Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: 1.6i 8v 90CV

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 2 meses #455819

  • juan24
  • juan24's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
Mariolo escribió:
Hace cosa de 2 semanas he empezado un master lejos de mi ciudad, con lo que tengo que desplazarme 80kms diarios. Con mi primer deposito he hecho una media de 6,8litros/100kms hay que tener en cuenta que tambien ruedo por ciudad bastantes, ya que es centrico el sitio donde voy, y bueno llevo llanta 16" y pijadas hechas en el coche que no favorecen los consumos.

pues considero que el consumo esta cojonudo no??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 2 meses #456316

  • futuro
  • futuro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 291
  • Thank you received: 3
Mariolo escribió:
Hace cosa de 2 semanas he empezado un master lejos de mi ciudad, con lo que tengo que desplazarme 80kms diarios. Con mi primer deposito he hecho una media de 6,8litros/100kms hay que tener en cuenta que tambien ruedo por ciudad bastantes, ya que es centrico el sitio donde voy, y bueno llevo llanta 16" y pijadas hechas en el coche que no favorecen los consumos.

sí, es un consumo muy bueno! en cuanto se hace un poquito de ciudad se suele disparar, así que genial ::bien:: bien::
Xsara 1.6i 8V......90CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ahorro hace 13 años 2 meses #456401

  • newone
  • newone's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 420
Mariolo escribió:
Maro_Racing escribió:
vidal escribió:
si deverdad lo ke kieres es ahorro metele el motor del xsara 1.9 d ke con 300€ igual lo tienes andando y tira millas. haber la palabra gasolina y ahorro no son compatibles si puedes bajar mucho el consumo pero el coche no se menea y en comparacion con un diesel es mucho ahorro yo tuve siempre diesel sin turbo con turbo el 1.9 diesel no consume nada es un mechero pero no anda ni patras el td algo mas anda pero deja mucho ke desear un tdi es una cosa un poco mas equilibrada pero como le zurres mucho consume incluso mas ke un gasolina y si te digo la verdad con este coche el xsara 1.6 8v yo ni corro ni ando despacio bueno algun tramo le cae siempre jejejej eske se presta mucho.jejej y la verdad no consume tanto un 8 ,un 9 un 10 como mucho yo pienso ke no esta mal pero bueno es mi opinion sin ofender a nadie.perdon por el tocho y un saludo

ami si tubiera 140cv o mas me pareceria normal un 8 o un 9 o 10 en algunos momentos com dices pero ya me parece mucho eses 10, pero teniendo 90 pues es una salvajada, porque pa eso te compras el 167cv que te consumira lo mismo.

un saludo

Con el 167 el consumo medio-alegre está entorno a 10 litros en lugar de los 8 litros del 1.6. Recordemos aparte que el 1.6 usa ron95 y al 2.0 hay que echarle ron98

Para lo que anda el 1.6 me parece que tiene muy buen consumo, que puede ser debido sobre todo a la caja que es muy larga. En el unico sitio que veo que se dispara el consumo es por ciudad. Pero no se puede tener todo: prestaciones, consumos y despues el tamaño de un compacto.
eso de que usa RON95... en el libro pone que recomiendan el uso del 98...(ablo del 1.6 claro)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ahorro hace 13 años 2 meses #456444

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
newone escribió:
Mariolo escribió:
Maro_Racing escribió:
vidal escribió:
si deverdad lo ke kieres es ahorro metele el motor del xsara 1.9 d ke con 300€ igual lo tienes andando y tira millas. haber la palabra gasolina y ahorro no son compatibles si puedes bajar mucho el consumo pero el coche no se menea y en comparacion con un diesel es mucho ahorro yo tuve siempre diesel sin turbo con turbo el 1.9 diesel no consume nada es un mechero pero no anda ni patras el td algo mas anda pero deja mucho ke desear un tdi es una cosa un poco mas equilibrada pero como le zurres mucho consume incluso mas ke un gasolina y si te digo la verdad con este coche el xsara 1.6 8v yo ni corro ni ando despacio bueno algun tramo le cae siempre jejejej eske se presta mucho.jejej y la verdad no consume tanto un 8 ,un 9 un 10 como mucho yo pienso ke no esta mal pero bueno es mi opinion sin ofender a nadie.perdon por el tocho y un saludo

ami si tubiera 140cv o mas me pareceria normal un 8 o un 9 o 10 en algunos momentos com dices pero ya me parece mucho eses 10, pero teniendo 90 pues es una salvajada, porque pa eso te compras el 167cv que te consumira lo mismo.

un saludo

Con el 167 el consumo medio-alegre está entorno a 10 litros en lugar de los 8 litros del 1.6. Recordemos aparte que el 1.6 usa ron95 y al 2.0 hay que echarle ron98

Para lo que anda el 1.6 me parece que tiene muy buen consumo, que puede ser debido sobre todo a la caja que es muy larga. En el unico sitio que veo que se dispara el consumo es por ciudad. Pero no se puede tener todo: prestaciones, consumos y despues el tamaño de un compacto.
eso de que usa RON95... en el libro pone que recomiendan el uso del 98...(ablo del 1.6 claro)

El peor punto del motor 1.6i es la compresion que es bajísima, creo recordar que el rc estaba entorno a 9, lo cual sería desperdiciar la ron 98. Lo miré cuando quería meterle una culata de 106 rallye 1.3 de las viejas de 2 picos, que ya suben la compresion y una junta mas fina que la de serie y aún así quedaba entorno a 10,4 de compresion que sige funcionando a la perfección con ron 95. Con la junta de 0,6mm de un 1.6 16v 110cv o 125cv moderno si que sería recomendable echarle ron98 porque quedaría el rc en 12.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ahorro hace 13 años 2 meses #456480

Mariolo escribió:
newone escribió:
Mariolo escribió:
Maro_Racing escribió:
vidal escribió:
si deverdad lo ke kieres es ahorro metele el motor del xsara 1.9 d ke con 300€ igual lo tienes andando y tira millas. haber la palabra gasolina y ahorro no son compatibles si puedes bajar mucho el consumo pero el coche no se menea y en comparacion con un diesel es mucho ahorro yo tuve siempre diesel sin turbo con turbo el 1.9 diesel no consume nada es un mechero pero no anda ni patras el td algo mas anda pero deja mucho ke desear un tdi es una cosa un poco mas equilibrada pero como le zurres mucho consume incluso mas ke un gasolina y si te digo la verdad con este coche el xsara 1.6 8v yo ni corro ni ando despacio bueno algun tramo le cae siempre jejejej eske se presta mucho.jejej y la verdad no consume tanto un 8 ,un 9 un 10 como mucho yo pienso ke no esta mal pero bueno es mi opinion sin ofender a nadie.perdon por el tocho y un saludo


ami si tubiera 140cv o mas me pareceria normal un 8 o un 9 o 10 en algunos momentos com dices pero ya me parece mucho eses 10, pero teniendo 90 pues es una salvajada, porque pa eso te compras el 167cv que te consumira lo mismo.

un saludo

Con el 167 el consumo medio-alegre está entorno a 10 litros en lugar de los 8 litros del 1.6. Recordemos aparte que el 1.6 usa ron95 y al 2.0 hay que echarle ron98

Para lo que anda el 1.6 me parece que tiene muy buen consumo, que puede ser debido sobre todo a la caja que es muy larga. En el unico sitio que veo que se dispara el consumo es por ciudad. Pero no se puede tener todo: prestaciones, consumos y despues el tamaño de un compacto.
eso de que usa RON95... en el libro pone que recomiendan el uso del 98...(ablo del 1.6 claro)

El peor punto del motor 1.6i es la compresion que es bajísima, creo recordar que el rc estaba entorno a 9, lo cual sería desperdiciar la ron 98. Lo miré cuando quería meterle una culata de 106 rallye 1.3 de las viejas de 2 picos, que ya suben la compresion y una junta mas fina que la de serie y aún así quedaba entorno a 10,4 de compresion que sige funcionando a la perfección con ron 95. Con la junta de 0,6mm de un 1.6 16v 110cv o 125cv moderno si que sería recomendable echarle ron98 porque quedaría el rc en 12.

yo sigo repitiendo que para mi un consumo de un 9 en el 1.6 me parece mucho, porque no deja de tener 90cv, y esos consumos los consigues con 140cv o asi..y lo de echarlo 98 al 1.6, yo ni loco lo haria!seria gastar el dinero a lo tonto!

por ejemplo tu que le hiciste un 6.8 teniendo el motor tocado y todo eso, pues joder no esta nada mal, y sin tenerlo tocado pues te haria un 6.5 o lo que sea...pero un 8?algo le pasa l coche...porque no es normal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 1 mes #458464

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Pues he hecho otros 2 depositos recientemente, aclarar que nunca lo dejo llegar a la reserva.

Hace 2 semanas me salió una media de 6,9 litros/100.

Y vengo ahora mismo de volver a llenar y he recorrido 693 Kms con 43,75 litros, lo que viene siendo una media de 6,31... litros/100 :D D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 1 mes #458481

  • kairo
  • kairo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara AMO I 1.6i 8v
  • Mensajes: 762
  • Thank you received: 1
Mariolo escribió:
Pues he hecho otros 2 depositos recientemente, aclarar que nunca lo dejo llegar a la reserva.

Hace 2 semanas me salió una media de 6,9 litros/100.

Y vengo ahora mismo de volver a llenar y he recorrido 693 Kms con 43,75 litros, lo que viene siendo una media de 6,31... litros/100 :D D

Tu le estarás dando de beber Moët & Chandon al Xsara ::botellin: botellin: , y clarooooo, va flotandooo, sin rozamiento. Así te hace ese consumo...
XD

No, en serio, muy buenas cifras. Me voy a poner a calcular los mías también, a ver que tal lo hace... (pero yo hago mucha ciudad)
Xsara AMO I 1.6 8v
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 1 semana #463196

hola,soy nuevo.me he leido todo el ilo y lo he flipado.enhorabuena a todos.
mi duda es yo tengo una picasso 1.6i 8v motor TU5JP año 2000.yo con un deposito lleno hago 350km a 450km.he cambiado aceite,filtros y bujias(ngk).a alguien le a pasado algo parecido?
mi coche es de 2da mano.marca 110000km pero no se yo.me he informado en trafico y a tenido 6 dueños antes que yo.
un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 6 días #463517

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
javilitros escribió:
hola,soy nuevo.me he leido todo el ilo y lo he flipado.enhorabuena a todos.
mi duda es yo tengo una picasso 1.6i 8v motor TU5JP año 2000.yo con un deposito lleno hago 350km a 450km.he cambiado aceite,filtros y bujias(ngk).a alguien le a pasado algo parecido?
mi coche es de 2da mano.marca 110000km pero no se yo.me he informado en trafico y a tenido 6 dueños antes que yo.
un saludo

Es un consumo altisimo. A menos que solo ruedes por ciudad abusando mucho en primera.

¿Le has cambiado el filtro de la gasolina?

¿El coche se mueve bien para tener 90cv o lo ves muy descafeinado? ¿Ratea o falla en algun regimen de vueltas?

Habría que revisar si el calado de la distribucion está como debe. Y una limpieza de inyectores.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 5 días #463679

Mariolo escribió:
javilitros escribió:
hola,soy nuevo.me he leido todo el ilo y lo he flipado.enhorabuena a todos.
mi duda es yo tengo una picasso 1.6i 8v motor TU5JP año 2000.yo con un deposito lleno hago 350km a 450km.he cambiado aceite,filtros y bujias(ngk).a alguien le a pasado algo parecido?
mi coche es de 2da mano.marca 110000km pero no se yo.me he informado en trafico y a tenido 6 dueños antes que yo.
un saludo

Es un consumo altisimo. A menos que solo ruedes por ciudad abusando mucho en primera.

¿Le has cambiado el filtro de la gasolina?

¿El coche se mueve bien para tener 90cv o lo ves muy descafeinado? ¿Ratea o falla en algun regimen de vueltas?

Habría que revisar si el calado de la distribucion está como debe. Y una limpieza de inyectores.

gracias por contestar compañero.l filtro de la gasolina no lo he cambiado¿deberia?
el coche anda bien,lo que no se si con 90cv es lo normal...
tengo una zafira diesel de 100cv y tiene mucha fuerza que la picasso
el coche se coge solo por ciuda pero con una conducion normal.
¿que es el calado de la distribucion?
un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 12 años 11 meses #465928

  • Biomasa
  • Biomasa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 117
Me quedo flipao jeje a mi menos de 11 litros por cuidad no me hace (8 o asi por carretera) y os juro que conduzco como una abuela...
Citroen Xsara 1.6 8v 90cv (fase 1)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 12 años 11 meses #466043

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
A ver..son motores de hace 15 años y hablamos de 90cv que no es nada despreciable.Por huevos tiene que consumir.Ese motor hoy en dia consume mucho menos con el tema de la contaminacion y la mariposa electronica.Lo he visto en un C3 y es identico pero con la mariposa chunga.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.180 seconds