Acceso

Hosting by

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

Hosting - Servidores Dedicados - Registro de Dominios

  • Página:
  • 1

TEMA: Normas de obligada lectura.

Normas de obligada lectura. hace 5 años 6 meses #474245

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9132
  • Thank you received: 219
A) Normas de ambito general

1. Quedan prohibidas las faltas de respeto e insultos hacia otros miembros de Xsarausuarios. Los asuntos personales deben tratarse en privado por MP, email o en persona. Si algun miembro de Xsarausuarios se siente ofendido o agredido en este aspecto, en lugar de responder en el "mismo tono", deberá ponerse en contacto con algun moderador/administrador para que hagan cumplir las normas.
Este tipo de conductar conllevarán un aviso. La acumulación de 3 avisos puede suponer la expulsión temporal del usuaio por un tiempo a determinar por la administración acorde con la gravedad.

2. Todas las imágenes que se publiquen en el foro deben tener un ancho máximo de 650 pixeles para evitar descuadrar el formato de la web.

3. El tamaño máximo de la firma de cada usuario no debe superar los 650x200 pixeles, incluyendo texto, imágenes, etc... es decir, el AREA total que ocupa la firma no debe exceder estas medidas.

4. La píraterí­a o cualquier acto que atente contra los derechos de autor que rigen en la Unión Europea y en especial en España, quedan totalmente prohibidos. No se permitira la publicación de cracks, serials, keygens, etc... así­ como enlaces a descargas de software propietario sin el consentimiento de los autores del mismo.

5. Queda prohibido el uso de las mayúsculas de forma reiterada o continua y el uso de una fuente de mayor tamaño a la predefinida, al igual que el uso abusivo de negrita, cursiva, subrayado o similares que provoquen una mala lectura ya sea en titulo o del contenido del post, así­ como la utilización del lenguage abreviado típico de los "SMS" o similares.

6. No está permitidas las conductas de usuario tipo "flodder" (usuari@ que contesta en casi todos los temas que ve cada poco tiempo, normalmente sin hacer aportaciones utiles sobre el tema). Asimismo tampoco está permitido el abuso en la publicación de imágenes cuya aportación sea nula pues conllevarían la lentitud en el funcionamiento del foro (Quedan exceptuadas las secciones expresamente habilitadas para ello).

7. Esta prohibido hacer apologia del terrorismo, xenofobia y cualquier otro comportamiento o comentario denigrante para con cualquier individuo (machismo, racismo, ...), así­ como la publicación de imágenes, videos, ppt's, etc... que puedan herir la sensibilidad de los usuarios de la web (snuff, porno explícito, etc...)

8. Los comentarios y opiniones reflejados en la web de Xsarausuarios pertenecen únicamente a los autores de los mismos. Xsarausuarios no se responsabiliza de dichos comentarios y opiniones, ni tiene porqué compartirlas, solo se limita a publicarlas.

9. El envio masivo de mensajes en el foro con el fin de aumentar el contador de mensajes enviados por un usuario será considerado motivo suficiente para suspender la entrada de un miembro durante un tiempo, y en caso de reincidencia, la expulsión permanente del mismo.

10. La actividad publicitaria profesional esta regulada en este foro y en sus subforos, por tanto, cualquier intento detectado será censurado y comunicado al autor del mismo. No se permite ningún tipo de publicidad en el foro ya sea profesional o no sin previo acuerdo del equipo administrador. Esta norma se aplica tanto a los mensajes publicados como a las firmas, avatares, etc...

11. Cualquiera puede leer este foro sin necesidad de registrarse, lo que corresponde al status de "Invitado". En cambio, para participar en el foro hay que registrarse.

12. Los tí­tulos de los posts deben ser explicativos del contenido del mismo, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los usuarios ya entran donde saben que les interesa y también ayuda a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!, problemas!", "Ayuda urgente!!", "Me aconsejais",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los usuarios.

13. Para agilizar el funcionamiento del foro, evitar la duplicidad de contenidos y sobre todo, para no estar siempre respondiendo a las mismas preguntas, utiliza el buscador ANTES de abrir un nuevo post para ver si ya existe algún tema relacionado con tu duda. En caso de encontrar un post acerca de tu misma duda, pero no encuentres en él la repuesta que buscas, continua en el tema ya abierto, esto hace que el foro quede más organizado, rápido, compacto y sea más útil para futuras búsquedas. Intenta siempre colocar tu post en la sección adecuada. Bajo el título de la sección verás una breve descripción acerca del contenido de la misma.

14. Solamente están permitidos mensajes de compra-venta en el subforo correspondiente. Se eliminará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas, que no cumplan esta norma.

15. No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o en su defecto abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, Pepe! Aprovechando que te encuentro "¿me podrí­as comentar como hiciste X cosa?"

16. No publiques el mismo post en distintas secciones del foro. Serán borrados todos.

17. Cuando consigas solucionar un problema y/o cuestión, es recomendable editar el título del post y añadirle "[Solucionado]" antes del título.

18. Si es la primera vez que participas en un foro, o te comportas como tal, te recomendamos que leas las normas de "Netiqueta": es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

19. Los moderadores y administradores dedican mucho tiempo de forma totalmente desinteresada a mantener el orden y el buen funcionamiento de Xsarausuarios. Si un moderador o administrador interviene en un mensaje tuyo, no abras otro para pedir explicaciones: cualquier hilo abierto por este motivo será cerrado. Vuelve a leer las normas, encontrarás seguramente la razón de la actuación del moderador o administrador. Si quieres explicaciones sobre la actuación de un moderador o administrador, ponte en contacto por MP con él mismo o con la administración de Xsarausuarios.

20. Los datos personales que se recogen a la hora de registrarse en en Xsarausuarios serán tratados con total confidencialidad, y no serán facilitados bajo ningun concepto a terceras personas, a excepción de a las Autoridades pertinentes en caso de estafa por parte de un usuario, y a las personas implicadas en dicha estafa, y casos similares.

21. La primera vez que accedas al foro, has de pasar por la sección "Presentaciones" para que te conozcamos a tí y a tu máquina.

22. La administración de Xsarausuarios podrá determinar situaciones excepcionales al cumplimiento de estas normas de forma debidamente justificada.


B) Normas de [Compra/Venta]


1. La administración se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta o anuncio, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

2. Todo hilo empezara por la frase [COMPRO], [VENDO], [VENDO o CAMBIO] o [CAMBIO] a fin de mantener un orden en la seccion.

3. Todo post debe de ser claro y especifico a la hora de solicitar el articulo deseado.

4. El demandante debera especificar que articulo/s busca, y el precio maximo que esta dispuesto a pagar por los mismos. A

5. Una vez finalizada la compra del articulo en cuestion se procedera a editar el primer post sustituyendo [COMPRO], [VENDO] o [CAMBIO] por la palabra [COMPRADO], [VENDIDO] o [CAMBIADO] para poder proceder a su cierre, de no hacerse no se permitira al usuario postear en esta seccion.

6. Todo post debe de ser claro y especifico a la hora de vender el articulo deseado incluyendose: el precio (sea negociable o no) una descripcion lo mas fiel del articulo, su estado y fotos para ver su estado real, todo aquel que no cumpla esta norma recibira el borrado de post y un aviso, ya que si el mismo vendedor no pone de su parte para vender el articulo no tiene sentido que siga abierto.

7. No se desviara el tema original para evitar que la gente pueda comprar su articulos con total normalidad, incurrir en esta accion repetidamente ocasionara un aviso.

8. La conocida subida del post al primer lugar mediante frases como (up, arriba, etc, etc, etc) estara limitado a 1 por dia como maximo, para evitar el colapso del foro con el mismo post continuamente.

9. Todo aquel vendedor que ofrezca sus articulos lo hara insertando un enlace a su post de venta, en ningun caso hara la venta en el post del comprador, asi mismo estara prohibido los enlaces a anuncios en otras webs de compraventa (tipo segundamano, ebay, etc)

10. Los hilos tendran un plazo de caducidad a fin de no tener hilos abiertos con años de antiguedad, asi, todo hilo que tenga mas de 2 meses sin respuesta alguna sera cerrado y posteriromente borrado.

11. No estan permitidas las "subastas". Es obligatorio especificar el precio en TODOS los posts de venta, aunque dicho precio sea negociable.

12. Ningun usuario opinara sobre el precio fijado por un vendedor en publico ya que las ventas son libres, excepto cuando dicho precio supere en gran cuantia al precio del articulo y llegado ese caso se hara saber primero al Moderador para que proceda como debe, el incumplir esta norma llevara consigo un aviso

13. Ningun mienbro desvirtuara el post de un vendedor con sus articulos, si quiere vender puede abrir un hilo personal, pero nunca debera utilizar los de los demas para vender los suyos, todo aquel que lo haga solo recibira el borrado de su post y un aviso.

14. El uso del Mercadillo es para ventas entre particulares, asi mismo las ventas de profesionales, tiendas o similares (ya sean directa o indirectamente) estan prohibidas en el foro sin antes un permiso especial

15. No se permite los posts sobre productos cuya venta sea ilegal segun la actual legislación Española.

16. Xsarausuarios no se responsabiliza de las compras/ventas entre los usuarios de la web, aunque pondrá todos los medios a su alcance para velar por la seguridad de dichas transacciones.


B1) Normas específicas de [Compras Conjuntas]

1. Antes de empezar ningun hilo se debe facilitar al Moderador de la zona todos los datos referentes a la compra para dar el visto bueno.

2. Se hara un sondeo, poniendo en el titulo [SONDEO] para ver la gente que esta interesada ya que montar una conjunta para 2 personas seria una tonteria.

3. Una vez se haya realizado el sondeo y se haya visto una aceptacion minima por los usuarios se procedera a hacer el pedido, creando un nuevo hilo poniendo [PEDIDO].

4. El post debe de ser claro y especifico a la hora de exponer el articulo que se va a comprar: el precio, una descripcion lo mas fiel del articulo, proveedor al que se le va a comprar y fotos, asi mismo se facilitara un enlace a la pagina (si la hubiese) del proveedor para que la gente sepa exactamente que es lo que va a comprar.

5. Todos aquellos usuarios que se apunten en el sondeo se supone que se confirmaran en el pedido asi que pido la maxima seriedad al respecto, si no estas interesado no te apuntes.

6. A la hora de hacer el pedido se facilitara un Nº de cuenta para hacer los ingresos siendo este visible en todo momento situandolo en el primer post para que la gente sepa donde tiene que ingresar el dinero.

7. Una vez finalizada la compra se procedera a editar el primer post sustituyendo [PEDIDO] por la palabra [FINALIZADO] para poder proceder a su cierre, de no hacerse no se permitira al usuario postear en esta seccion.

C) Normas de [Kedadas]

1. Antes de abrir un nuevo hilo para una kedada, comprobad que no haya ya ninguno abierto para el mismo sitio, o algun post que se haya cerrado con esa misma kedada (en este caso ponerse en contacto por mp con los moderadores y se estudiara el caso).

2. En el titulo intentaremos ser lo mas descriptivos posibles, sin pasarnos, poniendo:
- Edicion de la kedada (1ª,2ª... si la tuviese)
- Donde se realiza (pueblo y provincia)
- Fecha de la kedada

3. En el primer post deberemos poner la maxima informacion posible, para tener lo mejor informados a los usuarios.
- Lugar de la kedada, poblacion, provincia, etc
- Fecha y Horarios
- Quien o quienes la organizan
- Actividades y Precios de las mismas
- Lugares donde se comera y precios (aproxi).
- Etc.
Tambien suele ser de utilidad poner link de los sitios progrmados para que los usuarios tengan mas ideas de como van a ser las actividades y el sitio donde se van a realizar.
Si se cambian la fecha de la kedada o lugar o cualquier dato importante, se debera actualizar el post inmediatamente, asi como cambiar el titulo de mismo.

4. Una vez creado los post, hay que tener en cuenta que el creador o creadores deberan de encargarse de editar periodicamente el primer post del tema para ir actualizando la informacion referente a la kedada.
Se aconseja el post de la kedada lo abra algun usuario que este habitualmente en el foro, para que se vaya editando continuamente, ya que ninguno de los moderadores ya estar editando los post a no ser que sea extrictamente necesario.
Los post que no cumplan estas normas en su primer post seran automaticamente cerrados, a la espera de comunicacion con su usuario creador por MP, si esto no se produce en 7 dias el post sera borrado..
Última Edición: hace 5 años 6 meses por HDI_RW.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.131 seconds