Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Temperatura alta en carretera con A/A

Temperatura alta en carretera con A/A hace 1 año 7 meses #657065

  • Toretino
  • Toretino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • GAAAAAS
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Hola, pues resulta que después de estar un tiempo sin A/A, he conseguido repararlo, y en principio en ciudad funciona todo ok, arranco el coche enchufo el A/A y salta la 1ª velocidad del electro. Como os digo en ciudad todo perfecto, a unos 85º se abre el termostato, y mantiene la temperatura entre 85 y 90 grados siempre que vaya callejeando. El problema viene cuando me meto en carretera a 120 o más, y esto es lo raro porque se supone que el caudal de aire que le entra al radiador debería de ser suficiente para mantener la temperatura, pero en vez de eso empieza a subir hasta la mitad aprox entre los 90 y 120, que haciendo un calculo serán unos 105º, y aunque no puedo comprobarlo, diría que entra la 2ª velocidad del electro.

En el taller me han cambiado el condensador e intuyo que limpiaron la zona entre el mismo y el radiador que me han comentado que suele llenarse de suciedad y está a nivel de refrigerante. Tengo planeado un viaje la semana que viene bastante largo y me gustaría ir tranquilo, pero no sé si es el comportamiento normal de este coche. He visto otros post y un compañero adjuntaba una tabla de las temperaturas a las que salta el electro con y sin A/A, y me cuadra, pero lo que no me cuadra es que en carretera llegue a tener que saltar la 2ª porque no es suficiente el aire que entra de cara. Alguna idea? Gracias.

Adjunto foto de la temperatura en carretera.

IMG_20220806_140646.jpg
Última Edición: hace 1 año 7 meses por Toretino.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura alta en carretera con A/A hace 1 año 7 meses #657067

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
A mí me pasaba exactamente lo mismo, en cuanto le pisaba un poco más de la cuenta o pillaba alguna subida, se me subía lo mismo que a tí, incluso algo más. Si relajaba la marcha, volvía a su sitio. No es cuestión de ventiladores, es el termostato que no abre lo suficiente (o se ha quedado atascado con los años) y no deja pasar suficiente caudal cuando el motor tiene más carga. Me lo cambiaron y listo, es una operación sencilla y barata, e irás más tranquilo. 105° puntualmente no es nada del otro mundo, pero sostenidamente, al aumentar la presión en el circuito puedes reventar algún manguito debilitado por los años...
Suerte!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura alta en carretera con A/A hace 1 año 7 meses #657068

  • Toretino
  • Toretino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • GAAAAAS
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Gracias compi, acabo de pedirlo y el lunes lo cambio, sé que es fácil porque el último lo cambie yo y no hace tanto, así que de veras espero que tengas razón y sea que no abre suficiente. Otra duda que tengo es el refrigerante, cuál usáis vosotros, yo uso el verde, al 10%, es suficiente para que no hierva o debería ponerle uno con más concentración?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura alta en carretera con A/A hace 1 año 7 meses #657069

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Hoy he ido a navacerrada desde madrid, con 4 personas y AA, 90cv hdi y la temp del aceite iba a 125º y la temp del liquido refrigerante iba a 95º aprox. Mañana le hago mantenimiento al coche que justo ha pasado un año.. a ver que tal responde porque iba preocupado.

Lo que no se si el liquido refrigerante se cambia cada 3 o cada 5 años. Tengo pensado cambiarle el termostato la proxima vez. Alguien sabe cada cuanto se cambia?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura alta en carretera con A/A hace 1 año 7 meses #657070

  • Toretino
  • Toretino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • GAAAAAS
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Yo llevo con este termostato desde 2019 que lo pillé por Amazon y lo he ido a mirar hace un rato por curiosidad para ver el tiempo que lleva instalado. El refrigerante ni idea de cuanto tiempo aguanta, sé que pierde sus propiedades con el tiempo, en mi caso lo tengo que rellenar una o dos veces al año porque me fuga por algún sitio y siempre pongo el verde, uno barato del carrefour. Ya os cuento el lunes en cuanto cambie el termostato, a ver si se soluciona que el jueves le voy a hacer unos cuantos km.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura alta en carretera con A/A hace 1 año 7 meses #657071

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
laospepe escribió:
Hoy he ido a navacerrada desde madrid, con 4 personas y AA, 90cv hdi y la temp del aceite iba a 125º y la temp del liquido refrigerante iba a 95º aprox. Mañana le hago mantenimiento al coche que justo ha pasado un año.. a ver que tal responde porque iba preocupado.

Lo que no se si el liquido refrigerante se cambia cada 3 o cada 5 años. Tengo pensado cambiarle el termostato la proxima vez. Alguien sabe cada cuanto se cambia?
Lo que cuentas, claramente es someter a buena carga de trabajo al motor, no es extraño que el agua y el aceite suban un poco de temperatura, nada preocupante si al aligerar la carga de trabajo todo vuelve a la normalidad.
Nos preocupamos cuando vemos una situación fuera de lo habitual, pero también hemos de pensar que estamos sometiendo al motor a unas condiciones fuera de lo habitual. 95° del agua y 125° del aceite tampoco son cifras excesivas con ese esfuerzo extra y ya te digo yo que la culata de los 2.0 hdi aguanta lo que no está escrito.
También mucha gente (no sé si es tu caso) tiene la mala costumbre de meter la marcha más larga en cuanto sale a carretera y de ahí no me muevo hasta que llegue a destino. Esto es someter al motor y especialmente al turbo a su carga máxima con el consiguiente calentamiento del aceite, que a su vez calentará el bloque y subirá la temperatura del agua, algo normal, aunque no habitual en nuestro día a día. Bajar de relación al subir un puerto hará que ese esfuerzo sea menor, al motor no le va a pasar nada por subir a 3000/3500 rpm. Cuando vas por una autopista en llano vas a ése régimen constantemente y no ocurre nada, no? Pues lo mismo.
En cualquier caso, las temperaturas deberían bajar en cuanto bajas la demanda de esfuerzo extra. Si es así, todo va bien.
En cuanto al termostato, no hay un plan de mantenimiento específico, se cambia cuando no va bien, y listo. Decirte que en mi xsara lo cambié por primera vez sobre los 700000 km y lo notaba claramente porque se subía de temperatura en cuanto le pedía un poco más de esfuerzo de lo habitual, estaba atascado. Vamos, que no era normal que subiera la temperatura si tampoco estaba haciendo nada extraordinario y en invierno tardaba mucho en calentar...
En cuanto al refrigerante, pues lo cambiaba cuando hacía la distribución, o sea, 160000 km.
Suerte!
Última Edición: hace 1 año 7 meses por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura alta en carretera con A/A hace 1 año 7 meses #657072

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Gracias por los comentarios, si el coche vuelve a la normalidad hablando de temperatura cuando vuelve a ritmo normal. La proxima vez probare a llevarlo algo mas arriba, a ver si veo diferencia.

Hoy me he encontrado con que tengo derretido el rele de las bujias de precalentamiento y no se si esta ya averiado o sigue haciendo corto y mete calor con las bujias de precalentamiento. Espero y supongo que sera lo primero, tengo que revisarlo a ver si esta metiendo calor al motor.

Capturadepantalla2022-08-07113241.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura alta en carretera con A/A hace 1 año 7 meses #657073

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
En mi caso, cuando tenia AA, que ahora mismo no me funciona, me pasaba exactamente lo mismo, era ir en carretera, encenderlo y subir la temperatura, cambie vaso de expansion, bomba, de agua, termostato, refrigerante, y hasta en los viajes empoece a utilizar un aditivo de refrigerante para ver si asi hacia algo, y nada, siempre se ha dicho que son motores que trabajan calientes pero yo al menos nunca le encontre la explicación. En mi caso es un TD, y vivo en Badajoz por lo que otra cosa no pero calor aqui hace. Pero solo me pasa en el Xsara ningun otro motor de coche ni viejo ni nuevo lo he visto.
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura alta en carretera con A/A hace 1 año 7 meses #657075

  • Toretino
  • Toretino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • GAAAAAS
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Pues nada chicos, he cambiado el termostato y cambiado el refrigerante y al volver de nuevo a autovía con a/a puesto sigue calentándose hasta la mitad entre los 90 y 120, estoy preocupado porque no sé si me aguantará el viaje que quiero hacer. Alguna otra idea? Y si, mrk84, no dejo de leer que son motores que trabajan calientes, que es normal y tal, pero no sé hasta qué punto, por eso me tiene asustado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura alta en carretera con A/A hace 1 año 7 meses #657076

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Creo que lo primero de todo es preguntar, esto te pasaba antes? o no te habias fijado hasta ahora por el AA? Esto lo pregunto por establecer un punto de inflexion e intentar recordar si paso algo en esa fecha.

Que tal esta el propio radiador? A ver si lo vas a tener taponado... que tal el color del refrigerante, suele ser rosa o verde, si es de color oxido mal.
Notas que fluye el liquido? a ver si vas a tener la bomba del agua tocada, cuando has cambiado la correa de distribucion? le cambiaste la bomba de agua con la correa de distribucion?

Si sales un momento a autopista y en cuanto se ponga en 90-100º, paras en la primera gasolinera/salida y miras la temperatura del radiador?

Estoy diciendo varios puntos por intentar sacar una idea que seguir.

PD: Mirando de nuevo la imagen, creo que la temperatura ahi son 97º porque segun las marcas blancas seria:
- 60
- 75
- 90 (temp de servicio)
---> Aguja mas o menos en la mitad 105-90=15/2=7.. intuyo que seran 97º mas o menos ahi.
- 105 (raya blanca entre medias)
- 120 (zona roja)

No se si luego sube mas todavia de eso pero por 97º no deberia haber problema en un principio. O no he llegado a entenderte bien.

Tienes lexia? Con eso podrias ver en que posicion esta el electro.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 1 año 7 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura alta en carretera con A/A hace 1 año 7 meses #657079

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Laospepe, creo que ya lo has dicho todo, no hay mucho más donde rascar...
En todo caso, añadiría comprobar que el sensor de temperatura está indicando correctamente.
El electro en autopista no sé si aporta mucho, el flujo de aire aerodinámico creo que es superior al que puede impulsar el ventilador...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura alta en carretera con A/A hace 1 año 7 meses #657080

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
No, el electro no aporta nada en autopista como bien dices. Para es solo una señal indicando un problema con la refrigeracion si llega a ese punto (radiador, bomba, sensor como has dicho).

Creo que estaba por ahi la tabla de salto de ventilador (la digo de memoria):
- 1 velocidad creo que entraba a 97.
- 2 velocidad creo que entraba a 105.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.121 seconds