Ya hace tiempo que he leído este hilo pero nunca me he decidido a anular la EGR.
¿El por que no la he anulado antes? Pues ni yo lo sé.
Pero después de pasar por un desguace y ver un motor como el mio 90 CV 2.0 HDI Siemens (este de desguace no se los Km que tenía , el mio tiene 260.000 ), como tenía todo lo relacionado con la dichosa válvula mi idea ha cambiado. Además que el mio es de los que me da guerra todos los años en la ITV por los humos. Mi idea es poner la chapa con el tiempo. Pero lo primero taponar el tubo de vacío.
Ahora me surge una duda para cuando lo desmonte todo para limpiar y poner de paso la chapa. Lo que tengo pensado es desmontar válvula, colector de admisión y un codo que da al colector para limpiarlos. Pero la entrada al motor también tiene mierda por un tubo, Por lo menos el motor que yo vi. Como demonios se limpia ahí, si alguno lo ha hecho. Para no liarla y no entre mierda para dentro donde no debe.