Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656842

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
joinzin escribió:
Jungle escribió:
Sí, es solo la bieleta izquierda, el mecánico en el taller me comentó que la derecha estaba nueva. Con el video que puso lemas y alguno más que he visto ya entiendo el tema, se ve que coge holgura y golpetea en los baches. Fijaros que yo me creía que era el puente trasero ese ruido, pero es cierto que el ruido viene de la parte delantera. Yo al dejar el coche les pedí si podían que echaran un vistazo al puente trasero, porque yo a veces tengo el famoso ruido a 'cama vieja' , le pedí que echara un vistazo si las ruedas traseras se movian lateralmente o si había roces en la zona interior...de eso me dijo que lo vio bien , que no vio mal el puente trasero pero que saber como están los rodamientos no se puede... (también hay que filtrar la información teniendo en cuenta que esa reparación ellos no la hacen asi que a lo mejor tampoco dedicó mucho tiempo a observar eso) .Supongo que aurgi habrá de todo pero este mecánico en concreto, muy positiva la conversación, hubiera sido muy diferente si no paso al taller a hablar con él.
Lo que comentáis de bieletas con tornillo que no es metálico pues no sé, la verdad que las que veo parece como que en la zona de los extremos parece que tienen un recubrimiento de goma no? pero supongo no es eso lo que te refieres...
Seguramente lo que haga es pasar algun dia por mi taller y preguntar lo que me cobrarían y si es similar o menos que aurgi lo hago en este taller. Ahora no creo que pueda ponerme yo a hacerlo. Quizá compre yo la pieza y se la lleve, no sé, ya sé que esto no les gusta mucho pero bueno.
Por cierto este tema de la bieleta o tirante o como lo queramos llamar, se ve que en la itv no lo ven o no se fijan o no sé porque este ruido lleva así ya bastante tiempo, años yo diría.
A ver, hecho por un mecánico y levantando el coche, como mucho son 15 minutos. Está claro que todo el mundo tiene que ganar dinero, pero si tienes un mecánico de confianza, como referencia, a mi me cobraba sobre unos 40 euros.
En cuanto al puente, si no lo han cambiado, seguro que está mal, acaban petando todos, y repararlo es casi más faena que cambiarlo entero. Yo lo aguantaría todo lo que puedas, pero si quieres saber cómo está, con una alineación lo sabes enseguida. Y si está muy estropeado, levanta una rueda e intenta desplazarla transversalmente al eje del coche. Si notas movimiento en el brazo, mal.
Claro, que el presupuesto de aurgi, no me parece ni bien ni mal.Entiendo que si no quieres darle vueltas, aun sabiendo que te cobren mas, tienes alli ya el coche y lo quieres solucionar rápido ,pues habra gente que pida que se lo hagan y ya lo deja solucionado. Como digo, la explicación que me dio el mecanico ( no el del mostrador que no puede entretenerse mucho) me pareció bastante sincera, vamos le quitó urgencia al asunto , no tuvo una actitud de exagerar el tema para que lo hicieras y me dijo que posiblemente oiría unos ruidos que es cierto, que yo llevo tiempo oyendo esos ruidos. Viendo ademas el video que puso lemas me parece muy creible, y viendo alguno mas hablan incluso que simplemente aflojarse puede dar otros ruidos.
Yo ese rudio pensaba que era tema del puente trasero , pero es cierto que este ruido viene mas bien de la parte delantera. Lo del puente trasero, pues eso, el ruido a cama vieja que se describe en el foro lo tengo a veces ,de ahi que imagino que bien bien no está. Yo le pedí que echaran un vistazo ya que iban a subir el coche para el cambio de aceite y que mirase a ver si veía juego lateral en las ruedas , y me dijo que el puente no lo vio mal, vamos imgino que estará regular pero no fatal...hago pocos kilometros al coche asi que tiraré con el puente trasero de momento, imagino que como minimo hasta proxima ITV. El tema imagino que ya os lo imaginais, el puente no estará del todo bien, tampoco el embrague, la marcha atrás a veces no entra ...si solo fuera una cosa jajaja pero bueno ,imagino que parecido andais muchos por aquí...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656844

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
he cambiado ambas, cosas, BIELETA y BRZO SUSPENSION o TRAPECIO como lo quieras llamar.

la bieleta son 10 minutos..

el brazo de suspensión mas lio, y claro que se pueden cambiar los silent block, lo he hecho, pero es martillo y cincel para quitarlo a no ser que tengas prensa para hacerlo o te ingenies una con un gato.

y en el foro o dejé brico o lo había ya, no me acuerdo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 1 año 11 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656850

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Como dije, el mecanico lo llamó TIRANTA, pero yo creo por el tema que era latinoamericano, a veces algunas palabras cambian, yo entiendo es lo mismo que bieleta , yo creo que es la barra larga que lleva un tonillo a cada extremo, si es esa pieza mide unos 30 cm de largo creo. En el presupuesto pusieron , 'tiranta' para nommbrar la pieza y la mano de obra pone ' mtje rotura'... no sé por que pone montaje rotula y no pone montaje tiranta pero bueno, será eso supongo.
Lo haré o llevaré en algun momento, eso sí, nada comparado con que ahora sí me funcionan los limpiaparabrisas jajajaj para los que hayáis seguido mi anterior tema, esto sí que es un cambio , no se valora hasta que no lo tienes jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656873

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
lemas escribió:
@Id62

No se yo si te has dado cuenta que SOLO es la bieleta izquierda, no las dos. Y que sea con el IVA


Tienes razón, fallo de lectura rápida, aunque volviendo a leer detenidamente, y posiblemente siendo una y esos precios, supongo que es como comenta Pacmec, Brazo de suspensión, que es precio más parecido, aunque creo que no coincide con instalación, o eso, o que yo tarda un buen rato en cambiar cualquier cosa, también ellos tienes maquinaria y uno no tiene dichas maquinaria, por ejemplo, para levantar.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656874

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
De todas formas ya el compañero nos dirá, aunque leyendo bien según ese taller dice: DIRECCION , por lo cual el único órgano directo seria la barra mando ,

Captura_2022-04-30.JPG
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.118 seconds