Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Fugas aceite bomba de vacío y otras mas

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654945

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Muy interesante el post y gracias por las fotos.

Sobre el intercooler, se puede llevar a un taller de reparacion de radiadores a reparar y comprobar fugas si no das con otro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654946

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Las juntas


B7849894-98AD-476D-B3A8-6E4A23C4909D.jpeg



15€ las que valen pasta son las bimas, las plateadas ya nos clntara @ld62 para que
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654947

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
garrett_t2 escribió:
Muy interesante el post y gracias por las fotos.

Sobre el intercooler, se puede llevar a un taller de reparacion de radiadores a reparar y comprobar fugas si no das con otro.

Si lo se e incluso se de unos q no me cobrarían por ello; cuando vaya al desguace ya decido

Gracias



DOCUMENTACION DEL TEMA BOMBA VACIO



aquí se ve como funciona... y explica porque ha de lubricarse, es vital que esté lubricada.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654961

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Veo que ya tienes todas las juntas, como ya comenté las juntas bimaterial son las más caras, hasta en algún momento más cara que la junta en sí. Como ya comenté las más necesarias serían las juntas, aunque veo que también adquiriste las arandelas, las tenías deformes ¿cómo te comenté? De todos modos, de esta forma oprimirá por igual a la junta, produciendo una mayor opacidad, y evitando que sude, aunque lo normal es que no este en muy mal estado.

Para aquellos que la junta les parezca cara, a mí, recuerdo que me salieron por los 12€ en la citro, el conjunto, os he subido la métrica de dichas juntas, lo único que hay que saber, es que deben soportar, aceite y temperatura, supongo que en cualquier comercio de la especialidad deberían salir, no más por unos eurillos.

Yo creo que el problema únicamente estará, en eso, en la junta.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654962

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
ld62 escribió:
Veo que ya tienes todas las juntas, como ya comenté las juntas bimaterial son las más caras, hasta en algún momento más cara que la junta en sí. Como ya comenté las más necesarias serían las juntas, aunque veo que también adquiriste las arandelas, las tenías deformes ¿cómo te comenté? De todos modos, de esta forma oprimirá por igual a la junta, produciendo una mayor opacidad, y evitando que sude, aunque lo normal es que no este en muy mal estado.

Para aquellos que la junta les parezca cara, a mí, recuerdo que me salieron por los 12€ en la citro, el conjunto, os he subido la métrica de dichas juntas, lo único que hay que saber, es que deben soportar, aceite y temperatura, supongo que en cualquier comercio de la especialidad deberían salir, no más por unos eurillos.

Yo creo que el problema únicamente estará, en eso, en la junta.

pero esas arandelas no son de ahí, estas son mas grandes. No se donde van.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654968

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
zaidin escribió:

pero esas arandelas no son de ahí, estas son mas grandes. No se donde van.

Vamos a ver Fernando, esas arandelas son estas, cuya medida son 6x18-2, ¿Qué son, mayores?



aran.jpg




Vale, una pregunta tonta, de donde sacaste esa referencia 020548, las arandelas son las 6947G6, aquí es donde esta el problema, chiquillo de donde sacaste esa referencia.

Mira esta página.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654972

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
No estoy en casa, pero he buscado el despiece, aquí lo tienes. Cuando llegue a casa te subo el oficial. ::despistado ::gino::
Sinttulo23.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #654986

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
@ld62

aqui tienes lasj untas y donde van.


17625C08-8588-4211-B09B-A198119EBC45.jpeg


como ves el diametro del a izquierda nada tiene que ver con la que lleva.

¿de donde saqué las referencias? un forero me las dió aqui y las marcó en rojo!!!. ::despistado ::despistado
:)))


B8A42B60-5F3B-411C-AE2C-E98435F230C5.jpeg



la arandela mas grande creo que es la del intercooler donde apoya, justo la que se me cayó por detrás del motor e iba a coger del desguace.



En está ultima he quitado la admisión para limpiar la zona que tenia un dedo de chapapote.
D363F974-119C-4C7C-BF5C-F7D8835ECE18.jpeg



si todo va bien, luego voy al desguace.

las referencias del esquema son

junta: 020548
arandela: 6947G6

y en la citro me dieron lo de la foto... que no tiene nada que ver.

Estuve en el desguace y me cogí 5 juegos, tornillo arandela junta. Pongo foto luego. Me llevé el menos malo de los 10 intercooler que ví. 30€.
Tornillería, plasticos y el conducto del inyector 1 nada. Eso no me lo cobraron.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #655009

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Bien, hecho el cambio de juntas, lita para poner, cuidado al poner no se salga la junta del sitio.

30CF4395-9C1B-40D9-BA0B-0CE51EFBF710.jpeg


Ahora me falta montar el conducto de aire de la admisión que no se donde he metido la abrazadera. LA he debido perder por el camino. Además tengo que montar otra en lugar de una en el tramo respirador de aceite-admisión, por ahi fuga algo de aceite.

Estoy a falta de 2 abrazaderas.


En cuanto a los tornillos y juntas de la tapa de balancines estos son los que trae mi TD, mucho mas pequeños que los que compré, la junta bimaterial debe tener 1 mm o 2 de espesor;: la que compre tiene 6 o 7.


abajo a al izquierda las 2 juntas que o mes las han dado mal o no son de aqui.

FF4F102E-4F49-4E57-8D13-5D52C430AE61.jpeg


el tornillo con su junta lleva una muy pequeña que pongo sobre la tapa de balancines en la foto de abajo.


EC342511-8320-4418-A46B-689C0AA9290C.jpeg



Al quitar mis 2 tornillos de los extremos ninguno tenia la junta pequeñita esta, eso explica las fugas. POngo las que cogi del desguace.
Adjuntos:
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #655012

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
No sé si llego tarde, pero las tóricas cómpralas en Citroën. A mi me han durado 18 años, pero el mecánico me puso unas no originales y me duraron menos de un año... Lo de menos es el precio de las juntas, le ha tocado hacer la faena otra vez, que no es mucha, pero la ha tenido que hacer de nuevo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #655013

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
joinzin escribió:
No sé si llego tarde, pero las tóricas cómpralas en Citroën. A mi me han durado 18 años, pero el mecánico me puso unas no originales y me duraron menos de un año... Lo de menos es el precio de las juntas, le ha tocado hacer la faena otra vez, que no es mucha, pero la ha tenido que hacer de nuevo.

Son de citroen hi fui, grax
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fugas aceite bomba de vacío y otras mas hace 3 años 2 meses #655018

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
joinzin escribió:
No sé si llego tarde, pero las tóricas cómpralas en Citroën. A mi me han durado 18 años, pero el mecánico me puso unas no originales y me duraron menos de un año... Lo de menos es el precio de las juntas, le ha tocado hacer la faena otra vez, que no es mucha, pero la ha tenido que hacer de nuevo.

El problema es la composición de la junta, creemos que colocar una junta de fontanería donde hay gasolina, aceite, liquido LHM, y acompañado de temperatura, lo aguanta, pero no es así, y al poco tiempo termina rajando o deformándose.

Fernando no me di cuenta, pero las referencias no coincidían. Las juntas en cuestión eran gorditas, yo supongo que, entre 3 y 4 mm, pero claro, al realizar la presión de la arandela se queda en 1 ó 2 mm menos.

Yo supongo que la última vez no te fijaste y se cayeron, el perder eso es muy fácil, entre las prisas, tal vez la luz, y alguna cosa más, va más uno mirando las arandelas, que la junta. Además, esos 2mm se notan cuando aprietas, que puede suceder lo que te paso en su día a ti.

Yo creo que las dos juntas que colocaste a la bomba de vacío deberían solucionarte esa fuga, yo por ejemplo le puse dos juntas, no hace mucho al filtro de gasoil, y no te comento como ha cambiado el coche en arranque y en estabilidad ralentí en frio, y eso que fueron dos juntas de nada.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.143 seconds