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TEMA: Duración desgaste neumáticos TREADWEAR

Duración desgaste neumáticos TREADWEAR hace 7 años 9 meses #629977

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TREADWEAR es la resistencia al desgaste del neumático durante los primeros 9000 km de uso en determinadas condiciones, conforme una norma del gobierno americano.

Ante todo decir que, no hay neumático que aguante rodar desalineado.

El gobierno de Estados Unidos tiene una agencia ejecutiva que, en protección del derecho de información del consumidor, obliga a gravar en los neumáticos tres parámetros:

Treadwear (duración) Entre 60 (goma de borrar) y 630 (muy resistentes)
Traction (agarre en mojado) AA, A, B y C (siendo el mejor agarre AA)
Temperature (calentamiento) A, B y C (menor calentamiento A)

No es una obligación de homologación. Es una obligación de información al consumidor.
Cada fabricante hace por su cuenta las pruebas conforme a la norma gubernamental y marca lo que cree conveniente. Luego ocurre que agentes el gobierno, al azar entran en una tienda, cogen un neumático, lo someten a pruebas y si no concuerda el etiquetado con lo que venden, meten un paquete al fabricante. Además la prensa se hace eco desprestigiando la marca.

Marcas de prestigio en los mercados americano y europeo, parecen mantener una cierta coherencia entre el marcado americano y la etiqueta europea (visto el escándalo de Volkswagen, es cuestión de fe). Hay que ser muy crédulo para aceptar sin cuestionar que un fabricante de neumáticos para el mercado europeo, en un ataque le honradez profesional, ponga un treadwear que no sea puro marketing, sabiendo que no se homologa y en nuestros Carrefour no va entrar ningún agente del Gobierno Americano (salvo que esté de vacaciones y entre a comprar un mapa)

A título de ejemplo unos Michelín duraderos con treadwear 420 y traction A, homologan en la etiqueta europea un agarre en mojado A y un consumo de combustible B. Es coherente.

Ahora el contra-ejemplo. Hoy he visto los neumáticos insignia del Carrefour, Primewell gravados con un treadwear de 460 y traction “A” cuando en la etiqueta europea solo consiguieron homologar un agarre en mojado C y consumo de combustible E. (ver fotos). No es coherente.

IMG-20160603-WA0007.jpeg


IMG-20160603-WA0009.jpeg


IMG-20160603-WA0011.jpeg


Por todo lo expuesto, yo prefiero fiarme de la etiqueta europea y pruebas de durabilidad basadas en comparativas publicadas en Europa, validadas por el hecho de que las marcas perjudicadas no hayan demandado al que hizo y publicó las pruebas.
Las pruebas no comparativas no son fiables en absoluto.

Mis preferencias son, 1 agarre en mojado, 2 consumo en combustible – precio – durabilidad - db
Téngase en cuenta que un Xsara varía el consumo 1,25% por cada letra de la etiqueta europea.
Un Xsara con consumo medio de 5,5 litros varía 30 litros por letra cada 40.000 km.
Un Xsara de consumo medio 6,5 varía 40 litros por letra cada 40.000 km.
Por ello a igual agarre en mojado, puede ser preferible un neumático menos duradero pero menos gastón y más barato de adquisición.

Las marcas de neumáticos más duraderas (según OCU 2012)
1. Michelin: los encuestados rodaron sobre ellos una media de 46.918 kilómetros.
2. Goodyear
3. Sava
4. BF Goodrich
5. Kumho
6. Pirelli
7. Continental
8. Bridgestone

Las marcas de neumáticos menos duraderas (según OCU 2012)
1. Nangkang: los encuestados consiguieron rodar 33.375 kilómetros de media.
2. Nokian
3. Fulda
4. Barum
XSara III (II) OPR 09824 - 02/10/2003
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Última Edición: hace 7 años 9 meses por DecaUve.
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Los siguientes usuarios han agradecido: lemas

Duración desgaste neumáticos TREADWEAR hace 7 años 6 meses #633044

  • garrett_t2
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Gracias por la información, muy interesante.
Añadir que una de las cosas que condicionan el comportamiento de un neumático es la carcasa y su rigidez.

A priori, no existe (o no conozco) un etiquetado referente a ello.
A grandes rasgos, la carcasa de un neumático de invierno u orientado a agua (uniroyal, por ejemplo), suelen ser menos rigidos que un neumatico orientado a competicion (seco).

Un saludo.
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