Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Me presento. Valencia. Picachu 1.6 hdi fallecida

Me presento. Valencia. Picachu 1.6 hdi fallecida hace 1 año 11 meses #656776

  • Tomax
  • Tomax's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Ignorante en general
  • Mensajes: 4
Buenas trades a tod@s.
Quisiera presentarme, y juro por los dioses del olimpo cibernético que es mi cuarto intento. Me llamo Tomas, usuario Tomax, y soy un ignorante declarado sobre cualquier tema. Y si es de mecánica aumento a titulado en ignorancia.
Poseo una Picasso 1.6 hdi que fatidicamente se me murio en sospechosas circunstancias. Si consigo presentarme intentare explicarme mas para aludir a la sapiencia de cuantos podais iluminarme.
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento. Valencia. Picachu 1.6 hdi fallecida hace 1 año 11 meses #656778

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Bienvenido. Ya estas presentado y por partida doble. ::gino:: El foro, con la edad, se ha vuelto caprichoso, y se toma sus tiempos.

Cuenta los síntomas del paciente y ya veremos. O con lo cara que va la luz, puede que no veamos nada, vete tu a saber. ::diablo::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tomax

Me presento. Valencia. Picachu 1.6 hdi fallecida hace 1 año 11 meses #656783

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
pues bienvenido amigo @tomax no te preocupes todos empezamos en la ignorancia y seguimos en ella.

en lo que se te pueda echar una mano, aqui estamos
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tomax

Me presento. Valencia. Picachu 1.6 hdi fallecida hace 1 año 11 meses #656784

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Bienvenido compañero, has llegado el sitio indicado, no conozco foro con mas sabiduría por lo que de encontrar ayuda va a ser aquí ::gino::

Un saludo y ponte comodo!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tomax

Me presento. Valencia. Picachu 1.6 hdi fallecida hace 1 año 11 meses #656796

  • Tomax
  • Tomax's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Ignorante en general
  • Mensajes: 4
Gracias a todos por la bienvenida.
Pues os cuento un poco. Mi Picachu es una 1.6 hdi ex de 92 cv, del 2007 con 336876 kms a sus espaldas, pero que siempre ha ido de cine. Salvando un par de inyectores hace años y la puñetera cubierta de aluminio que me han partido dos veces y que al final me apañaron, se ha comportado siempre de forma impecable . Pero el pasado 31 de marzo de 2022 me dio por cumplir con la itv. Todo bien, hasta la prueba final de gases, en el tercer y último acelerón de esos hechos con el alma al grito de pise a fondo, mi carruaje falleció. Sin estertores, sin fallos previos, murió en silencio.
El operario de la itv me aconsejó dejarla enfriar y volver a probar, pero solo hace como un intento sin arrancar nunca y se pone en Modo económico. La grua lo llevó al taller.
El diagnóstico del taller fue que el captador de alta presión y el regulador de presión de carburante y bomba de gasoil no funcionaban, con lo que el arreglo era de los caros.
Para este diagnóstico esperé 13 dias en los cuales reclamaba saber si al menos me lo mirarían, en su concesionario.
Como tampoco me aseguraban que con el cambio de todo esto funcionaría, se me atravesó el mal humor y decidí sacarlo del concesionario.
Y ahora tengo el cadáver para desguazar o meterle mano por probar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento. Valencia. Picachu 1.6 hdi fallecida hace 1 año 11 meses #656801

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
una vez presentado ; abre otro post para comentar cosas mecánicas, ect. en el apartado correspondiente.

ya te lo he movido yo
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 1 año 11 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento. Valencia. Picachu 1.6 hdi fallecida hace 1 año 11 meses #656807

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Un acelerón hasta el corte, si alguna pieza está fatigada y cercana a colapsar, está claro que bien no le hace. ¿Qué mantenimiento ha tenido?

- Revisar fusibles. TODOS, habitáculo y motor.
- Calar distribución a ver si cala bien.

Es de suponer que se ha hecho, pero ................ vete tu a saber.

Los fallos que han desparecido son relativos al aire de admisión: P0401 y a la EGR: P0409, P0490 y P1162. Y creo que serán más bien producidos por la forma de pararse el motor.

Supongo que eso que oyes es precisamente la EGR haciendo el aprendizaje, o intentándolo. Si le pones la mano encima notaras la vibración.

Y el P1135 es relativo al relé de precalentamiento, que muy bien podría estar ahí desde hace tiempo. Con Lexia se vería el momento de aparición. El relé está alimentado, pero no alimenta a los calentadores. No creo que esto impida arrancar el motor.

El P0193 es un fallo en la señal de presión del carburante. Circuito abierto o corto en el positivo. Entiendo que no llega señal al calculador. Evidentemente si la bomba no hace presión, no hay señal.

Al menos hay que comprobar que: le llegan 5 V al PIN 3 del conector del captador de presión. Que tiene negativo en el PIN 2. Con el conector conectado medir tensión en el PIN 2 (señal) algo ha de marcar incluso en parado, si hay presión claro. Al intentar el arranque, la tensión en ese mismo PIN 2 debe de aumentar aunque no arranque.

Exceso, o presión fuera de los márgenes deberían de encender el testigo de avería motor en el cuadro. Creo. Probar a arrancar con el conector desconectado.

Aunque esto y más habrán hecho en el concesionario, entiendo que oficial. Lo que si me parece extraño es el diagnostico. Eso de que no funcione la bomba y el regulador de presión, no es muy técnico que digamos. Vale que no funcione el regulador, pero ¿la bomba?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.167 seconds