Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: 1.6i 8v 90CV

1.6i 8v 90CV hace 18 años 3 semanas #25296

  • genjuro
  • genjuro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 21
Buenas, estaba interesado en potenciar mi Xsara , me han comentado que lo
ideal seria hacerle estas 3 cosas:

-Ponerle un chip
-Arbol de levas
-Regulador de presion de la gasolina

Con esto me dijeron que deberia pasar de los 90 de serie a unos 120 o incluso mas, lo cual no se si exageraron... Buenos la cuestion era que
tenia unas preguntas a vosotros que entendeis de mecanica y demas:

¿En que consiste cada una de estas cosas, a parte del chip que me imagino
que es lo de mas ni idea..?

¿Con estas modificaciones iyendo a misma velocidad-regimen, consumirá mas?

¿Pasaria la ITV?

¿Cuanta pasta calculais que vale la bromita ?

Bueno un saludo y si alguien sabe algo agradeceria la ayuda, un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 3 semanas #25298

  • HDi
  • HDi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1806
  • Thank you received: 1
pues los chips, reprogramaciones y centralitas adicionales en los motores atmosferikos no sueles ganarle demasiado.

Seguramente ganaras mas kon una anulacion del catalizador, un kit de admision en carbono, y tubo de eskape desde kolectores en acero inoxidable. Luego tb tienes la opcion de un turbo, subir cv de verdad pero un gasto tb de verdad.

Para mas info de turbos echa un ojo a ESTA pagina
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 3 semanas #25321

  • Spect84
  • Spect84's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 366
Kit completo de escape: Colectores 4a1 puludos, intermedio, supresor y escape.
Admisión nueva: De aire forzado a ser posible, sino carbono.
Centralita modificada: ganas poco
volante motor aligerado: Subes más rápido de rpm pero dices adios al freno motor.
Y no se que más cosas te pueden dar rendimiento sin valer una millonada y sin abrir demasiado el motor...
[size=100:1gu5va1l]EX Xsara 1.6i TU5JP (NFZ)[/size]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 3 semanas #25426

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Yo tengo tambien ese motor en mi coche , pero no le he metido nada de motor ni nada , d momento solo le he puesto un filtro de sustitucion KN y el escape. Siempre me he preguntado si se le podria meter el sistema de inyeccion del saxo de 100cv , que al parecer gana bastantes bajos y reduce mucho los consumos ese modelo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 3 semanas #25491

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Cambio de arbol de levas: pues eso, cambiar arbol de levas con otros angulos, esto debe ir unido a una reprogramación de la inyección, ya que de nada sirve si no entra más gasofa......(Vuelve al coche más nervioso, se gana en altas a costa de perder en bajas)
Presión de gasolina: aumentar la presión en el circuito para que a igualdad de tiempo inyecte más carburante........
Si que gastaria más combustible..... la potencia es inherente al consumo.... y salvo la bicicleta de indurain.... todo lo que se mueve gasta.... y cuanto más rápido..... más
Mi consejo....... dejalo como está.... ni escapes, ni colectores.... ni patatas......
Tu bolsillo lo agradecerá..... y.... ¿que se gana llegando 5 minutos antes?
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 3 semanas #25507

  • Solken
  • Solken's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 872
Yo tengo ese motor y opino lo siguiente, si quieres gastar poco y sacarle un buen rendimiento al coche varia el parametro de la temperatura del aire entrante, esto te lo hacen bien barato en un taller, solo es cambiar el sensor, con esto ganas un pelin de fuerza que en este coche se nota bien y andando normal el coche no te consume mas, si le pisas si jeje. Luego poner el kit de admision, se le nota un mundo, en potencia no mucho pero las recuperaciones del coche ahora son bestiales (dentro de lo que cabe) y el sonido es una pasada, cuando andas normal el coche va silencioso pero cuando le pisas parece un coche de rallyes, yo llevo un Green que viene saliendo sobre 140€, barato si lo comparamos con los de otros coches, eso si, intenta aislar el tubo del aire entrante porque justo por debajo le pasa el tubo que viene del radiador y eso arde y calienta mucho el tubo del aire frio, o mira una forma de meterle aire frio al filtro. Luego siempre darle de beber a tu buga sin plomo 98, unas buenas bujias (la bosch super 4 van bien y son bastante baratas) y bueno alguna cosa mas se le puede hacer de las que citaban el resto de compañeros, pero se suben de precio, con estas pequeñas reformas que te digo no gastas mucho y se lo notas a mazo al coche.
Notaras que tu coche cuando metes segunda parece que se ahoga y lo corregiras con el kit de admision.

Lo que si no le haria seria anular la EGR ni quitar el catalizador, aparte de que no le sacas potencia ninguna, es un coñazo, por la itv y ademas tu coche contamina mas.
venta de todo tipo de accesorios, potenciacion,exterior,etc para todas las marcas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 3 semanas #25545

  • Spect84
  • Spect84's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 366
Solken escribió:
Yo tengo ese motor y opino lo siguiente, si quieres gastar poco y sacarle un buen rendimiento al coche varia el parametro de la temperatura del aire entrante, esto te lo hacen bien barato en un taller, solo es cambiar el sensor, con esto ganas un pelin de fuerza que en este coche se nota bien y andando normal el coche no te consume mas, si le pisas si jeje.

Y a cuántos grados lo has puesto?
[size=100:1gu5va1l]EX Xsara 1.6i TU5JP (NFZ)[/size]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 3 semanas #25563

  • Solken
  • Solken's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 872
Spect84 escribió:
Solken escribió:
Yo tengo ese motor y opino lo siguiente, si quieres gastar poco y sacarle un buen rendimiento al coche varia el parametro de la temperatura del aire entrante, esto te lo hacen bien barato en un taller, solo es cambiar el sensor, con esto ganas un pelin de fuerza que en este coche se nota bien y andando normal el coche no te consume mas, si le pisas si jeje.

Y a cuántos grados lo has puesto?

6º.
venta de todo tipo de accesorios, potenciacion,exterior,etc para todas las marcas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 3 semanas #25590

  • genjuro
  • genjuro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 21
Buenas de nuevo, gracias a solken y los demas por los comentarios. Te queria comentar una cosa solken, el kit de admision directa pasa la ITV?? es que me suena que te tocaba luego quitarlo y volver a ponerlo para la ITV o algo así creo haber leido.

Por otro lado, lo que comentas de la temperatura no lo entendí muy bien, podrias explicarmelo un poco mejor para que se lo comente al mecanico, es que no entiendo si te refieres a que el coxe se calienta mas o a que haces que coga el aire a temperaturas mas frias... no acabo de cogerlo la verda. Por cierto vi en tu firma una foto de tu motor con el kit de admision puesto, podrias colgar esa foto a tamaño real para ver como lo has colocado tu para que le entre aire frio mas directo como comentabas ??

Bueno gracias anticipadas y un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 3 semanas #25591

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Yo es que no m fío todavia de las admisiones, porque es algo con lo que la gente no se pone mucho de acuerdo y muchas veces influye tambien el factor psicológico, yo le puse una al mío que tenia ya de otro coche anterior y me pareció que me había cambiado el coche drásticamente: Antes no tiraba hasta 4000rpm, y con ella tiraba ya a menos de 3000, sin embargo ,me dió un día por volver a quitarsela y sí que tiraba desde 3000 sin ella, quizás apretaba el acelerador mas esos días o yo que se. También tengo un colega que le puso un kit green a un 206 gti , le costó 200€ y se lo quitó porqe decía que le perdía fuerza y tiene el kit en casa muerto de risa. Nose yo no sé decir nada a ciencia cierta.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 3 semanas #25669

  • Spect84
  • Spect84's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 366
A ver, a lo que va el hilo.
Hay un tronco inglés con un 205 Rally que le metió el motor de 106 XSi usease el TU5JP 1587cc 8v nuestro.
El tema está en que le ha sacado 125cv a las ruedas a 6800 vueltas.
Le ha metido lo siguiente:

Ignition
Peugeot 8v Coilpack
NGK BKR6EZ Plugs
Vauxhall XE 2.0 16v Magnecor Leads
Oil
GrpA 13row Mocal Oil Cooler(+thermostat)
Mocal 1L Oil Catch Tank
Induction
Sandy Brown/Colin Satchell Custom Inlet Manifold
Jenvey SF) 45mm Bore Throttle Bodies
Custom Rose Jointed Throttle Linkage
Jenvey 105mm Long Trumpets
Pipercross PX500 Filter (soon to be mounted on end of bellmouth)
Fuelling
Weber 3 bar/43.5psi Fuel Pressure Regulator
SBD/Bosch 0280 150 744 240cc@3bar Injectors
Jenvey Fuel Rail
GTI Petrol Tank (and lines, pump and filter)
Bottom End
Std. 1600 8v Bottom End
Cylinder Head
QEP Worked TU5J2 Head
10.6:1 Compression
Camshaft
Gold Kent Vernier Pulley
4900615 Cat Cam 277 Inlet 280 Exhaust 11mm (PTS GrpN spec)


Bueno, como véis está en inglés, pero pa echar un ojo mas o menos, llega.
Saludines.[/b]
[size=100:1gu5va1l]EX Xsara 1.6i TU5JP (NFZ)[/size]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 3 semanas #25677

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
mmmmm 2 cosas ,aunque no estoy muy convencido:

1º) el 106 xsi creo que montaba solo 2 motores: 1.4 8v de 95cv aprox, y un 1.6 16v que nose si era de 100-105, no estoy muy seguro porque de estos hay pocos. Pero 1.6 8v no sabia que existiera.


2º)""Ignition
Peugeot 8v Coilpack
NGK BKR6EZ Plugs
Vauxhall XE 2.0 16v Magnecor Leads ""

Eso no es algo relacionado con el motor de los GSI 16v de opel???????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.177 seconds