Un acelerón hasta el corte, si alguna pieza está fatigada y cercana a colapsar, está claro que bien no le hace. ¿Qué mantenimiento ha tenido?
- Revisar fusibles. TODOS, habitáculo y motor.
- Calar distribución a ver si cala bien.
Es de suponer que se ha hecho, pero ................ vete tu a saber.
Los fallos que han desparecido son relativos al aire de admisión: P0401 y a la EGR: P0409, P0490 y P1162. Y creo que serán más bien producidos por la forma de pararse el motor.
Supongo que eso que oyes es precisamente la EGR haciendo el aprendizaje, o intentándolo. Si le pones la mano encima notaras la vibración.
Y el P1135 es relativo al relé de precalentamiento, que muy bien podría estar ahí desde hace tiempo. Con Lexia se vería el momento de aparición. El relé está alimentado, pero no alimenta a los calentadores. No creo que esto impida arrancar el motor.
El P0193 es un fallo en la señal de presión del carburante. Circuito abierto o corto en el positivo. Entiendo que no llega señal al calculador. Evidentemente si la bomba no hace presión, no hay señal.
Al menos hay que comprobar que: le llegan 5 V al PIN 3 del conector del captador de presión. Que tiene negativo en el PIN 2. Con el conector conectado medir tensión en el PIN 2 (señal) algo ha de marcar incluso en parado, si hay presión claro. Al intentar el arranque, la tensión en ese mismo PIN 2 debe de aumentar aunque no arranque.
Exceso, o presión fuera de los márgenes deberían de encender el testigo de avería motor en el cuadro. Creo. Probar a arrancar con el conector desconectado.
Aunque esto y más habrán hecho en el concesionario, entiendo que oficial. Lo que si me parece extraño es el diagnostico. Eso de que no funcione la bomba y el regulador de presión, no es muy técnico que digamos. Vale que no funcione el regulador, pero ¿la bomba?