Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: NUEVO XSARA Y PIDO AYUDA

NUEVO XSARA Y PIDO AYUDA hace 5 años 3 meses #650267

  • joseluDH
  • joseluDH's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Para empezar soy jose tengo un xsara 1, 1.6i 90cv del 1999 con 125000km.
Espero poder ayudar a la gente y que me ayuden en todo lo posible.
Mi duda es que ultimamente al soltar el embrague aun que no meta marcha me suena un golpe si lo suelto despacio no suena nada pero rapido si y bueno eso me puedl imaginar que es el cable del embrague pero ya lo raro es que en movimiento algunas veces me lo hace al cambiar de marcha y por ejemplo y esto es lo que mas me raya, estoy frenando para un resalto o una rotonda o algo y al acelerar otra vez aun que no toque el embrague me suene ese mismo ruido y no se de que puede ser. Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NUEVO XSARA Y PIDO AYUDA hace 5 años 3 meses #650268

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
No soy mecánico,pero puede ser un taco motor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joseluDH

NUEVO XSARA Y PIDO AYUDA hace 5 años 3 meses #650270

  • joseluDH
  • joseluDH's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
pues es que resulta que lo subí al elevador y miré si tenia olguras y la verdad que no se mueve nada.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NUEVO XSARA Y PIDO AYUDA hace 5 años 3 meses #650271

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
Si te suena, un sonido tipo de metal con metal, es el tornillo que regula el pedal del embrague, a mi me sucedió, casi lo mismo, posiblemente notaras el pedal del embrague un poquito más alto, te comento 1cm, tampoco es mucho. Lo puedes mirar también que el pedal del embrague estará más alto que el de freno.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NUEVO XSARA Y PIDO AYUDA hace 5 años 3 meses #650272

  • joseluDH
  • joseluDH's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
ld62 escribió:
Si te suena, un sonido tipo de metal con metal, es el tornillo que regula el pedal del embrague, a mi me sucedió, casi lo mismo, posiblemente notaras el pedal del embrague un poquito más alto, te comento 1cm, tampoco es mucho. Lo puedes mirar también que el pedal del embrague estará más alto que el de freno.


pues ahora que lo dices si que he notado eso, donde está el tornillo ?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NUEVO XSARA Y PIDO AYUDA hace 5 años 3 meses #650273

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
El pedal del embrague tiene dos tornillos, uno regula la altura, y otro para sacar dicho pedal, podría ser que se te halla soltado, para comprobar que es eso, realiza una prueba fácil, te agachas y con la mano accionas el pedal y lo sueltas rápidamente debería de escuchar dicho clon metálico

Regúlalo de tal manera que no se toquen el metal del pedal del embrague con el tope.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joseluDH

NUEVO XSARA Y PIDO AYUDA hace 5 años 3 meses #650274

  • joseluDH
  • joseluDH's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
ld62 escribió:
El pedal del embrague tiene dos tornillos, uno regula la altura, y otro para sacar dicho pedal, podría ser que se te halla soltado, para comprobar que es eso, realiza una prueba fácil, te agachas y con la mano accionas el pedal y lo sueltas rápidamente debería de escuchar dicho clon metálico

perfecto pues mañana te comento que sale de eso muchas gracias tio
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NUEVO XSARA Y PIDO AYUDA hace 5 años 3 meses #650275

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
Ah, y bienvenido ::gino::

Te he puesto una coletilla más al mensaje, importante lo del pedal y el tope.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joseluDH

NUEVO XSARA Y PIDO AYUDA hace 5 años 3 meses #650276

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
estoy frenando para un resalto o una rotonda o algo y al acelerar otra vez aun que no toque el embrague me suene ese mismo ruido y no se de que puede ser. Muchas gracias
Eso descarta el pedal. Tiene todas las papeletas para que sea uno de los tacos de apoyo del motor o la bieleta antipar. Yo me inclinaría por la bieleta:

IMG_1191.JPG


Claro que también puede ser una transmisión.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NUEVO XSARA Y PIDO AYUDA hace 5 años 3 meses #650277

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
Encontrar el posible fallo sin escuchar el ruido es una aventura.

Y hablando de mi situación, que creo que tuve el mismo problema ya que los síntomas son parecidos. Como ya he dicho el ruido es como si cogieras un martillito y le dieras un golpe al soporte, un clon seco.

En mi caso el tornillo se había aflojado un poco, no estaba apretado, pero tampoco estaba suelto, y según los comentarios Jose se asimilaba mucho. Si pisas el embrague aun no metas marcha y lo sueltas de pronto, en este caso suena. Ahora bien si sueltas el pedal lentamente, metas o no marcha, no suena, pero porque se a quedado cogido por el tornillo, ya dijo, dicho tornillo no esta apretado, pero tampoco esta suelto, tenia un poco de resistencia al muelle, pero dicha resistencia es prácticamente leve, pero lo suficiente que al soltar suave no suene por que no llega a tocar soporte, pero esto no hace, que a los 5, 10 ó 15 segundo suene, ya pises un badén, le des un apretón, o cualquier leve vibración, dicha resistencia sea salvada y el pedal suba y choque con el tope. Yo una de las ultimas veces, me sonó por autopista y ya pasado casi 5 minutos, yo lo regule, lo puse unos milimetrillos antes de llegar al tope, y desde entonces aquí sigue, ya no hace ningún ruido, por eso antes de nada, realizara la prueba de soltar de golpe.

Y ya dijo es todo sobre lo que me sucedió en mi caso

joseluDH escribió:
Mi duda es que ultimamente al soltar el embrague aun que no meta marcha me suena un golpe si lo suelto despacio no suena nada pero rapido si y bueno eso me puedl imaginar que es el cable del embrague pero ya lo raro es que en movimiento algunas veces me lo hace al cambiar de marcha y por ejemplo y esto es lo que mas me raya, estoy frenando para un resalto o una rotonda o algo y al acelerar otra vez aun que no toque el embrague me suene ese mismo ruido y no se de que puede ser.

El ruido que yo tenia provenía de dar el pedal con el soporte superior, flecha.




Y los reguladores que yo toque estos. Las fotos no son mías.



Pero ya te dijo, siempre opinando desde mi experiencia. Y ya sabemos que mi experiencia en mecánica es nula.

Ahora una pregunta que me hago LEMAS, que tu sabes mucho más que yo, si fuera un taco, no sería más una vibración, del motor o del propio coche si el motor esta muy mal de los tacos que lo soportan. De las otras dos cosas me pierdo.

Aunque también podría ser de la junta de la trócola, como comenta en el último video del amigo Marquitos. ::despistado
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NUEVO XSARA Y PIDO AYUDA hace 5 años 3 meses #650284

  • joseluDH
  • joseluDH's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
lemas escribió:
estoy frenando para un resalto o una rotonda o algo y al acelerar otra vez aun que no toque el embrague me suene ese mismo ruido y no se de que puede ser. Muchas gracias
Eso descarta el pedal. Tiene todas las papeletas para que sea uno de los tacos de apoyo del motor o la bieleta antipar. Yo me inclinaría por la bieleta:

IMG_1191.JPG


Claro que también puede ser una transmisión.

pues eso lo miraré por que tambien tiene sentido aunque ya lo miré en el elevador y no tenia olguras por lo menos intentando moverlo a mano que dudo que sea eficacia probada esa prueba se necesitará mas fuerza en cuanto pueda contar con un elevador de nuevo miraré a ver.
Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NUEVO XSARA Y PIDO AYUDA hace 5 años 3 meses #650285

  • joseluDH
  • joseluDH's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
ld62 escribió:
Encontrar el posible fallo sin escuchar el ruido es una aventura.

Y hablando de mi situación, que creo que tuve el mismo problema ya que los síntomas son parecidos. Como ya he dicho el ruido es como si cogieras un martillito y le dieras un golpe al soporte, un clon seco.

En mi caso el tornillo se había aflojado un poco, no estaba apretado, pero tampoco estaba suelto, y según los comentarios Jose se asimilaba mucho. Si pisas el embrague aun no metas marcha y lo sueltas de pronto, en este caso suena. Ahora bien si sueltas el pedal lentamente, metas o no marcha, no suena, pero porque se a quedado cogido por el tornillo, ya dijo, dicho tornillo no esta apretado, pero tampoco esta suelto, tenia un poco de resistencia al muelle, pero dicha resistencia es prácticamente leve, pero lo suficiente que al soltar suave no suene por que no llega a tocar soporte, pero esto no hace, que a los 5, 10 ó 15 segundo suene, ya pises un badén, le des un apretón, o cualquier leve vibración, dicha resistencia sea salvada y el pedal suba y choque con el tope. Yo una de las ultimas veces, me sonó por autopista y ya pasado casi 5 minutos, yo lo regule, lo puse unos milimetrillos antes de llegar al tope, y desde entonces aquí sigue, ya no hace ningún ruido, por eso antes de nada, realizara la prueba de soltar de golpe.

Y ya dijo es todo sobre lo que me sucedió en mi caso

joseluDH escribió:
Mi duda es que ultimamente al soltar el embrague aun que no meta marcha me suena un golpe si lo suelto despacio no suena nada pero rapido si y bueno eso me puedl imaginar que es el cable del embrague pero ya lo raro es que en movimiento algunas veces me lo hace al cambiar de marcha y por ejemplo y esto es lo que mas me raya, estoy frenando para un resalto o una rotonda o algo y al acelerar otra vez aun que no toque el embrague me suene ese mismo ruido y no se de que puede ser.

El ruido que yo tenia provenía de dar el pedal con el soporte superior, flecha.




Y los reguladores que yo toque estos. Las fotos no son mías.



Pero ya te dijo, siempre opinando desde mi experiencia. Y ya sabemos que mi experiencia en mecánica es nula.

Ahora una pregunta que me hago LEMAS, que tu sabes mucho más que yo, si fuera un taco, no sería más una vibración, del motor o del propio coche si el motor esta muy mal de los tacos que lo soportan. De las otras dos cosas me pierdo.

Aunque también podría ser de la junta de la trócola, como comenta en el último video del amigo Marquitos. ::despistado

Pues ya revisé los tornillos esos y la verdad que están bien apretados aun que el pedal del embrague si está como medio centímetro mas alto que el freno asi que no se que será eso entonces
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.129 seconds