KRMXsara escribió:
Buenas
Estoy buscando informacion para ver que le puede pasar a mi xsara.
En este ultimo mes se me ha encendido la luz FALLO MOTOR 2 veces en carretera a unos 120 km/h y al encenderse la luz el coche baja de velocidad y no puede acelerar más si ya ha llegado a las 2.500 revoluciones.
El coche acelera y suena al acelerar más allá de las 2.500 revoluciones pero no sube de velocidad, ni las agujas del cuadro y si es una subida se va frenando poco a poco aunque acelere.
Es la primera vez que me pasa
Las 2 veces he hecho lo mismo llegar despacio a la primera gaoslinera, apagar, encender y a la primera ya va bien como siempre aunque el fallo motor en el cuadro sigue iluminado pero el coche acelera todo lo que quieras.
Lo enciendo y apago 4 veces y desaparece el fallo del cuadro.
Todo vuelve a ir normal hasta 10 o 15 dias que vuelve a pasar lo mismo.
El coche tiene 431.000 km pero esta muy cuidado con todo el mantenimiento hecho al día, no se que le puede pasar
En cuanto que pueda y tenga el fallo encendido voy al taller a que le metan la maquina, hoy domingo no he podido meterlo al taller.
Me preocupa el tema porque tengo por delante un viaje de 700 kilometros y no se que puede ser...
¿ Alguien le ha ocurrido lo mismo ?
Gracias
A mí me ha pasado en tres ocasiones, más o menos a los dos años de comprarlo (lo compré nuevo). Me encontré en un viaje en el que no encontraba gasolinera y apuré demasiado la reserva. A la vuelta del viaje, desde Madrid a Valencia con el testigo encendido y a 100, de ahí no pasaba. En el taller me dijeron que el filtro se había ensuciado bastante y por suerte no llegó a causar daños a los inyectores. En esta ocasión paraba el coche y se volvía a encender enseguida.
La segunda vez fue por el caudalímetro, con unos 450000 km. Cambio de caudalímetro y solucionado. Esta vez paraba el coche y recorría unos cuantos km hasta que volvía a entrar en modo de protección.
La tercera vez fue el año pasado, tendría ya los 700000 km, y fue por uno de los manguitos del turbo rajado, se oía perfectamente el aire que se escapaba al acelerar. Conduciendo con calma lograba que no entrara en modo de protección.
Puede ser por más causas, pero a ver si te ayuda...