Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Oscilación temperatura motor 1.9TD

Oscilación temperatura motor 1.9TD hace 4 años 10 meses #651588

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Buenas tardes familia.

Desde que compré el coche de segundamano hace algo más de 1 año he podido comprobar que la temperatura que me marca el cuadro oscila varias veces durante la marcha. Hay veces que se pone en 75º y no se mueve y, lo más extraño, ahora con el calor, la temperatura baja de esos 75º hasta los 60º iniciales y varía, subiendo y bajando rápidamente. Después de haber leído varios post he intentado localizar la pieza de la que se hablaba y es esta:

S_619008-MLA28184346718_092018-O_2019-06-03.jpg


REFERENCIA 1338.55 - CAPTOR TEMPERATURA AGUA
PRECIO (JUNIO 2019) - 52,10€

Me gustaría saber si alguien ha tenido los mismos síntomas y ha conseguido solucionarlo del mismo modo.

Gracias por adelantado.
Última Edición: hace 4 años 10 meses por Antiguo_usuario.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Oscilación temperatura motor 1.9TD hace 4 años 10 meses #651590

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
si el mio lo hacia(aunque es gasolina) pero hacia lo mismo que comentas cambie esa misma pieza(14 euros) y problema resuelto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antiguo_usuario

Oscilación temperatura motor 1.9TD hace 4 años 10 meses #651594

  • M_A__GALAN
  • M_A__GALAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 852
  • Thank you received: 23
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Oscilación temperatura motor 1.9TD hace 4 años 10 meses #651595

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Porque puede bajar la temperatura? Pues muy facil pones el aire acondicionado. Y como va el radiador delante (condensador) para refrigerar el gas necesita que los electroventiladores estén activados! Por eso baja en verano!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Oscilación temperatura motor 1.9TD hace 4 años 10 meses #651602

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Cuidado que muchas veces es más los cables, y contactos de dichos sensores, y la porquería que no deja leer bien la temperatura, yo ya hace mucho tiempo tuve el problema que comentas, estaba en 90º y de pronto bajaba a 60º, y de golpe pasaba a 75º, un poco loco, a partir de aquí lo que yo hacia era limpiar los contactos del sensor, y así tiraba otros tres años, pero cuidado que cuando dejas de realizar mantenimiento de los contactos tan malo te puede aparecer otra cosa como me apareció a mi hace unos meses, mira lo comente aquí, en mi caso siempre a sido mantenimiento, yo aun llevo los de casa, pero de echo los tengo comprado, son los mismos, pero yo fui más rata y los compre en china, lo gracioso es que dicen que son oficiales en la bolsa, con los logos de Peugeot y Citroën.

Yo compre tanto el marrón como el azul y por aquí andan, algún día tocara montar. Pero por ahora mínimo mantenimiento de limpieza tanto el sensor, como los contacto y cable.

Enlace azul: 8€ https://es.aliexpress.com/item/Coolant-Temperature-Temp-Sensor-For-Citroen-XM-ZX-Xantia-Relay-Synergie-Dispatch-Xsara-1-8-1/32678602553.html?spm=a2g0o.cart.0.0.143e3c00Zby9xR

Enlace marrón: 6€https://es.aliexpress.com/item/Coolant-Temperature-Temp-Sensor-For-Citroen-XM-ZX-Xantia-Relay-Synergie-Dispatch-Xsara-1-8-1/32678602553.html?spm=a2g0o.cart.0.0.143e3c00Zby9xR

Pero si lo tienes capu, el marrón seria suficiente. Ya nos dirás. pero yo limpiaría contactos primero
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 10 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antiguo_usuario

Oscilación temperatura motor 1.9TD hace 4 años 10 meses #651605

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Liceto escribió:
Porque puede bajar la temperatura? Pues muy facil pones el aire acondicionado. Y como va el radiador delante (condensador) para refrigerar el gas necesita que los electroventiladores estén activados! Por eso baja en verano!

Lo que comentas no tiene sentido alguno: como ya he comentado, las oscilaciones de temperatura las hace tanto en invierno como en verano. Yo no suelo usar demasiado el aire acondicionado y una de las veces que lo hice, circulando por la M607 en Madrid y subiendo el Puerto de Navacerrada tuve que pararme porque la temperatura del motor se acercaba a los 120º... La misma subida tiempo después, sin el aire acondicionado conectado, el coche se mantenía sin subir de 90º pero llaneando volvía a los 75º e incluso bajaba hasta casi los 60º...

Los electroventiladores se activan automáticamente cuando arrancas el aire acondicionado: si quieres bajar temperatura del motor, calefacción a tope y aliviarás el circuito de refrigerante del coche pero ese no es mi caso.

@ld62 Muchas gracias por tu respuesta: probaré lo que comentas con limpiacontactos residuo 0 aunque, por lo poco que cuestan, seguramente los compre y los cambie: total, los de serie ya llevan 21 años: están más que amortizados ::gino::

Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Oscilación temperatura motor 1.9TD hace 4 años 10 meses #651633

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
maestro.jimenez escribió:
por lo poco que cuestan, seguramente los compre y los cambie

Efectivamente es como tu dices, para lo poco que vale, cambiar es lo más práctico, pero no viene mal una limpieza de contactos, empequeñecer las uniones de contacta, ya que si esta sulfatado o tiene holgura, volverás a tener el mismo problema a la larga, yo ya te dijo, cuando los limpie, ya no he vuelto a tener problemas, y eso que pierdes poco anticongelante al quitar dichas sensores, ya que se encuentran alto y más si juegas un poco con la inclinación del morro como me comento el amigo Lemas. Pero yo al final no los cambie, principalmente por cabezonería, que los tenia que cambiar, seguro, no es igual nuevo que con sus añitos.

La conclusión de todo esto, que no he visto un coche con peores conectores y cables cortos que este modelo. Siempre hablando en vehículos de estos años, que las cosas no se hacen como las actuales, mucho peor, pero tengo varios de esta época, y ninguno da problemas en estas cuestiones, solo el Xsarita, que hay que repasar cada tres años.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Oscilación temperatura motor 1.9TD hace 4 años 10 meses #651653

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Ok, seguiré tu consejo y le daré una limpieza ;)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.143 seconds