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TEMA: intercooler

Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #208395

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sergio04 escribió:
Hdi_RW te voy a corregir. La cantidad (masa) de aire que entra por el filtro es la misma que pasaria por el intercooler y despues del turbo. Solo varia la presión dentro del circuito que si condicionaria el funcionamiento del caudalimetro. Si no me equivoco mide temperatura y presión. Ya lo confirmo mañana.

P.D:Instalar intercooler requiere homologar pues es reforma de importancia.

Mmm..vale,mejor explicado juas,,en eso tu eres el experto.En lo de que mide temperatura yo tenia esa idea,pero viendo lo que pone no se,tendria que mirar el autodata a ver si pone algo,el vivid esta muy actualizado en modelos ,pero falta mucha informacion respecto al autodata.(a si...en la revista esa del xsra lo mismo viene algo tb)
Es una verdadera burrada pero midiendo la temperatura a la entrada del intercooler y luego a la salida se da por echo que siempre bajaria por ejemplo 5 grados..pues se prueba con un potenciometro(si la señal es analogica) y se truca siempre 5 grados menos.Para eso vendria bien tener el interface funcionando jjjj y ver si saca la temperetura del aire.Al menos serviria de prueba.
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Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #208477

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Se me olvido mirarlo ayer. Al final no se si medira directamente masa de aire o controla presión y temperatura. Hasta que no lo mire voy a estar con la duda.




mirar en lo que indica en el digimoto de la captura que hice. Abajo a la derecha. Air temp. Eso todo son mediciones de motor, Nada de bsi temperatura exterior ni nada y tambien indica intake manifold que convirtiendo de psi a bares serian (1 bar = 14,5037738 PSI) indica menos de 15psi por lo tanto cerca de 1bar. Intake manifold es colector pero supongo que sera la presion de entrada. Tambien indica el air flow rate, vamos masa de aire por minuto. en este caso son libras minuto. Mejor imposible.
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Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #208574

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Air temp...lo pone tb muy clarito...esa es la que hace falta saber de donde sale no???--
Joerr que ganas tengo de terminar el interface aque envidia juass
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Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #208627

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con esos datos estariamos abriendo la puerta a nuestras propias reprogramaciones :D
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Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #208688

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Como ya he comentado otras veces a la centralita le da igual que tenga intercooler o no. Ella solo quiere saber la cantidad o masa de aire que entra. Y la masa de aire es masa, independiente del volumen o temperatura. El reducir la temperatura despues de la compresión del turbo, implica que metemos en el mismo volumen mayor masa de aire. La centralita ve que hay mas aire por lo tanto inyecta mas combustible. Mayor aire y mayor combustible implica una mayor presión dentro del cilindro despues de la combustión. Mayor presión en la cabeza del piston por centimetro cuadrado y mayor empuje vertical en la biela. Al final mayor potencia obtenida en el cigueñal. Fisica y Quimica aplicada.

Menudo toston ehhh.
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Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #209021

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sergio04 escribió:
Como ya he comentado otras veces a la centralita le da igual que tenga intercooler o no. Ella solo quiere saber la cantidad o masa de aire que entra. Y la masa de aire es masa, independiente del volumen o temperatura. El reducir la temperatura despues de la compresión del turbo, implica que metemos en el mismo volumen mayor masa de aire. La centralita ve que hay mas aire por lo tanto inyecta mas combustible. Mayor aire y mayor combustible implica una mayor presión dentro del cilindro despues de la combustión. Mayor presión en la cabeza del piston por centimetro cuadrado y mayor empuje vertical en la biela. Al final mayor potencia obtenida en el cigueñal. Fisica y Quimica aplicada.

Menudo toston ehhh.
tienes toda la razon, si lo consigo montar os prometo brico, pruebas y ... jejeje... banco de potencia (grafica includia :twisted: )
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Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #209229

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Bueno pues despues de mirarlo, el caudalimetro mide caudal de aire y temperatura del aire. Correspondencia de los pines:

pin1 salida temperatura- (5v o algo asi debe dar)
pin2 Positivo alimentacion 12v
Pin3 masa
pin5 salida caudal v+
pin6 caudal v-

Decir que la resistencia de temperatura varia logaritmicamente con 10000 ohms corresponde a -40ºC y 100ohms a 120ºC. A 40ºC creo que ponia 1000ohms y a 20ºC creo que 4000. Este ultimo no lo recuerdo bien.
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Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #209239

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sergio04 escribió:
Bueno pues despues de mirarlo, el caudalimetro mide caudal de aire y temperatura del aire. Correspondencia de los pines:

pin1 salida temperatura- (5v o algo asi debe dar)
pin2 Positivo alimentacion 12v
Pin3 masa
pin5 salida caudal v+
pin6 caudal v-

Decir que la resistencia de temperatura varia logaritmicamente con 10000 ohms corresponde a -40ºC y 100ohms a 120ºC. A 40ºC creo que ponia 1000ohms y a 20ºC creo que 4000. Este ultimo no lo recuerdo bien.

uoooo si señor.

Voltimetro al canto y a calentar el coche a ver que hace.
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Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #209598

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Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #209662

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Alferez escribió:
Aquí una foto de un 110


entonces el manguito que se ve al lado del filtro de aire es el que va desde el codo del turbo al intercooler, no?

por donde pasa el manguito que va desde el intercooler a la admision?? 8O
sergio04 escribió:
Como ya he comentado otras veces a la centralita le da igual que tenga intercooler o no. Ella solo quiere saber la cantidad o masa de aire que entra. Y la masa de aire es masa, independiente del volumen o temperatura. El reducir la temperatura despues de la compresión del turbo, implica que metemos en el mismo volumen mayor masa de aire. La centralita ve que hay mas aire por lo tanto inyecta mas combustible. Mayor aire y mayor combustible implica una mayor presión dentro del cilindro despues de la combustión. Mayor presión en la cabeza del piston por centimetro cuadrado y mayor empuje vertical en la biela. Al final mayor potencia obtenida en el cigueñal. Fisica y Quimica aplicada.



En resumidas cuentas (seguramente meta la pata con esto que voy a decir, corregirme en tal caso)....

si a un HDI de 90cv le intercalamos un "intercooler, intercambiador, pekeño radiador" el coche va a reaccionar como un 110cv sin falta de modificar nada en ningun aparato electronico?
Si alguien encuentra mi firma que me avise!!
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Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #209711

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El motor del 90 y del 110 es el mismo, sólo cambia a groso modo intercooler, soft de la centralita y turbo de geometría variable.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
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Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #209719

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Alferez escribió:
El motor del 90 y del 110 es el mismo, sólo cambia a groso modo intercooler, soft de la centralita y turbo de geometría variable.

Entonces ya no es el mismo

En tal caso es casi el mismo. Vamos el bloque motor es el msmo,vale pero cambian algunas cosillas claro aunque ya son de importancia por que el turbo, el intercooler y demas son piezas muy caras de poner :roll:


Vamos es lo que yo pienso :roll:
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