Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ruido tras reparar culata y distribución (vídeo)

Ruido tras reparar culata y distribución (vídeo) hace 1 año 9 meses #656940

Hola. Hace unas semanas se rompió la correa de distribución de mi Citroen Xsara 2.0 HDi 90 CV. Ha habido que reparar la culata, incluyendo la sustitución de los balancines y de cuatro válvulas. Obviamente, también se ha cambiado el kit de distribución. Tras unas semanas en el taller, me entregaron el coche con el ruido que se puede oír en este vídeo, y que se produce sobre todo alrededor de las 1500 rpm:



youtube.com/watch?v=u7uSMOjmHS4

Como se puede comprobar, es un zumbido agudo "oscilante" pero sin llegar a chirriar, como si hubiera algún rozamiento. Nada más arrancar se oye menos, pero tras unos minutos ya se percibe claramente. Se lo he comentado al mecánico y me dice que es normal. Ya le he hecho unos 200 kilómetros al coche y sólo he notado eso.

¿Creéis que el ruido es normal? Y si lo es, ¿se llegará a quitar? ¿Cuándo?

Gracias de antemano por las respuestas.

LO OLVIDABA: mientras el coche estaba en el taller, el mecánico me llamó y me dijo que cuando lo tenía todo casi terminado se le rompió el depresor de freno al apretarlo. Reconoció que fue culpa suya y corrió con los gastos. Además, cuando le pregunté por el ruido después de entregarme el coche, me dijo que era normal y que tenía que pasar un tiempo hasta que el árbol de levas se asentase/adaptase. Así que como (hasta donde sé) el depresor está conectado al árbol de levas y éste a la distribución, me pregunto si estará relacionado.

ACTUALIZACIÓN: lo he vuelto a llevar al taller que me hizo la reparación y ahora el mecánico dice que es posible que la correa de distribución esté demasiado tensa. El lunes llevaré el coche a que la afloje y a que me termine otra cosa pendiente.

ACTUALIZACIÓN 2: tras decir que ha comprobado la correa dos veces, ahora dice que el ruido viene de la bomba de inyección. Cuando nos lo dijo, el coche tenía una pequeña pérdida de diésel y lo achacó también a la bomba. Pero en casa vi que la pérdida se producía en la conexión entre la bomba y la rampa de inyección, así que era cuestión de apretar una tuerca. Él mismo lo reconoció y la pérdida ya está arreglada, pero sigue diciendo que el ruido viene de la bomba de inyección, aunque desde mi punto de vista está claro que viene de la zona de la polea del árbol de levas. Y además, el coche no tenía ese ruido antes de la reparación.
Última Edición: hace 1 año 9 meses por Xsarista22.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido tras reparar culata y distribución (vídeo) hace 1 año 9 meses #656941

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
esos ruidos suelen venir de las poleas que arrastra la correa de accesorios, dile que la quite y que arranque y compruebe si suena.

Si deja de sonar es otro problema no de la distribución sino del alternador o bomba aire acondicionado, etc...

si sigue el ruido me preocuparía porque es justo todo lo que te acaban de cambiar. y no debe sonar.

te diria que lo hicieras tu mismo pero creo que no sabes.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 1 año 9 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xsarista22

Ruido tras reparar culata y distribución (vídeo) hace 1 año 9 meses #656942

zaidin escribió:
esos ruidos suelen venir de las poleas que arrastra la correa de accesorios, dile que la quite y que arranque y compruebe si suena.

Si deja de sonar es otro problema no de la distribución sino del alternador o bomba aire acondicionado, etc...

si sigue el ruido me preocuparía porque es justo todo lo que te acaban de cambiar. y no debe sonar.

te diria que lo hicieras tu mismo pero creo que no sabes.

Muchas gracias por tu respuesta.

Por cierto, se me olvidó mencionar (tengo que actualizar el mensaje inicial) que durante la reparación el mecánico me llamó por teléfono y me dijo que cuando lo tenía todo casi acabado, se le rompió el depresor de freno al apretarlo. Dijo que había sido culpa suya y que correría con los gastos de la pieza nueva.

Cuando le pregunté lo del ruido después de entregarme el coche, digo que era normal y que el árbol de levas tenía que asentarse/adaptarse. Pero me acabo de dar cuenta de que (por lo que sé) el depresor de freno está conectado al árbol de levas y éste a la distribución. ¿Podría estar relacionado?
Última Edición: hace 1 año 9 meses por Xsarista22.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido tras reparar culata y distribución (vídeo) hace 1 año 9 meses #656944

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Relacionado esta, desde luego. Otra cosa es que sea eso. Siempre podeis poner un destornillador largo en varias zonas del bloque del motor, para intentar localizar de donde viene el ruido poniendo la oreja en el extremo opuesto del destornillador.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xsarista22

Ruido tras reparar culata y distribución (vídeo) hace 1 año 9 meses #656946

Lo he vuelto a llevar al taller que me hizo la reparación y ahora el mecánico dice que es posible que la correa de distribución esté demasiado tensa. El lunes llevaré el coche a que la afloje y a que me termine otra cosa pendiente. Ya iré actualizando.

Gracias por las respuestas, han sido de gran ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido tras reparar culata y distribución (vídeo) hace 1 año 9 meses #656953

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Tiene pinta de polea o de tensión de la correa de accesorio, realiza una prueba, sobre la correa, debería poder retorcer no más de 45º, el sitio más fácil, es en paso de rueda. Gira la rueda al máximo y le quitas los plásticos, o te tiras debajo.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xsarista22

Ruido tras reparar culata y distribución (vídeo) hace 1 año 9 meses #656972

Gracias a todos por las respuestas.

Resulta que desde que me entregó el coche hace más de una semana, notaba que dejaba unas gotas en el suelo después de circular con él. Se lo he estado llevando varios días para que lo mirase y primero me decía que perdía por un inyector (que apretó), luego levantó el coche y me dijo que perdía aceite por la junta del cárter, y luego me dijo que perdía diésel por la bomba de inyección, y que por eso se producía el ruido que oía. Vamos, que me vino a decir que la bomba de inyección estaba mal.

Así que me puse a mirarlo por mi cuenta y vi que goteaba en la rampa de inyección. Lo volví a bajar al taller y reconoció que perdía por ahí. Fue cuestión de apretar el tubo que une la bomba con la rampa de inyección. El caso es que él sigue diciendo que el ruido es normal. Primero decía que era la correa que debía estirarse/ceder, luego que el árbol de levas tenía que asentarse, y cuando vio la pérdida de gasóleo dijo que el ruido lo producía la bomba. Pero ahora que ha quedado demostrado que la pérdida no se produce en la bomba, su teoría queda coja.

Porque a mí me sigue pareciendo que el ruido procede de la zona de la polea del árbol de levas, no de la bomba: cuando pongo la cabeza justo encima de la bomba, el ruido procede de más arriba (o de la izquierda, si la miro de lado). Además, he preguntado en otro taller y me dicen que ese ruido no es normal. La cuestión es que tampoco puedo tocar mucho, porque la reparación sigue en garantía y me temo que si lo llevo a otro taller se acabe anulando.

¿Qué podría hacer? Aclaro que sé más o menos cómo funciona el motor, pero no me atrevo a tocar nada que no sea obvio, y mucho menos ponerme a comprobar la correa de distribución. Claro, si fuera un coche de 30.000 euros supongo que merecería la pena pagar un peritaje. Pero con un Xsara de hace casi 20 años en el que me acabo de gastar mil euros (más otros mantenimientos que le he hecho hace poco), pues no me sale a cuenta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido tras reparar culata y distribución (vídeo) hace 1 año 9 meses #656973

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Yo en estos casos me encontraia en la misma situación que tu. Llegados a un punto muerto no sé que mas cosas hacer. Lo unico que se me ocurre es pedirle la hoja de reclamaciones de tu comunidad y para explicar lo sucedido y presentarla ante consumo. No sé muy bien si conseguiras arreglar el coche con esto pero al mecanico del taller le va a joder un rato.

Te pongo lo que ofrece la Comunidad de Madrid, por ejemplo (no se si eres de Madrid):
www.comunidad.madrid/servicios/consumo/p...-reclamacion-consumo


Desde luego si ese ruido antes no lo hacia y ahora si, algo ahi. Y con mas peso si todo lo que te ha ido diciendo no se ha cumplido (vaya que eso a mi me da la impresion de que no sabe de donde sale el ruido).

A ver si el resto de compañeros te puede dar su opinion de como actuar en un caso asi.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xsarista22

Ruido tras reparar culata y distribución (vídeo) hace 1 año 9 meses #656975

laospepe escribió:
Yo en estos casos me encontraia en la misma situación que tu. Llegados a un punto muerto no sé que mas cosas hacer. Lo unico que se me ocurre es pedirle la hoja de reclamaciones de tu comunidad y para explicar lo sucedido y presentarla ante consumo. No sé muy bien si conseguiras arreglar el coche con esto pero al mecanico del taller le va a joder un rato.

Te pongo lo que ofrece la Comunidad de Madrid, por ejemplo (no se si eres de Madrid):
www.comunidad.madrid/servicios/consumo/p...-reclamacion-consumo


Desde luego si ese ruido antes no lo hacia y ahora si, algo ahi. Y con mas peso si todo lo que te ha ido diciendo no se ha cumplido (vaya que eso a mi me da la impresion de que no sabe de donde sale el ruido).

A ver si el resto de compañeros te puede dar su opinion de como actuar en un caso asi.

Había pensado en esperar a que queden unos 100 kilómetros de la garantía y, si para entonces sigue igual (o peor), hablar con otro taller para ver si me pueden decir dónde está el problema, aunque sea de forma aproximada. Supongo que no tendrán inconveniente en hacerlo a cambio de una (o media) hora de mano de obra.

Entonces, dependiendo de lo que me digan, ir al taller que me hizo la reparación y decirle lo que hay. Si se niega a reconocerlo, entonces solicitaría una hoja de reclamaciones y podría basarme en la inspección del otro taller.

¿Qué os parece? ¿Esto es algo que se suele hacer? ¿Se puede pedir que me entregue un papel con el "diagnóstico"?



Desde mi punto de vista, este mecánico (porque es un taller en el que sólo trabaja su dueño) no ha estado a la altura y nos ha dado muchos problemas de retrasos, de contradicciones, de piezas (no importantes, por suerte) que faltaban por poner y hemos tenido que decírselo... De hecho, el día que nos entregó el coche dejó mal puesta la abrazadera de conexión del radiador y se nos vació todo el anticongelante. Por suerte nos pasó al llegar a casa, pero tuvo que venir a ponerlo bien y a rellenar el circuito de refrigeración.

Yo creo que aquí el problema es que cometió algún error al montar la culata y/o el kit de distribución y, por lo que sea, ha quedado mal ajustado el árbol de levas o su polea (de hecho, nos dijo que se le había roto la bomba de vacío al ponerla). Y claro, como solucionar eso no es nada fácil, ahora intenta salirse por la tangente echándole la culpa a la bomba de inyección. Pero aquí la realidad es que le dimos el coche sin ruido y ahora hay ruido. Y entre lo uno y lo otro, él desmontó y volvió a montar medio motor.
Última Edición: hace 1 año 9 meses por Xsarista22.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido tras reparar culata y distribución (vídeo) hace 1 año 8 meses #656990

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Yo creo que este es el dilema de todos los que tenemos que acometer una avería gorda en nuestros nenes. Y con esto no quiero liberar al mecánico. Tienes que tener claro que se han cambiado muchas piezas, pero hay otras muchas que no han sido cambiadas y estas por desgracia, funcionaban con una tensión, que ahora ya no es la que era, de aquí pueden empezar a salir los ruidos que escuchas. Lo que, si tenemos claro que, si el mecánico ha realizado bien su trabajo, cosa que hoy en día, de 10 habrá 1, no dijo que sean malos mecánico, pero que no se dedican a un coche solo, esta con uno, otro, etc., y luego no se acuerdan si lo puso o no lo puso, y aquí empiezan a venir los problemas.

Hoja de reclamaciones, pues…la verdad creo que no sirven de mucho, si por su parte hay voluntad de repasarlo sin cobro añadido ya te puedes dar por afortunado. Si es posible contigo delante eso ya sería el puntazo, pero claro, deberéis coincidir él y tú.

Como comento pueden ser muchas piezas, desde un simple rodillo que ha perdido las cualidades de tensión, y empieza a sonar, y otras muchas cosas, recuerda que son piezas mecánicas y tienen desgaste.
En los nuestros, TD, suelen salirle un problema que suele ser habitual, aunque no sea siempre, es cuando cambias la correa distribución, suele sonar más ronco, y viene por un muelle, Dámper, que pierde tensión sobre los rodillo, y tiene un ruido ronco, imagina, creerás que la correa está mal puesta, pero es otra pieza que no hemos cambiado, y se puede achacar a un sitio totalmente distinto, este es un claro ejemplo, del cambio de ruido del motor, hasta cuando pones un dámper nuevo, puede variar el ruido del motor, imagina. Y también te diré que muchas veces nos empecinamos con esto de los ruiditos, y te lo dice uno que es muy tiquismiquis con los ruidos. Cada vez que escucho algo, ya está en el medico el nene, yo creo que cada vez que me ve mi mecánico se echa a temblar, aunque mucha cosilla se la hace uno.

Por tanto, yo te comentaría, que hicieras un hueco, quedaras con él para realizarle una visual, y cambiar impresiones, muchas veces 4 ojos ven más que dos. Otra opción es ir a la Citroën, y realizarle una consulta al jefe de taller, preguntándole si escucha bien ese motor, y le explicas el trabajo, no le llevar más de 30 minutos, aquí lo único inconveniente serán los eurillos que te sableen, pero saldrás de dudas.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xsarista22

Ruido tras reparar culata y distribución (vídeo) hace 1 año 8 meses #657000

ld62 escribió:
Yo creo que este es el dilema de todos los que tenemos que acometer una avería gorda en nuestros nenes. Y con esto no quiero liberar al mecánico. Tienes que tener claro que se han cambiado muchas piezas, pero hay otras muchas que no han sido cambiadas y estas por desgracia, funcionaban con una tensión, que ahora ya no es la que era, de aquí pueden empezar a salir los ruidos que escuchas. Lo que, si tenemos claro que, si el mecánico ha realizado bien su trabajo, cosa que hoy en día, de 10 habrá 1, no dijo que sean malos mecánico, pero que no se dedican a un coche solo, esta con uno, otro, etc., y luego no se acuerdan si lo puso o no lo puso, y aquí empiezan a venir los problemas.

Has dado en el clavo con lo destacado en negrita. Es un mecánico que está solo en su propio taller y hace de todo. En mi caso, he tenido que volver varias veces porque le faltaban piezas por poner: el tapón del depósito del líquido del limpiaparabrisas, la tuerca que sujeta el sitio por donde se mete la varilla del aceite... De hecho, mañana tengo que volver para que me ponga una abrazadera que faltaba en el manguito por donde sale el anticongelante de la culata. Así llevo unas 7 semanas, entre la "reparación" principal y los "retoques" posteriores (goteos, falta de piezas, etc.). De hecho, desde que me entregó el coche han sido fácilmente 2-3 visitas de media por semana.

Y hablando de esto, finalmente me ha cambiado el árbol de levas, pero sigue haciendo el ruido, si acaso un poco menos. Me enseñó el árbol de levas que quitó y tenía un pequeño surco arañado en un lateral, como si alguien hubiera puesto la punta de un clavo mientras giraba. Me dice que es porque la empresa que reparó la culata había "esmerilado" mal el "asiento" del árbol de levas. Pero como digo, el ruido sigue haciéndolo. Él vuelve a decir que el árbol de levas "tiene que asentarse". Y yo ya no sé qué pensar.

Como dije, si fuera un coche nuevo de 30.000 euros merecería la pena gastar dinero, tiempo y energía en intentar solucionarlo de verdad, incluso con peritajes y denuncias de por medio si hiciera falta. Pero lo más seguro es que en uno o dos años cambie de coche, así que con que aguante 10-20 mil kilómetros más es suficiente (el coche ya tendría 20 años para entonces).

¿Qué os parece?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido tras reparar culata y distribución (vídeo) hace 1 año 8 meses #657001

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Eso al final, es cuestion propia. Si dices que a este coche no le vas a dar mucho tiempo, igual no te hubiese compensado hacerle culata (opinion mia eh?). Pero bueno, estando como estas ahora, y sino tienes pensado aguantarlo mas, dejalo estar y cuando explote,coche nuevo.

Al final las batallas, mas de si compensan o no, es si las quieres librar o no. Si tu les has pagado por hacer un trabajo y no lo hace, hay algo mal y o te lo deja bien o te lo compensa. Yo mismo me he ido de un trabajo hace poco por que me estaban vendiendo como experto de una materia a los clientes cuando no tengo ese nivel.

Otra cosa es que tengas confianza con el y bueno, seas mas permisivo.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.144 seconds