Xsara 1.5D - Xsara 1.8D - Xsara 1.9SD
Xsara 1.5D
El TUD5, uno de los motores más famosos del Saxo también se montó en su hermano mayor, el Citroën Xsara. Igual que en el Saxo en el Xsara nos encontramos dos versiones diferentes, el VJZ que declaraba 58cv a 5000rpm y el VJY que se quedaba en 55cv al mismo régimen de revoluciones.
Disponible únicamente en el Xsara AMO1 se ofrecía sobre las tres carrocerías de las que disponía el Xsara y dos acabados diferentes, SX para los Xsara Berlina y Xsara Break y Entreprise para el Xsara Coupé. Éste último era la versión comercial del Xsara Coupé que perdía los asientos traseros en favor de una zona de carga diáfana. El Xsara con motor 1.5D TUD5 únicamente se vendió en Portugal durante los años 1997 y 2000.
El 1.5D VJZ montado sobre un Xsara Berlina homologaba una velocidad punta de 150km/h y un consumo medio de 5,7l/100km que pasaban a ser 7,4l/100km en ciudad y 4,8l/100km en carretera.
Xsara 1.5D SX Blanc Banquise con Pack Look
Xsara 1.8D
En 1998 el Xsara heredo el XUD7 de los Citroën Visa y Peugeot 205 que también montó su antecesor, el Citroën ZX. Con una cilindrada de 1769cc declaraba una potencia de 60cv a 4600rpm y un par de 103Nm a 2000rpm y el peso iba desde los 1091kg de un Coupé hasta los 1139kg de un Break. Las prestaciones homologadas eran de 21,9s para el 0-100km/h y una velocidad máxima de 155km/h, todo ello con un consumo medio en carretera de 5,2l/100km y 8,1l/100km en ciudad.
El 1.8D se montó únicamente sobre los Xsara Coupé y Xsara Break, ambos con acabado Entreprise. Solo se vendió entre 1998 y 1999.
Xsara 1.9SD
Disponible únicamente para los países de Europa del Este y el Mercosur, el Xsara adopto los XUD9SD y XUD9BSD del Citroën Xantia. La principal diferencia entre los Xsara 1.9SD y el Xsara 1.9D XUD9A era un turbo de bajo soplado que le permitía pasar de los 68cv a 4600rpm y 120Nm a 2000rpm a 75cv a 4680rpm y 135Nm a 2250rpm. De ésta forma alcanza los 168km/h de velocidad máxima y recorre el 0-100km/h en 16,5s, mientras que un Xsara 1.9D se queda en 162km/h y 17,5s. El 1.9 SD declaraba un consumo medio de 6,5l/100km, mientras que el consumo en ciudad se situaba en 8,5l/100km (el 1.9D se queda en 8,4l/100km) y en 5,2l/100km en autopista (5,4l/100km para el 1.9D). De ésta forma el 1.9SD se situaba entre el 1.9D y el 1.9 TurboD, éste último añadía sobre el 1.9SD un Intercooler que le permitía alcanzar los 90cv.
El Xsara 1.9SD se vendía sobre los Xsara Berlina, Xsara Break y Xsara Coupé bajo los acabados X y SX. El Xsara 1.9SD estuvo disponible entre 1997 y 2000.