Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Temperatural normal del hdi 90cv

Temperatural normal del hdi 90cv hace 5 años 8 meses #646924

  • Jordicbr
  • Jordicbr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 113
  • Thank you received: 1
Hola
Me acabo de comprar un hdi de 90cv del 2003 y veo que la temperatura motor casi nunca pasa de los 70°,no se si es normal o estara estropeado la sonda ya que en mi ford cmax en poco tiempo la temperatura se pone en 90° que es la normal en este coche,si alguien puede aclararme se lo agradeceria,velocidades normales y temperatura ambiente sobre 25-30° ( galicia).
Volando bajito...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatural normal del hdi 90cv hace 5 años 8 meses #646932

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿Subiendo Puxeiros con cuatro personas tampoco?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatural normal del hdi 90cv hace 5 años 8 meses #646936

  • Jordicbr
  • Jordicbr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 113
  • Thank you received: 1
lemas escribió:
¿Subiendo Puxeiros con cuatro personas tampoco?
nin asi... ::gino::
Volando bajito...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatural normal del hdi 90cv hace 5 años 8 meses #646949

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
No es preocupante: eso es que el termostato funciona correctamente. En mi Xsara con el motor 1.9 TD tampoco sube de 70º en condiciones normales de circulación. Con una conducción exigente, aire acondicionado o cargado se acerca a los 90º pero no los alcanza tampoco. Eso sí: cuando estás a ralentí durante un buen rato la aguja se queda en 90º (incluso los supera un poco en ocasiones) y al reanudar la marcha se vuelve a los 70º de nuevo.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatural normal del hdi 90cv hace 5 años 8 meses #646957

  • Jordicbr
  • Jordicbr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 113
  • Thank you received: 1
maestro.jimenez escribió:
No es preocupante: eso es que el termostato funciona correctamente. En mi Xsara con el motor 1.9 TD tampoco sube de 70º en condiciones normales de circulación. Con una conducción exigente, aire acondicionado o cargado se acerca a los 90º pero no los alcanza tampoco. Eso sí: cuando estás a ralentí durante un buen rato la aguja se queda en 90º (incluso los supera un poco en ocasiones) y al reanudar la marcha se vuelve a los 70º de nuevo.muchas gracias,ya me quedo mas trankilo...un saludo.

Saludos.
Volando bajito...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatural normal del hdi 90cv hace 5 años 8 meses #646958

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Tenéis unos coches mu fríos, el mío TD, lo normal es de 85 a 90, y de aquí no pasa. Hombre como dice el amigo, malo no es, aunque tampoco bueno. Hay mucho mecánico que te dice que el coche debe trabajar a su temperatura y esa oscila entre 80 a 90º, todo lo que no sea eso es un problema, aunque yo no lo comparto mucho, yo me he tirado casi 15 años con un Land Cruicer, que no lo vez pisar los 70º, subiendo, cargado con la reductora, y casi con 45º en la calle, y aquí sigue el machote.

Habría que ver varias cosas, una seria, si la temperatura es real la del cuadro, dos seria, ver el estado del termostato, si es que esta sin él o está abierto constante o trabaja bien, o el que lleva no es el suyo, hay mecánicos que suelen poner termostato de apertura anterior a los grados marcados por el fabricante, de otros modelos, tercero sería si saltan los ventiladores, y si es afirmativo a que temperatura, podría estar retocado el sensor de activación de dicho ventiladores, que los retocaran para que se activaran a una menor temperatura. Algunas veces todo esto se hace para ocultar otros problemas, o simplemente porque hay dueños que le gusta que su coche no trabaje a 90º, constante, yo en la medida de lo posible soy uno. A el mío gamas le he tocado nada de esto, pero el día que de cualquier problemilla habría que ir viendo toda esta cosilla.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jordicbr

Temperatural normal del hdi 90cv hace 5 años 8 meses #646965

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
El TD lleva un intercooler en la parte superior del motor, algo que el HDi creo que no lleva. También hay que tener en cuenta que no todos circulamos en condiciones similares, ni nos movemos en las mismas franjas horarias ni en el mismo clima, ni el mismo aceite, etc...

En mi caso, anticongelante orgánico 50% y aceite Total Quartz 9000 Energy 5W40 (anteriormente Total Quartz 7000 10W40 con el otro dueño), con 130.000 km. No se ha tocado ni reajustado JAMÁS nada de lo parametrizado por Citröen y el coche tiene sus consumos contenidos, sin problemas de temperatura ni calentones...

En mi caso, vivo en Madrid, en condiciones normales de circulación el coche no pasa de los 70/75º en mi trayecto habitual y todo perfecto. Ahora bien: el día que pongo el aire acondicionado, en las mismas condiciones y trayecto, el coche roza los 90º... Creo que todo tiene su quid y está así por algo: el día que de problemas habría que replantearse cosas pero hoy por hoy, si los consumos entran dentro de los valores normales y no detectáis ninguna anomalía yo no le daría mayor importancia. Ahora bien: si estáis teniendo consumos de 7 litros o más a los 100 entonces es que algo no va bien.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jordicbr

Temperatural normal del hdi 90cv hace 5 años 8 meses #647003

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
El mío es del 2002, lo compré nuevo, y en todo este tiempo siempre clavado a 90°, invierno o verano, en zonas frías o cálidas. Puntualmente con algún sobreesfuerzo, puede subir ligeramente, pero vuelve a su sitio en cuanto recupera la normalidad. Circular por debajo de esa temperatura, debería influir en el consumo.
Es mi experiencia, pero me da que ese reloj no indica bien...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jordicbr

Re:Temperatural normal del hdi 90cv hace 5 años 8 meses #647006

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Yo tuve el hdi 90cv y nunca lo vi pasar de 75 grados

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jordicbr
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.117 seconds