Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: [SOLUCIONADO] Poner A/C en xsara f1 que no lo trae

Instalar A/C en xsara f1 que no trae hace 6 años 4 semanas #644515

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Pues tu mismo lo puedes ver, falta 26 y 50 que vienen del calculador de climatización. son los que le dicen al calculador del motor que has conectado el aire, para que suba un poco de vueltas y no se cale al entrar en compresor . Cuando lo tengas en marcha ::gino:: ya veras como se nota.

Mira a ver si es factible cambiar el cableado del que tiene aire para tu coche. Es lo más fácil.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar A/C en xsara f1 que no trae hace 6 años 4 semanas #644516

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
El cableado del que tiene aire lo compré para el coche mío jeje. Mi idea es ponerle ese.
El que tiene aire tiene esos pines¿?
Yo compre ese cableado con la idea de ponerselo



IMG-20170322-WA0115.jpg


IMG-20170322-WA0112.jpg


IMG-20170322-WA0096.jpg
Última Edición: hace 6 años 4 semanas por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar A/C en xsara f1 que no trae hace 6 años 4 semanas #644517

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
cristoarmas escribió:
El cableado del que tiene aire lo compré para el coche mío jeje. Mi idea es ponerle ese.
El que tiene aire tiene esos pines¿?
Yo compre ese cableado con la idea de ponerselo
Los tiene, pero ¿por què me preguntas a mi si los tienes delante de ti? no te das cuenta que yo tengo que deducir el número de los PINs cuando tu con un vistazo ya lo tienes.

Lleva su curro, pero yo quitaría el encintado viejo (por cachos no todo junto) y lo pondría nuevo. Así puedes ver si hay algún cable aplastado, medio cortado, requemado, etc. Y los conectores los limpiaría a conciencia. Vale para estos cables y todos los que puedas rehacer.

Esto te evitará problemas después a la hora de arrancar el coche.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 6 años 4 semanas por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Instalar A/C en xsara f1 que no trae hace 6 años 4 semanas #644518

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Son fotos de ayer y de cuando lo compré, ahora no lo tengo a mano. Aparte nose cual es el pin 1, lo siento ::triste::lemas escribió:
cristoarmas escribió:
El cableado del que tiene aire lo compré para el coche mío jeje. Mi idea es ponerle ese.
El que tiene aire tiene esos pines¿?
Yo compre ese cableado con la idea de ponerselo
Los tiene, pero ¿por què me preguntas a mi si los tienes delante de ti? no te das cuenta que yo tengo que deducir el número de los PINs cuando tu con un vistazo ya lo tienes.

Respecto a lo de los cables, haré eso una limpieza, revisar y cinta nueva. No tenia que añadir mas pines?
Última Edición: hace 6 años 4 semanas por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar A/C en xsara f1 que no trae hace 6 años 4 semanas #644520

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Revisado lo que me dijiste Lemas. Usaré la instalación con a/c como hablamos y me falta el pin 12 que va a la termitancia del agua motor y refrigeración. Nose como ponerlo, ni a donde va.
¿Lo demas es todo igual no? ¿Solo pasar ese cable y listo ya la tendría instalación completa?
Es el primer esquema que interpreto y me cuesta un poco. Si con ese cable ya tengo el clima instalado completo (ojala), me das una alegria.
Ajunto croquis.
Y por cierto muchas gracias Lemas sin ti, sería imposible. Te debo una gorda.


Aire, Refrigeración e Inyección.
IMG_20180325_232124.jpg


IMG_20180325_233957.png


O mandos climatizador trasero izquierdo...

IMG_20180326_020535.jpg

Xsara donante en paz descanse...
Última Edición: hace 6 años 4 semanas por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar A/C en xsara f1 que no trae hace 6 años 4 semanas #644537

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Premio para Lemas ::cool::
De septiembre del 99 con aire acondicionado regulado fase uno rfs también.
Eres un crack tio!
Y yo un cabezón por no haberte hecho caso

received_1798587123537495.jpeg


received_1798594483536759.jpeg
Última Edición: hace 6 años 4 semanas por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar A/C en xsara f1 que no trae hace 6 años 4 semanas #644542

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Repetimos. Aquí explico cómo saber lo que es cada cosa, dónde está y como seguir un cable. Pondré otro ejemplo para el PIN 3 del conector ICO2A lado fusibles, que nos falta. Es el positivo (PIN 1) del compresor del aire.

Por lo tanto, empezamos en el PIN 1 del compresor y vamos siguiendo el cable hasta que no haya más para donde ir. En algunos casos, ese punto será el positivo de batería si estamos siguiendo un cable positivo. O como en este caso, otro aparto.

Como la otra vez. Consultamos el esquema eléctrico y vemos que hay un cable que va desde, el PIN 1 del compresor (8020) hasta el PIN 6 del conector Gris del calculador del aire acondicionado (8080) En el esquema, original es más difícil de ver porque hay muchos más cables que he quitado.

Compresor.png

Dentro del recuadro vemos que hay un punto. Quiere decir que ahí se unen tres cables. Que tendrán corriente al mismo tiempo. Puede ser un conexión muy sofisticada, o estar empalmados de forma manual, con este esquema no lo sabemos. Tampoco sabemos el color. Tampoco sabemos si los tres tienen el mismo numero o distinto. Pero con el siguiente si lo sabremos.

Sinttulo.jpg

Buscamos el aparato que nos interese, en este caso el 8020, y vamos siguiendo el cable hasta que no haya para donde seguir. Aclarar que las barras gordas que se ven, no son otra cosa que los mazos de cables, los cables están ahí pero no los podemos distinguir. Cuando entra en un mazo, sale del mismo mazo -lógico- y sale por donde apunta. Es decir si el cable apunta hacia arriba, lo encontraremos arriba. Si apunta abajo .....

Lo pintado de verde en realidad es gris, lo pinte de ese color para que se vea mejor. Vamos que nos vamos:

PIN 1 del compresor (cable gris) - mazo de cables - PIN 3 del conector ICO2A, lado motor - PIN3 (nos falta) del mismo conector lado fusibles (cabale rojo) - mazo de cables - PIN 14 ( tiene dos cables, mas el del otro lado, nos dan los tres que se juntaban en el otro esquema) del conector ICO1C - mazo de cables - PIN 7 del conector IC92 - sale del conector con el numero 5 y de color rosa - mazo de cables - PIN 6 del calculador de climatización (8080)

En este caso, aquí se acaba el recorrido, dentro del calculador ya no podemos ver sin aparatos para ello.

Si seguimos el cable 8061 (verde) desde el PIN 14 del ICO2A, veremos que va al PIN 5 de la caja de agua. Y todo esto ¿para qué vale? Vale para que cuando el conductor conecta el aire, si no hay ningún impedimento, el calculador le diga al compresor: Ahí te va la corriente, conecta embrague. Y al mismo tiempo, también le dice a la caja de agua que se ha conectado el aire y que debe arrancar los ventiladores de refrigeración.

Ya sabes que para buscar el lugar que ocupa cada aparato, has de consultarlo en los croquis del coche.

Después de escribir esta bíblia, y dar tumbos estos días, la buena noticia es que he encontrado el PIN 3 que me faltaba. "Pahabermematado" y no será porque no me hayas dicho que coincidía.

Logicamente si tenemos macho y hembra, no podemos contar los PINs de la misma forma. tienes PIN 3
Adjuntos:
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 6 años 4 semanas por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Instalar A/C en xsara f1 que no trae hace 6 años 4 semanas #644543

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
!!!Hay que joderse¡¡¡¡¡ acabo de encontrar el otro PIN que nos faltaba, el 12. En el esquema de la refrigeración hay un error. Donde pone el conector ICO2A, realmente es el ICO2.
PIN12.gif

Resumiendo, a enchufarlo todo como dios manda y debe de funcionar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Instalar A/C en xsara f1 que no trae hace 6 años 4 semanas #644544

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
¿¿¿¿QUEEE????
¿Enchufar tal cual y debe funcionar?
Voy a empezar a llorar de alegría y me preocupa. Como me dijeron que cambiaba todo el circuito y necesitaba enchufar el ordenador..
Despues de todo si es solo enchufar y listo... menuda alegría. Mira que le he dado vueltas al jodido esquema y como la clavija hembra del donante también llevaba un conector más.
Última Edición: hace 6 años 4 semanas por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar A/C en xsara f1 que no trae hace 6 años 4 semanas #644545

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Siiiiiiiiiiiip, por lo que respecta al circuito eléctrico que hemos estado viendo. No creo que haga falta enchufarlo a la maquina de diagnósis.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Instalar A/C en xsara f1 que no trae hace 6 años 4 semanas #644546

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Diooos pues menuda alegría. Esto es una hazaña épica todo el mundo me ponía pegas y trabas.
Muchisimas gracias por todo tío sin ti hubiera sido imposible.
Meterme con el techo el jueves y si esta OK... terminar de montar el interior.
Para meter el motor por fin.
Mil Gracias tio. Todo el mundo me ponía pegas y trabas o se reía... que era imposible.
Tengo el número de chasis del donante en los papeles del coche, por si hiciera falta para futuras averias del aire o refrigeración ya no me valdrian del mío.
Mil gracias :):)
Última Edición: hace 6 años 4 semanas por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[SOLUCIONADO] Poner A/C en xsara f1 que no lo trae hace 6 años 4 semanas #644549

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No es por ser negativo pero hay que esperar a ponerlo a andar. Siempre se nos pueden escapar cosas, sin ir más lejos, el calculador del climatizador es de un fase II.
Has visto si por casualidad el mueble lleva cables multiplexados, una pareja de de cables enroscadas uno en el otro como aquí en la parte superior derecha.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.134 seconds