Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: (Ayuda) retrovisores abatibles

(Ayuda) retrovisores abatibles hace 5 años 1 mes #650676

  • DIEGO15
  • DIEGO15's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
Hola, a pesar de leer varios temas sobre retrovisores abatibles todavía no tengo claro si es posible instalarlos sin mayor dificultad en un xsara fase 3 con retrovisores eléctricos no abatibles.

Mi idea es solo abatirlos desde dentro con el mando del salpicadero manualmente antes de salir o despues de entrar en el coche.

¿Solo se necesita pareja de espejos abatibles y mando con función de abatimiento o hace falta más cosas?

¿Hace falta activar funciones con LEXIA o configuraciones más complejas?

Agradecería vuestra ayuda
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(Ayuda) retrovisores abatibles hace 5 años 1 mes #650682

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No hay configuraciones complejas, es un circuito eléctrico puro y duro. Y no hace falta Lexia. Por lo que dice aquí Conor, entiendo que tu caso (Fase III) seria cambiar retrovisores y mando.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(Ayuda) retrovisores abatibles hace 5 años 1 mes #650686

  • DIEGO15
  • DIEGO15's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
Gracias por la ayuda. Ahora lo más díficil será encontrar los espejos porque el mando seguro que lo encuentro dado que es el mismo que utilizan otros citroen como la xsara picasso, berlingo, c2 o el c3.

Entiendo que el que tengo que buscar se corresponde con este:

aeRsVP4QuozcuIBbCZW4WA.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(Ayuda) retrovisores abatibles hace 5 años 1 mes #650695

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
DIEGO15 escribió:
Gracias por la ayuda. Ahora lo más díficil será encontrar los espejos porque el mando seguro que lo encuentro dado que es el mismo que utilizan otros citroen como la xsara picasso, berlingo, c2 o el c3.

Entiendo que el que tengo que buscar se corresponde con este:

aeRsVP4QuozcuIBbCZW4WA.jpg
Si ese es el mando pero todos no te valen! La parte de atras del conector tiene que ser marron. Yo en un fase 2 exclusive cuando fui hacerle la instalación, me di cuenta que mi coche disponía hasta el pasamuros interior hacia la puerta con el cableado necesario! Entonces cuando vi eso me acerque a un desguace y me hice del cableado interior de las puertas de un xsara con esos pines que le faltaba para hacer funcionar el espejo y olvidarme de empalmes y eso
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(Ayuda) retrovisores abatibles hace 5 años 1 mes #650698

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Conor suele tener. Echa un ojo AQUÍ o mándale un privado a ver si hay suerte.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(Ayuda) retrovisores abatibles hace 5 años 1 mes #650872

  • DIEGO15
  • DIEGO15's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
Hola Liceto, ya he localizado retrovisores abatibles y mando, pero efectivamente como dices necesito cablería de las puertas específica.
Actualmente en xsara fase 3: retrovisor izquierdo 5 pines y derecho 7 pines, mientras los abatibles llevan 7 y 9 pines respectivamente.
Por otro lado los cables que llega directamente al conector del mando son 9.
¿Si consigo dicho cableadqo es quitar y poner?
Última Edición: hace 5 años 1 mes por DIEGO15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(Ayuda) retrovisores abatibles hace 5 años 1 mes #650884

  • DIEGO15
  • DIEGO15's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
Hola lemas, he encontrado unos retrovisores de Xsara, pero el del desguace no sabe si son electro-abatibles. En la foto el izquierdo tiene 7 pines y el derecho 9. ¿Sabrías decirme si son estos los que necesito?

Nota: los míos son eléctricos y térmicos con 5 pines el izquierdo y 7 el derecho.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(Ayuda) retrovisores abatibles hace 5 años 1 mes #650885

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No se a que foto te refieres, pero si el izquierdo tiene 7 cables y el derecho nueve, son abatibles.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(Ayuda) retrovisores abatibles hace 5 años 2 semanas #651038

  • DIEGO15
  • DIEGO15's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
Hola Lemas, ya tengo los retrovisores electricos abatibles y el mando, pero me he percatado de lo siquiente:

1- La conexion que llega a los retrovisores tiene libre los pines 6 y 7 que son los correspondientes a los retrovisores abatibles. Con lo cual toca cablear.

2- En el esquema electrico que tengo para retrovisores con abatimiento al mando llegan cables al pin 1 y 5 que son donde se conectan los abatibles, sin embargo en mi coche a pesar de no llevar dichos retrovisores llegan cables en sendos pines.

Pues bien a espera de que tenga un poco de tiempo para investigar, entiendo segun el punto numero 2 que mi coche tiene instalacion de cableado para los abatibles desde el mando hasta justo antes de la puerta donde se conecta el mazo de cables y desde la puerta al conector del retrovisor no tiene cableado.

¿Podrías indicarme si estoy en lo cierto? porque en otro tema del foro comentas que para saber si tengo instalacion debo desconectar el mazo de cables de la puerta y ver si estan ocupados el pin 12 y el 14. Por lo cual solo tendría que cablear desde pines 6 y 7 de retrovisor a 12 y 14 del mazo de cables de la puerta.

Por otro lado para comprobar esto último, ¿debo desconectar bateria previamente?

Agradezco tu ayuda y perdona por el incordio. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(Ayuda) retrovisores abatibles hace 5 años 2 semanas #651046

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En principio si están cableados los PINs 6 y 7 en el mando, debería de llegar hasta la puerta. Como bien dices solo hay que ver si hay PINs 12 y 14 en el mazo de la puerta. Tanto de un lado como del otro.

No es necesario desconectar la batería salvo que te empeñes en liarla. Una vez que desconectas el mazo, en la puerta no hay tensión de ningún tipo. Solo es cosa de agenciarse unos PINs adecuados y cablear hasta el conector del retrovisor. Logicamente cablea antes de meter el PIN en su sitio.

Igual no es fácil porque si no estoy en un error el mazo de cable por dentro de la puerta, va en un mazacote apretado. Tendrás que buscarte la vida para pasar el cable. Lo ideal seria el cableado entero de uno que los tuviera, pero...................
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.130 seconds