Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Fugas aceite bomba de vacío y otras mas

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654911

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Buenas, como siempre perdonad voy haciendo las cosas sobre la marcha y no redacto a posteriori sino que comparto con vosotros los avances os escucho y prosigo.

Mi problema es evidente, 21 años de TD, suelo del garaje goteado, y peor si lo dejas en la plaza del vecino que se ha ido a Alemania y no viene hasta verano. El cartón es insuficiente.

Como hace tiempo que no trasteo quise hurgar en las fugas, pensando que mi junta de tapa de balancines no está bien puesta.

De ahí esta foto:

26D7BFFA-8FBD-4AAE-9AA5-BDBF64E539CD.jpeg


al quitar el intercooler tenemos esto. De ahí se desprende, la no certeza de que sea la junta. El intercooler lo saqué chorreando aceite... así que lo primero es hacerme con uno nuevo.

Lo poco que he buscado no encuentro donde lo vendan nuevo, existe nuevo??

Sino me toca visita a desguace y coger el menos malo. Además se me cayó una arandela al quitarlo y la necesito, y quiero coger alguno tornillo de la tapa de balancines porque como veis por los mismos tornillos, tengo pequeñas fugas.
Tengo claro que mi intercooler gotea sobra la tapa. Lo que no se es si la tapa fuga.

NOTA: también el inyector 1 fuga gasoil en su conexión al manguito. Solución que me dieron cambiar manguito/tubería. Visita al desguace.


Llegados este punto como en el lateral de la bomba de vacio hay fugas, la quité. Sencillo 2 tornillos del 12 y una tuerca inferior del 12. Solo hay que soltarle el manguito del vacio hundiendo una pestaña superior sale fácil.



bombavacio_2021-02-02.JPG



y me encontré eso. El eje de la bomba, arriba con algo de aceite, y un conducto abajo con mucho aceite.

Esto es lubricación??? no lo se. pregunto porque no se si la bomba de vacio está lubricada.

Aquí una vez fuera.

[


bombavacio2.JPG




viéndola con detenimiento tiene 2 tóricas que cambiaré. Esto esta claro esas tóricas después de 21 años están mas que pasadas y duras. Las fugas son evidentes. Si alguien sabe la referencia que me la pase porfa.

Ahora bien, no veo que el retén del eje al que engancha la bomba pierda. No lo veo, y creo que no lo tocaré. De hecho no lo identifico.

4177A9D7-FCDF-4D8A-A753-FFE148893245.jpeg
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654912

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Buen tema. Esperando que nos cuentes cosas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654916

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Wow, buen post! Me uno!

Como siempre, asegurate de que es para tu motor, porque las veces que he puesto diagramas he fallado al seleccionar motor. Para este he puesto:
- XSARA BERLINA 5 PUERTAS 1.9 TD (XUD9TE) --> (tambien lo hay XUD9SE, cual es el tuyo?)


bombavacioXUD9TE.jpg


Montar :

La bomba de vacío
Los tornillos : Apriete a 2.5 m.daN
La tuerca : Apriete a 2.5 m.daN


Un saludo.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 2 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654917

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Fernando otra vez a las andadas, ::despistado . Que marca es la junta, a mi, la Corteco me ha ido fatal, yo he comprado una Glaser (X07796-01) vamos a ver que tal va para junta tapa balancines. Otra cosa que veo es que tienes fugas por los tornillos 1 y 3 visto de frente que cierra la tapa, yo me decantaría más, que, por tornillo, por la junta de dicho tornillo, supongo que nunca la cambiaste. Son baratas, yo en este último me lo recomendaron y las cambie también, ya se sabe que, con el tiempo, todo pierde su elasticidad. Creo que subí la referencia y el precio en uno de mi post, a buscar toca.

Con relación al intercambiador, yo nunca he visto nuevo eso, creo que venderse se vende, pero tiene que ser difícil y caro.

Otra cosa, cámbiale las tóricas como dice, puede ser que solo sea eso. Otra cosa, es raro que el intercambiador lo tengas guarreado, no estaría bien puesto sobre la junta tórica 402687 pequeña del extremo, creo que me comentaste que estaba mal, pero le echaste solo silicona. ¿¿¿¿¿Puede venir de aquí y de la bomba el problema, de dicha suciedad y goteo?????
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654918

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Gracias @laospepe por las referencias, las he encontrado 2€ pero 10 de gastos de envío, pasaré por la Citroen pero la de mi trabajo ha cerrado. No superó el COVID.

Tengo q ir a la de mi pueblo que no me gusta

@ld62
El intercooler chorrea, está fatal, creo que nuevos no hay y lo que he visto marcan 600€

Uno decente en desguace estará mejor que el mío, no no yo no le puse silicona.

Esas juntas de los tornillos son de la citro? Las pediré también.


Estoy limpiando la bomba que chorrea mucho lubricante, luego pongo unas fotos.

Por cierto, estoy vendiendo fuengirola, okupas!! En el bloque...entre eso y el COVID largo la casa.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654919

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Hola zaidin. Aclarme cosas. El intercoler chorrea aceite porque esta roto o a sido al sacarlo que ha chorreado lo que llevaba dentro. Lo digo porque si no esta roto, lo podrias limpiar,no? Otra cosa, la bomba no tiene nada que ver con el intercoler,no?
Y otra cosa mas. Tengo uno ::gino:: ! Es de un zx 1.9 Td . jiji..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654921

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
zaidin escribió:
Esas juntas de los tornillos son de la citro? Las pediré también.
Por cierto, estoy vendiendo fuengirola, okupas!! En el bloque...entre eso y el COVID largo la casa.

Sí, son todas las piezas de la Citroën, son unas pocas, a mi me salieron por 12€, creo recordar. Aunque con las juntas debería ser suficiente.

Ref. 021991 Esta es la Junta de la tapa, esta ni caso.
Ref. 020548 Junta Bimaterial (7.25x19 – 0.4) Esta es la medida. Esta es la importante.
Ref. 6947G6 Arandela Plana Esta mira la tuya, para ver si esta deformada.

Siento escuchar eso, pero por aquí abajo esta la cosa fatal, como supongo que en muchas otras partes de este país, con esta mier…de virus mucha gente lo estas pasando mal, y el que tiene un curro echa más horas que el plomero del Titanic, bueno meteremos un chascarrillo que es lo único que nos queda.

elbayetas escribió:
Otra cosa, la bomba no tiene nada que ver con el intercoler,no?
Y otra cosa mas. Tengo uno ::gino:: ! Es de un zx 1.9 Td . jiji..

Ya lo limpio hace algunos años, además en el lavavajillas, con dos coj… Tal vez aquel lavado no le sentó bien, eso sí, Fernando y lo limpio que quedo…….

Yo creo que son cosas distintas, pero podría tener alguna relación

El del ZX TD, creo que es el mismo que el nuestro.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654924

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
no, la bomba no tiene que ver con el intercooler, ya lo decia al principio, fugas aceite bomba de vacio y otras. Quité el intercooler para tener mejor visión de la bomba y porque quería ver bien la junta además de solucionar la fuga de gasoil del primer inyector.

el intercooler esta roto, se ve claramente donde mancha la tapa de balancines. por encima del tornillo del medio (azul) y por tornillos (rojo). suda aceite... por la unión plastico-metal.

xsarafuga.JPG


Efectivamente ::despistado lo metí en el lavaplatos y quedó de puta madre. Pero esta vez creo que tengo el peor intercooler de los xsaras en servicio, buscaré otro mejor. Los hay a patadas en el desguace, a ver si deja de llover y me acerco.







gracias @ld62 y @laospepe ahora mismo voy a la citro a por esas referencias. No puedo dar esos pares de apriete porque mi dinamómetro no entra ahi. asi que a ojo.


Como dije mi objetivo es eliminar fugas de aceite; y empecé por estas.


ACTUALIZO: vengo de la citro, si tienen todas las referencias para mañana ya las traen, 16€ me dicen por las 2 juntas bomba vacio, las 3 de intercooler y las 3 arandelas. ::sorprendid

un par de fotitos.

969CBB42-766B-4CEA-903F-BC1C542ACAC3.jpeg


aqui ya limpia la bomba se ven las juntas... secas planas o lo que sea.


8A37BBB5-DFDB-40FF-BF81-B8BA3819001A.jpeg


esta la pongo para ver los 4 tornillos que permiten abrir la bomba para el que lo necesite.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654926

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Se agradecen las fotos. Siempre van bien para ayudar a solucionar alguna reparación. Que wevos lo del lavavavjilas jajajjaja... No te echaron de casa? ::sorprendid
Te comente antes que yo tengo uno. Hace ya muuucho que lo tengo anunciado en el wallapop y nadie pregunta por el. El pobre se esta llenandomde polvo en el trastero. Y como me da a mi que no lo voy a vender. Si lo quieres, es tuyo. No se lo que costara el envío, pero bueno, a tu disposición esta. ::cool::

Screenshot_2021-02-03-14-55-08_compress59.jpg


Screenshot_2021-02-03-14-55-27_compress51.jpg



IMG_20210203_151301.jpg


Si te interesa te mando mas fotos por privado para que lo veas bien.
Última Edición: hace 3 años 2 meses por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654927

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Muchas gracias @laospepe tengo que ir al desguace a por otras cosas ya te diré que encuentro y sino veo nada me quedo con el tuyo.

Jerjes los solteros podemos hacer esas cosas, en aquella época el lavaplatos estaba de adorno. Así que chorro de desengrasa te y 2 lavados. Luego otro para limpiar el lavaplatos.

Esta tarde bajo al garaje a limpiar el bloque motor y todo lo manchado que pueda. Me he comprado un pulverizador que llenare de agua caliente.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654928

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
zaidin escribió:
Muchas gracias @laospepe tengo que ir al desguace a por otras cosas ya te diré que encuentro y sino veo nada me quedo con el tuyo.

Jerjes los solteros podemos hacer esas cosas, en aquella época el lavaplatos estaba de adorno. Así que chorro de desengrasa te y 2 lavados. Luego otro para limpiar el lavaplatos.

Esta tarde bajo al garaje a limpiar el bloque motor y todo lo manchado que pueda. Me he comprado un pulverizador que llenare de agua caliente.

Ah! Que laospepe tiene otro intercoler? Jajaja jajaja jajaja.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654929

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Jajaja! Ojala tuviese dinero para tener mas coches! ::sorprendid
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.155 seconds