sirmob escribió:
Pero mediante la presión de combustible sube indirectamente la del turbo, poca cosa pero sube. En mi caso poco mas de 0.1 bar. En lugar de ir a 0,9 y picos de 1, va a 1bar con picos de 1.1.
Amen de que se puede instalar otra varilla (wastgate) en el turbo con algo mas de recorrido o variar la propia que tiene.
Sobra decir que esto ultimo es muy delicado y no se si compensará....
Ya te digo que un hdi 90 oem a uno repro se parecen en poca cosa.
Ya bueno, al incrementar los gases de escape por una mayor inyección aumentará a su vez la presión del turbo, pero muy poquito. El caso es que la mezcla sería bastante rica al no poder alimentar con más aire, y tiraría humo casi seguro si la repro no esta fina.
Ayer le limpie el caudalímetro al mío y diría que algo más de respuesta tiene, pero la verdad no he obtenido el cambio que esperaba. Me gustaría hacerle una limpieza de la admisión pero por la inaccesibilidad del colector de admisión será bastante caro en un taller... y de productos químicos corrosivos no me fio un pelo.
Sobre la diferencia entre repro y no... pues no se que decirte, el par le sube de 205 a 260 normalmente. En casa hay 3 diesel, dos de 90 Cv y unos 200Nm, y otro de 105Cv y 250Nm y créeme si se nota el "patadon" del tdi frente al hdi y un toyota que ese si que ese si que está muertillo hasta antes de las 2200-2400rpm. Pongo patadón entrecomillado por que el que tenga un tdi de 180Cv se ríe de mi si me oye decir eso.