!

Gracias!
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Oscilacion motor HDI 2.0 90cv Siemens hace 3 años 1 mes #655047

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Buenas! pues al final me compre este set en amazon para tensar la correa de accesorios (la poli-v):

""Kraftmann 98152 | Juego de calado de distribución | para PSA""

No pongo el link por que es una castaña el material... y menos mal que me ha pasado haciendo esto y no la distribucion....


photo_2021-02-21_14-16-08.jpg


Esto se ha roto tensando solo con la fuerza de la muñeca, sin tension en la correa (el tensor dinamico estaba calzado) y el tornillo practicamente flojo del rodillo excentrico... Obviamente devuleto a amazon del tiron.

Al final he tenido que usar la carraca pequeña de 1/4 que tenia en el maletero con un extensor pequeño jugandomela a que partiese... pero no, ha ido muy bien la verdad.

Finalmente decir que la vibracion del AA ha desaparecido casi al completo (digo casi, diciendo un 95% ) solo tensando correctamente la correa (y mira que no he cambiado al final los rodilos, ni la polea del cigueñal). Luego por la calle de vuelta a casa estaba pensando que no me iba "tan" dura la direccion.. y claro.. sino estaba bien tensada la correa pues no entregaria la fuerza correctamente a la bomba.. asi que tendre que ver mañana y probarlo de nuevo.

Todos los que tengais problemas con la direccion / aire acondicionado.. miraria el estado del rodillo excentrico, dinamico, correa de accesorios y polea del cigueñal.

Para saber si esta bien antes de desmontar nada, creo que la forma facil de ver si esta bien o no es intentar meter el pasador desde arriba del motor en el tensor dinamico, con cuidado de que no se te caiga (recordar que tiene que ser un pasador de 4mm, si es en forma de L os ayudara). Y tambien hacer un poco de palanca desde arriba con una llave del 15 para ver si el muelle todavia hace tension.

Si lo teneis mal tensado, corregirlo es muy sencillo la verdad. El procedimiento que he hecho ha sido este:
unnamed.jpg


Los pasos:
- Aflojar tornillos rueda
- Subir coche (y calzarlo con soportes, seguridad lo primero)
- Quitar rueda (y meterla debajo del coche, mas seguridad.. por favor)
- Quitar guardabarros
- Ahora vemos la parte de la polea del cigueñal, correa y demas.
- Con una llave larga del 15 y otra llave cerrada larga, hacemos palanca sobre el tensor dinamico contrario a las agujas del reloj, lo suficiente para que podamos meter una varilla de metal de 4mm en el tensor para calzarlo. Yo llevaba una broca pero era muy larga, la he tenido que partir alli para poderlo meter.... como mucho diria 4cm de largo. Lo he tenido que meter sujetandolo con dos dedos malamente por detras de los tubos del aire acondicoinado.. pero con un poco de paciencia se puede.
- Una vez calzado el tensor, soltamos el rodillo excentrico, lo limpiamos junto con su tornillo (el mio tenia un monton de guarreria de aceite de antes de cambiar la tapa de balancines).
- Ponemos de nuevo el rodilo y su tornillo, y lo apretamos lo justo para que cuando lo giremos con la carraca de 1/4 se quede en su sitio. Tiene que ser un apriete muy flojo del tornillo.
- La cantidad a tensar, como dice la imagen, tiene que ser la justa para que una vez girado el rodillo lo necesario podamos quitar facilmente con la mano el pasador del tensor (recordar que antes estaba completamente pinzado con la propia tension del tensor y no podeis sacarlo).
- Cuando llegueis a este punto, teneis que apretar al par el tornillo del tensor (ver imagen).
- Dar 4 vueltas al cigueñal desde la polea. La direccion de giro es a las agujas del reloj. Para mi esto ha sido la primera vez y la sensacion es que va a tramos. Unos flojos (ningun piston comprime), otros duros (algun piston esta comprimiendo).
- Una vez dadas las 4 vueltas del cigueñal, comprobar que sigue libre el pasador del tensor. Y con esto ya estaria todo.
- MUY IMPORTANTE, quitar el pasador que pusimos en el tensor.
- Volver a montar el resto (guardabarros, rueda, bajar coche..).

Un saludo.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 1 mes por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62, lemas

Oscilacion motor HDI 2.0 90cv Siemens hace 3 años 1 mes #655052

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Muy bien explicado, si señor. En teoría con una llave de ¼ de carraca debería valer, aquí tampoco es que realices una fuerza exagerada, eso sí, para apretar el tensor si es muy recomendable una carraca mayor, y con un adaptador con una punta que acople. No hagáis el cazurro como yo, que le metí la llave de carraca de ¼, y en el primer intento partió.

Como bien dices su sección es de 4mm para calar el tensor. Lo que entiendo que los HDI, parece que no están tan a la vista como es el del TD, ya que lo hacéis por arriba, en los TD, tienen un acceso por debajo muy bueno y se ve claramente, a la altura del manguito, yo le metí una llave Allen, aunque luego me di cuenta que entre el poco espacio, se hace más complicado el sacar y meter la correa, ya que topa con la llave y tienes que meterlo al máximo, tal vez una broca seria mejor, siempre hablando de mi motor.

Volviendo al útil para tensar la correa, también puedes utilizar una llave de drenaje de 8, pero retocada a 7mm, otra que entra también, perfectamente, la maneta de una puerta, el vástago que une las dos maneras, esa pieza entra perfectamente, y con la manera puedes realizar fuerza.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Oscilacion motor HDI 2.0 90cv Siemens hace 3 años 1 mes #655053

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Jeje, gracias por las recomendaciones.

Si, para apretar el excentrico use la carraca y dinamometrica de 1/2, como tu dices, sino rebiento la de 1/4.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.130 seconds