Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: desmontar salpicadero de xsara (ofs...)

desmontar salpicadero de xsara (ofs...) hace 18 años 9 meses #2576

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
a ver si me sale ay de una vez... q hoy llevo un dia pa irse a dormir...

weno, os lo dejo, espero q os sirva de algo, sino, ya me tirareis piedras y tal...


**********************************************************

PASO OBLIGADO, DESENCHUFAR LA BATERIAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

(gracias id62, se me olvido x completo, yo fascinao con mi primer bricomania... y la cago en algo tan basico)

**********************************************************
weno, despues de DESENCHUFAR LA BATERIA puedes seguir ejejeje, aaaaalla va:


1º aqui tenemos el cuadro del xsarita, el embellecedor (lo q vamos a desmontar) se compone de tres partes separadas, una que va desde el cenicero al pomo, otra del cenicero hasta la radio (q contiene l cuadro de ruletas del aire acondicionado y/o calefaccion) y la tercera que es el resto, usease lo gordo (aqui hay otra pieza que esta unida al embellecedor grande, que es la q contiene los mandos d elas luces y los retrovisores) empezaremos con la parte del ceniceroe iremos subiendo hasta acabar con la aprte gorda. Los puntos en amarillo significan los tornillos que hay que aflojar para poder desmontarlo entero... (con desmontarlo me refiero a quitar tooooodo el embellecedor gris y que se quede toooodo colgando ;) verle las tripas al cahcharrete)



2º Despues de situarnos en el cuadro empecemos por lo mas facil, desmontar el cajoncito que hay encima dle cenicero, con pegar un tironcillo hacia la palanca de cambios es suficiente para sacarlo



3º vemos cuatro tornillos, en un principio solo desatornillaremos los dos de arriba, si vemos despues de hacer el siguiente paso q no sale, entonces quitaremos tb los dos de abajo



4º Subimos hacia donde esta la radio y el reloj, sacamos los plastiquitos haciendo palanca, son muy faciles de quitar y poner



5ºquitamos esos seis tornillos, tienen que salir tanto el aireador (muy facil de sacar), como los dos plasticos del cuadro (las dos partes grises de antes, no los plasticuchos de la radio y del reloj), se quita tirando, cuidado cuando saquemos el plastico que contiene a las ruletas del aire acondicionado o calefaccion, tienen dos tornillos detras que une el embellecedor con el cuadro de ruletas!!!! (hay que quitarselos para poder llevarte el embellecedor) en cuanto al embellecedor de la parte de la palanca de cambios, saldra solo.



6º ahora toca la parte mas dificililla del cuadro... aunque no lo parezca, ahi hay un tornillo (estan justo detras de la telita esa q las recubre, son bastante profundos, hay q tener bastante paciencia... bajad el volante hasta el tope, sino os sera imposible sacarlos...



7º y aqui otro... (idem de lo anterior)



8º justo aqui hay otros dos, los sacamos y la parte mas dificil estara concluida



9º ahora solo queda sacar (haciendo palanca) el plastiquillo que contiene a los mandos de los retrovisores y luces, desenchufar todos los cables que los unen, y si queremos, ya de paso, sacamos el aireador, tb haciendo palanca, pero cuesta bastante más, sino, ya lo sacamos luego, cuando hayamos desmontado el cuadro.



10º y ultimo, aqui estan estos dos ultimos tornillos, despues de hacer todo esto, debeis de poder sacar todo el embellecedor sin problemas, si veis que os cuesta sacarlo NO LO FORCEIS, eso es q hay algun tornillo por ahi q falta, pero desde luego q en mi cuadro he contado todos los tornillos que me hicieron falta para desmontarlo. CUIDADO CON LOS CABLES DE LA LUZ DE EMERGENCIA; SON MUY CORTOS Y APENAS PERMITEN MANIOBRAVILIDAD CON EL PLASTICO, DESENCHUFADLO EN CUANTO PODAIS, ESTABA BASTANTE DURO, al menos el mio.



Hecho esto el cuadro te quedara una cosa similar a la foto que ha posteado id62, tan solo que sin desmontar el embellecedor del volante, el plastico q proteje el cuentarrevoluciones y el velocimetro, y el reloj y los elevalunas. (si los quereis quitar, todo es cuestion de aflojar tornillos...)


Nota aqui teneis una serie de pasos para desmontar el salpicadero por completo del xsara, si quereis adentraros al cuadro donde estan los relojes y demas parafernalia, simplemente tendreis que haber seguido todos estos pasos anteriores y a partir de ahi es cosa vuestra ejejeje...

Nota2 para montarlo seguir los pasos inversos y no deberiais de tener problema alguno...

espero q os sirva de ayuda, un saludo. (sobre todo a quien quiera pintarrajear el embellecedor gris, o sustituirlo por otro de madera, o de carbono o similares...)

Sash!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: desmontar salpicadero de xsara (ofs...) hace 18 años 9 meses #2580

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
se me olvidabaaaa!!!! cuidado al sacar el ultimo plastico, el grandote!! que la luz de emergencia esta encajada ahi y cuesta un poco desenchufarla!!!! y ademas da muy poco cable para poder mover los plasticos!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: desmontar salpicadero de xsara (ofs...) hace 18 años 9 meses #2586

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
Excelente briconsejo te lo has currao!!!
Si puedes me das algo mas de informacion para desmontar esta parte:

es k tengo el mado de los retrovisores jodio y lo tengo k cambiar, k hay k hacer solo apalancar y sale¿

lo dicho Sash excelente briconsejo!!! :wink:
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: desmontar salpicadero de xsara (ofs...) hace 18 años 9 meses #2594

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
si con apalancar sale solo, no cuesta mucho, empieza por el lado de la puerta y sigue por debajo, si ves q no sale usa dos destornilladores (vete por debajo por si haces marcas, asi luego no se ven ;) ) y ponerlo pos mas de lo mismo...

a kuidarse, chauzZzZ
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: desmontar salpicadero de xsara (ofs...) hace 18 años 9 meses #2596

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Dios mio QUITAR LAS BORNAS DE LA BATERIA

Aunque te faltan algunos pasos, como quitar el peaso embellecedor, para que salga el cuadro con mas facilidad y dejar todo colgando. Excelente brico. Gracias, pero quita las bornas de la batería la siguiente vez por la seguridad.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: desmontar salpicadero de xsara (ofs...) hace 18 años 9 meses #2598

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
eso eso ejejeje, un olvido lo tiene cualquiera :P ya rectifico ya

PD tengo excusa, dije al principio q hoy tengo un dia de esos de irse a dormir

PD2 que embellecedor dices... el del volante?? (esq en el xsara como es todo bello pos lo llevamos algo jodio concretar ejejeje) hombre, si quitais el embellecedor del volante pos os costara (bastante) menos sacar esos dos tornilletes, pero pudiendolo hacer asi, sin desmontar el embellecedor, mejor oye, no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: desmontar salpicadero de xsara (ofs...) hace 18 años 9 meses #2600

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Yo no he desmontado ninguno, eso lo comento anticipadamente, pero he visto desmontar, y me refiero a esta foto.



El embellecedor gordote que recorre todo el cuadro., el gris hablado claro.

Por lo que puedo entender sacas también le aireador central, es que el tema me interesa y más siendo igual que el mío, yo he visto desmontar Xsara II pero creo que es igual, y tú lo has sacado con cuatro tornillos como aquel que dice, interesante :roll:
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: desmontar salpicadero de xsara (ofs...) hace 18 años 9 meses #2601

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Disculpa que me he fijado en el titulo y es DESMONTAR SALPICADERO y no desmontar CUADRO, nos podemos dar la mano e irnos a la cama, pero cada uno por su lado, y si es posible con dos rubias que a mi no me va todavía............. No creéis que esto más guapo calladito. Lo dicho, yo iba por otros lares.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: desmontar salpicadero de xsara (ofs...) hace 18 años 9 meses #2602

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
oye id62, si sigues lo q te he dicho, te digo yo q llegas al cuadro (las instrucciones estas estan para quitar el embellecedor gordo ) q pa eso lo he puesto, y no se te quedara del todo colgando pero se acercara bastant a la foto esa, te lo garantizo ;) (es cuestion de aflojar unos tornilletes mas y recordar despues donde iban ejejejeje

saludetes

aaadiozZzZ

Sash!

Pd si hijo si, nuestros xsaras estan sujetos por cuatro tornillos, yo quiero ser un empleado de una cadena de montaje, mas facil no puedes ser ese curro...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: desmontar salpicadero de xsara (ofs...) hace 18 años 9 meses #2650

Muchas gracias sash, en cuanto tenga un poco de tiempo lo desmonto todo, pero ¿donde se desenchufa la bateria?.

¿tu lo tienes pintado? si es así porque nio cuelgas unas fotos de como te quedó.

Cuando lo tenga os enseñaré unas fotos

Lo dicho, saludos y gracias.
Xsara 2.0 HDI 90cv. Exclusive (10/99)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: desmontar salpicadero de xsara (ofs...) hace 18 años 9 meses #2700

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
No, aún no lo he pintado, esque estoy esperando a encontrar en un desguace otro salpicadero igual al mio para poder pintarlo y asi tener dos, uno original y otro pintado. Pero vamos, en cuanto lo tenga os enseño unas fotos tb ejejeje (pienso pintarlo del color del coche) lo q pasa esq hoy he ido a un taller de pintura y me han dico q interiores no pintan pq con el tiempo se descascarilla la pintura, y eso me ha hecho pensar un poquito... :? D poseso, espero traeros noticias en breve...

chauzZzZ

PD pa desenchufar la bateria simplemente quitale los bornes...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: desmontar salpicadero de xsara (ofs...) hace 18 años 6 meses #6861

como veo que te gusta mucho esto de desmontar el coche :D
tengo un xsarita sx II, y le he puesto la pantalla multifu.B podria cambiar la carcasa donde van los intermitente para poder conectar el ordenador a bordo?ya que los intermiitentes mios son distintos a los que llevan el ordenador....para que me diga los consumos...etc.
y otra pregunta como podria poner un sensor de tº al coche ya que en la pantalla me aparece -- ya que no tengo el sensor...
un saludo y gracias por todo.-
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.135 seconds