Yo tengo ese motor y opino lo siguiente, si quieres gastar poco y sacarle un buen rendimiento al coche varia el parametro de la temperatura del aire entrante, esto te lo hacen bien barato en un taller, solo es cambiar el sensor, con esto ganas un pelin de fuerza que en este coche se nota bien y andando normal el coche no te consume mas, si le pisas si jeje. Luego poner el kit de admision, se le nota un mundo, en potencia no mucho pero las recuperaciones del coche ahora son bestiales (dentro de lo que cabe) y el sonido es una pasada, cuando andas normal el coche va silencioso pero cuando le pisas parece un coche de rallyes, yo llevo un Green que viene saliendo sobre 140€, barato si lo comparamos con los de otros coches, eso si, intenta aislar el tubo del aire entrante porque justo por debajo le pasa el tubo que viene del radiador y eso arde y calienta mucho el tubo del aire frio, o mira una forma de meterle aire frio al filtro. Luego siempre darle de beber a tu buga sin plomo 98, unas buenas bujias (la bosch super 4 van bien y son bastante baratas) y bueno alguna cosa mas se le puede hacer de las que citaban el resto de compañeros, pero se suben de precio, con estas pequeñas reformas que te digo no gastas mucho y se lo notas a mazo al coche.
Notaras que tu coche cuando metes segunda parece que se ahoga y lo corregiras con el kit de admision.
Lo que si no le haria seria anular la EGR ni quitar el catalizador, aparte de que no le sacas potencia ninguna, es un coñazo, por la itv y ademas tu coche contamina mas.