Yo creo que este es el dilema de todos los que tenemos que acometer una avería gorda en nuestros nenes. Y con esto no quiero liberar al mecánico. Tienes que tener claro que se han cambiado muchas piezas, pero hay otras muchas que no han sido cambiadas y estas por desgracia, funcionaban con una tensión, que ahora ya no es la que era, de aquí pueden empezar a salir los ruidos que escuchas. Lo que, si tenemos claro que, si el mecánico ha realizado bien su trabajo, cosa que hoy en día, de 10 habrá 1, no dijo que sean malos mecánico, pero que no se dedican a un coche solo, esta con uno, otro, etc., y luego no se acuerdan si lo puso o no lo puso, y aquí empiezan a venir los problemas.
Hoja de reclamaciones, pues…la verdad creo que no sirven de mucho, si por su parte hay voluntad de repasarlo sin cobro añadido ya te puedes dar por afortunado. Si es posible contigo delante eso ya sería el puntazo, pero claro, deberéis coincidir él y tú.
Como comento pueden ser muchas piezas, desde un simple rodillo que ha perdido las cualidades de tensión, y empieza a sonar, y otras muchas cosas, recuerda que son piezas mecánicas y tienen desgaste.
En los nuestros, TD, suelen salirle un problema que suele ser habitual, aunque no sea siempre, es cuando cambias la correa distribución, suele sonar más ronco, y viene por un muelle, Dámper, que pierde tensión sobre los rodillo, y tiene un ruido ronco, imagina, creerás que la correa está mal puesta, pero es otra pieza que no hemos cambiado, y se puede achacar a un sitio totalmente distinto, este es un claro ejemplo, del cambio de ruido del motor, hasta cuando pones un dámper nuevo, puede variar el ruido del motor, imagina. Y también te diré que muchas veces nos empecinamos con esto de los ruiditos, y te lo dice uno que es muy tiquismiquis con los ruidos. Cada vez que escucho algo, ya está en el medico el nene, yo creo que cada vez que me ve mi mecánico se echa a temblar, aunque mucha cosilla se la hace uno.
Por tanto, yo te comentaría, que hicieras un hueco, quedaras con él para realizarle una visual, y cambiar impresiones, muchas veces 4 ojos ven más que dos. Otra opción es ir a la Citroën, y realizarle una consulta al jefe de taller, preguntándole si escucha bien ese motor, y le explicas el trabajo, no le llevar más de 30 minutos, aquí lo único inconveniente serán los eurillos que te sableen, pero saldrás de dudas.