Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654943

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Bueno. Ya lo he repasado todo y no veo nada fuera de lo normal.
Cuento lo que he hecho.
Levantar la tapa de balancines y comprobar si estaba todo correcto. Gracias a dios no había nada extraño por ahí. Las levas bien. Pase un imán por todas partes por si acaso, y nada. he levantado una rueda y la he ido girando con la 5 puesta y el árbol de levas giraba sin problema.

He desmontado el tubo gordo que va desde el intercooler hasta la admisión para despejar la vista a la bomba de vacío y tubitos que hay por ahí. No he visto nada raro. Todos los tubos conectados en su sitio.

He revisado todos los cables y terminales que van a los inyectores ningún cable pelao o suelto y en los enchufes que conectan a los inyectores parece que todo correcto.

He puesto los pasadores de calado en el árbol de levas y en el cigüeñal y encajaban sin problema.

He desmontado la correa de accesorios y como ya era de noche he dejado todo listo para probar a arrancarlo mañana. Lo tengo preparado para, por si sigue sonando mal, poder sacar el tubito de la bomba de vacío y el tubo de recuperación de gases.

Mas cosas. Cuando le puse el aceite, casi los cinco litros, la varilla marcaba el máximo. Después de hacer girar el motor marcaba entre el mínimo y el máximo. Eso quiere decir que que aceite circula por el motor, no?
También le pondré el obd2 ( no tengo lexia) para que lea cuando el motor este en marcha. Alguien conoce el programa car scaner? Vale la pena la versión pro?
Mañana cuento que tal a ido. Saludos
Última Edición: hace 3 años 2 meses por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654944

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Yo solo uso lexia, no te puedo ayudar con el car scanner.

Creo recordar haber leido que entre el maximo y el minimo hay 1,2l, asi que sino me equivoco ha caido 600ml, no? Entiendo que fluye. Sino tendrias fugas graves.

No se me ocurre mucho mas ::triste::
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654950

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Solucionado. El motor ya anda bien. ::sorprendid ya os contaré pero ya digo de antemano que no he averiguado el motivo. ::confuso::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654951

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Me alegro de que este bien el motor!! Cuando puedas nos cuentas un poco como ha ido todo, aunque como dices, no sepas que haya sido al final. ::cool:: ::cool::
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654956

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
elbayetas escribió:
Solucionado. El motor ya anda bien. ::sorprendid ya os contaré pero ya digo de antemano que no he averiguado el motivo. ::confuso::

Tienes un fallo durmiente por ahí, u como contacto que tengo yo. Hasta q no rompa del todo no das con el.

Ahora aja hacerle kms y a disfrutar de la reparación
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654970

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Por cierto, he estado cotilleando por lexia y no veo ningun apartado para codificar inyectores. No digo que no exista, eh? solo que yo no lo veo.

Alguien que tenga mas control de lexia a ver si nos puede alumbrar un poco mas.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654988

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Hola de nuevo. Os pongo un poco al día de como va el tema, que por cierto es de mal en peor. ::triste::
Recapitulo lo sucedido en el primer arranque:

Al darle al arranque, en los tres primeros segundos, un TRUMP, TRUMP!! Muy feo por el motor
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j...Dy3wu4fiR3GENjQ85X0K
Si no se escucha con unos buenos auriculares no se aprecia.

Repicoteo exagerado en la tapa de balancines

Silbido fuerte por la zona de la bomba de vacío.

Después de desmontar para asegurarme que estaba todo correcto y volver a montar todo, excepto la correa de accesorios, cruzo los dedos y le doy al arranque y por arte de magia el trump. Trump, desaparece. El repicoteo se podría decir que es normal, o sea mas o menos como antes de tocar nada. Me percato que el silbido procede de donde conecta el codo de la admisión con el dosificador de aire. (Si Os fijáis en las fotos veréis que tengo pasta de juntas roja ) la puse hace tiempo porque la junta torica estaba ya reseca y no sellaba bien.
Entonces pensé que el problema sería de la zona de la correa de accesorios. Polea o vete tu a saber que. Vuelvo a colocar la correa, vuelvo a arrancar y ... Todo correcto !!
Vale, llega la hora de sacar el coche a probarlo. Y entonces me hace lo mismo que hace un año y medio. Al iniciar la marcha me hace un ruido. O sea, es al pedirle potencia. A ver si me se explicar. Pongo primera, inicio la marcha y hace el ruido. Luego, si conduzco suave todo correcto, pero si le acelero un poco fuerte, (pidiendo potencia) sea en la marcha que sea, hace el ruido hasta que cojo la velocidad deseada y entonces va fino.
El ruido es como de rodamientos o algo que ofreciese resistencia en la zona de transmisión. Pero solo cuando pido fuerza, si acelero suave, no lo hace.
Bueno, vuelvo a casa y meto el coche. Pensando en hacerle lo de la última vez. Que le hice un cambio de correa de distribución y de polea del cigüeñal. Pero con las mismas piezas, ya que son nuevas. Ya es de noche, pero desmonto la junta torica de el codo de la admisión para por la mañana ir a comprar una. Y ahí llega mi gran cagada. Pongo un papel de cocina tapando el tubo de entrada de aire para que no entre nada. Y por la mañana cuando me voy a poner al lío, me da por mover el coche para poder trabajar bien sin acordarme del papel. Arranco y noto algo raro. Inmediatamente lo paro pero claro, el papel ya esta dentro. Así que nada. Ajo y agua.
Tengo faena para rato.
Perdonad por el best seller. Parece que estoy escribiendo un libro joder.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654989

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Uff tio, vaya liada, espero que no le haya pasado nada al motor. A ver si tienes suerte y no se ha deshecho el papel. ::triste::

Con lo de escribir demasiado, salvo que a ti te moleste, a mi me parece muy instructivo. Yo te agradezco enormemente toda la informacion que nos estas dando.

Lo que comentas del ruido al acelerar, va acompañado de vibracion? o es solo ruido? Lo digo por lo que comente en otro post, un mecanico de bosch me dijo al hacer el equilibrado de las ruedas que si al acelerar fuerte vibraba el coche puede ser la transmision.

AÑADO: Has probado esta situaciones?
- Acelerar con el embrague pisado
- Acelerar con el embrague suelto y sin marcha metida

Es que no se si necesita "carga" para que pase ese ruido.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 2 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654990

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡Que putada! ::triste::

Lo que te ha pasado le pasa hasta a los profesionales, claro que no te lo van a contar. En mi anterior coche encontré una llave fija en un recoveco del motor, hacia años que el coche no pisaba el taller mía no era


El ruido ese al "pedir par" podría ser del rodamiento que lleva el palier largo, por decir algo.


@ laospepe

Supongo que tu inyección será Siemens, en cuyo caso no hay nada que codificar. Si fuer Bosch si tendrías la opción en el calculador.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654991

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Gracias lemas! ::sorprendid ::cool::
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654992

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
No se si debería de separar lo del papel y lo del ruido ya que no tienen nada que ver con lo de la limpieza del carter. Y así no liarnos. Creo que son demasiadas cosas diferentes en iun mismo post.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654993

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Jajaja.... Me va a dar un algo...!!!!!! Rueda trasera pinchada. !!! Por supuesto la que esta pegada a la pared. ::triste:: ::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.141 seconds