Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Direccion

Direccion hace 3 años 2 meses #654708

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Buenos dias familia y feliz año nuevo.alguien tiene un buen tutorial de como cambiar la bomba de direccion del xsara 2.0 hdi pf?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Direccion hace 3 años 2 meses #654710

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Feliz año!! Yo lo hice, pero me equivoque (paso 5) y me tubo que ayudar un amigo. Te cuento como lo hice.

1- Sacar todo el liquido que puedas del deposito con una geringuilla
2- Quitar la rueda del copiloto, su aislante de plastico y aqui podras ver la correa de servicio
3- Quitar la tension de la correa de servicio para poder sacar la correa, para esto con 2 llaves fijas para poder hacer fuerza, esto desde la zona de la rueda (yo por arriba no pude). En el tensor tienes un agujerito para poder meter una llave allen y asi dejarlo en posicion para despues colocarlo.
4- Desconectar los tubos del liquido de direccion de la bomba.
5- Aqui es donde me equivoque. Pense que podia sacar la bomba sin mover el motor, pero el tornillo que esta justo debajo del piñon de la bomba, no lo podia quitar por que todas las herramientas me golpeaban en la parte metalica de la izq del vano motor. Asi que mi amigo me ayudo a soltar el motor, sujetandolo con un gato desde el carter (ya se.. esto no se deberia de hacer.. pero me habia metido en un marron muy bueno.. y ya por acabar). Asi que taco de madera bastante ancho, gato, y a soltar el taco motor de la rueda del copiloto.
6- Subes un poco el motor y ya puedes mter las herramientas para soltar la bomba.
7- Reemplazar, (acuerdate de las juntas de los tubos, creo que una al menos tiene junta, asi que cambiala si puedes), y volver a motor todo a la inversa.

NOTA: Para mi fue la primera vez que solte el motor y me quede a cuadros. El motor cuando lo solte se tumbo hacia atras. Luego necesitamos con una cincha y un remolque que habia al lado, para poderlo colocar.

NOTA2: Si descubres una forma de quitar el tornillo de abajo de la bomba de direccion sin soltar motor, dimelo plz :) (esto lo puedes tu probar sin hacer nada, a ver si cabe la herramienta como si lo fueses a desmontar)

EDITO: Este video es para sacar la polea del cigueñal, pero te sirve para ver como se quita la correa de servicio (el lo hace desde arriba, pero asi te puedes hacer una idea):
Video de peugeotCitroen2CV - Cambiar polea cigueñal

Espero que te haya servido!
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 2 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Godino

Direccion hace 3 años 2 meses #654711

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Feliz año a todos. ¿Contra tan fácil es quitar la polea del cigüeñal? Yo es que creo que la tengo tocada. Tendré que realizar la prueba del rotula de color blanco, para ver si desplaza.

Con relación a quitar la correa de accesorios, recuerda calar la polea, bien con una llave Alen un tornillo de 5 mm, también puedes meter una broca. Y antes de nada realiza un croquis del recorrido de correa, esto es importante.

Mira para quitar la correa, primero flecha amarilla, calar, pásalo por los dos agujeritos. Luego destensa con una llave de 8 mm, flecha naranja, un poco, como ¼ vuelta, y veras como se destensa, luego para tensar, sobre el punto de la flecha azul, con una carraca pequeña lo giras, veras que se desplaza, y lo vuelve a tensar, y sobre el punto anterior aprietas con la llave del 8 mm, eso solo seria para la correa, lo siguiente sigue los pasos del compi.

Es más fácil verlo con foto. El mio es TD, pero creo que los HDI, es igual.
IMG_20201223_113925-Copia.jpg

He buscado en mi biblioteca, y he encontrado esto, espero que te sirva.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Godino

Direccion hace 3 años 2 meses #654714

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
ld62, abre otro post y lo hablamos por ahi lo de quitar la polea del cigueñal ::cool:: ::gino::
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Direccion hace 3 años 2 meses #654722

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
laospepe escribió:
ld62, abre otro post y lo hablamos por ahi lo de quitar la polea del cigueñal ::cool:: ::gino::

Ok, se agradece tu comentario, primero debo mirar si se desplaza. De todos modos, lo seguiría en este post, ya que como comenté tenia un ruidito que se quitó, pero esta mañana ha vuelto.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.133 seconds