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TEMA: El post de los Citroën Xsara más peculiares

Otro Xsara peculiar hace 10 años 8 meses #568244

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ke va no e vuelto a ver ninguno pues en la puerta ponía escrito en el desguace xsara 1999 1.6i
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Otro Xsara peculiar hace 10 años 8 meses #568248

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joseyjaque escribió:
ke va no e vuelto a ver ninguno pues en la puerta ponía escrito en el desguace xsara 1999 1.6i

Se habrán equivocado, esa palanca era exclusiva de los 1.8i, en todo caso podría ser un 2.0i 16v que también llevaba la misma, pero éste no se vendió aquí. Los 1.6i son todos Autoactiva y llevaban ésta otra palanca.

Última Edición: hace 10 años 8 meses por citroenette.
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Otro Xsara peculiar hace 10 años 8 meses #568270

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gracias x la aclaración era un 5p
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Otro Xsara peculiar hace 10 años 8 meses #568332

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joseyjaque escribió:
gracias x la aclaración era un 5p

Gracias a ti Jose. ::gino::
Última Edición: hace 10 años 8 meses por citroenette.
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Otro Xsara peculiar hace 10 años 8 meses #568337

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puedo discrepar sobre la palanca?? cuando yo compre el mio me ofrecieron ese modelo el 1.6 Automatico y tenia esa palanca la de la foto por que no los hacen aqui los traian de francia(por cierto un error no haberlo pillado) ::triste::
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Otro Xsara peculiar hace 10 años 8 meses #568343

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maquiavelo escribió:
puedo discrepar sobre la palanca?? cuando yo compre el mio me ofrecieron ese modelo el 1.6 Automatico y tenia esa palanca la de la foto por que no los hacen aqui los traian de francia(por cierto un error no haberlo pillado) ::triste::

¿En qué año fue eso? Estoy 99,99999% de que el pomo con pulsador y forma de T es el de los 1.8i y el otro el del 1.6i. La CVA AL4 Autoactiva de los 1.6i no tiene nada que ver con la CVA4 de los 1.8i, es completamente diferente.

Yo creo que ese que te enseñaron era un 1.8i 103. ::gino::
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Otro Xsara peculiar hace 10 años 7 meses #573037

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Xsara Coupé Exclusive


Logo Xsara Exclusive, específico para el acabado Exclusive

En la gran mayoría de países en los que se vendió el Xsara, el acabado Exclusive estaba reservado a los Xsara Berlina y en menor medida al Xsara Break, salvo en Bélgica y Suiza en los que también llegó a ofrecerse con carrocería de tres puertas o Xsara Coupé. A diferencia de los Xsara Berlina y Xsara Break Exclusive el Xsara Coupé Exclusive se ofrecía únicamente con cambio automático y dos motorizaciones, el 1.8i 8v XU7JP y el 1.6i TU5JP, también de ocho válvulas.


Interior Xsara Coupé Exclusive.

El 1.8i desarrollaba una potencia de 103cv a 6000rpm y un par de 153Nm a 3000rpm lo que unido a un peso de 1110kg y el cambio automático de cuatro velocidades le permitía alcanzar una velocidad máxima de 177km/h, recorrer 400m en 19,4s, 1000m en 35,7s y llegar a los 100km/h en 14,3s. El consumo mixto se situaba en los 9,1l/100km, mientras que el consumo urbano se iba hasta los 12,9l y el extraurbano se quedaba en 6,9l/100km.


Motor 1.8i 103 XU7JP

El 1.6i en cambio desarrollaba 90cv a 5600rpm y 135Nm de par a 3000rpm. A pesar de la menor cantidad de par y potencia y el ligero aumento de peso, 1115kg para el 1.6i, el Xsara Coupé Exclusive 1.6i lograba mejorar tanto las prestaciones como el consumo del 1.8i, gracias en parte al cambio automático inteligente Autoactiva. De éste modo alcanzaba una punta de 178km/h y recorría los 400m en 18,8s, los 1000m en 34,7s y llegaba a los 100km/h en 12,8s. El consumo mixto bajaba a 7,8l/100km y el consumo urbano y extraurbano se quedaban en 10,8l y 6l/100km respectivamente.


Motor 1.6i Autoactiva TU5JP

El Xsara Coupé Exclusive estuvo a la venta entre Febrero de 1998 y Septiembre del 2000. En un principio, el único motor disponible era el 1.8i 103 que fue sustituido por el 1.6i Autoactiva en Mayo de 1999. En 1999 los precios para el mercado suizo iban desde los 28.610CHF (23.280€) de un 1.6i hasta los 28.850CHF (23.482€) de un 1.8i. Entre un Xsara Coupé Exclusive y un Xsara Berlina Exclusive equivalente había una diferencia de 600CHF (488€) a favor del primero. En lo referente al equipamiento, tanto de serie como opcional, la única diferencia eran los elevalunas traseros eléctricos de los que carecía el Coupé y eran de serie en la Berlina. En cuanto a equipamiento opcional destaca el Pack Luxe que añadía molduras exteriores pintadas en color carrocería, volante de cuero y decoración interior en madera Cubic sobre el pomo de la caja de cambios, el cenicero, la moldura de la guantera principal, los mandos del volante y los marcos de los elevalunas y la radio. También podía equipar opcionalmente llantas de aleación de 14”, conocidas como Sancerre, aunque de serie equipaba los embellecedores Evian de 14”.


Xsara Coupé Exclusive con tapacubos Evian 14" y Pack Luxe exterior

Estéticamente las diferencias entre un Xsara Coupé SX y un Xsara Coupé Exclusive eran mínimas, solo se diferenciaban por los faros antiniebla delanteros y las manetas de las puertas pintadas en color carrocería que llevaban los Exclusive como equipamiento de serie.


Xsara Coupé SX con las llantas opcionales Sancerre 14"
Última Edición: hace 10 años 7 meses por citroenette.
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Otro Xsara peculiar hace 10 años 7 meses #573069

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mi anterior xsara era el 1,6i sx como el de la foto sin antinieblas
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Otro Xsara peculiar hace 10 años 4 meses #584347

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XSARA DYNACTIVE
NUEVA TECNOLOGÍA PARA EL NUEVO SIGLO




El Xsara Dynactive hace su debut mundial en el stand de Citroën en el Salón del Automóvil de Ginebra 2000. Un híbrido paralelo, el Xsara Dynactive es un vehículo ecológico que respeta el medio ambiente y también el bienestar de sus ocupantes.

El Xsara Dynactive es un paso hacia adelante en el enfoque adoptado por Citroën en los últimos años. El objetivo de la marca es desarrollar - para cada tipo de uso del cliente - un vehículo que es tanto ecológico como eficiente. El Xsara Dynactive lleva dicho enfoque un paso más allá. Con vehículos totalmente eléctricos ya en el mercado (Saxo y Berlingo en versión comercial), los vehículos híbridos (Xsara Dynalto, Saxo y Berlingo Dynavolt), y ahora con el Xsara Dynactive, Citroën desarrolla una variedad de soluciones realistas que protegen el medio ambiente manteniendo las exigencias del conductor.

Las variantes eléctricas del Saxo y Berlingo han sido diseñadas para respetar el medio ambiente urbano con una autonomía de 80 kilómetros y 0 emisiones de CO2.

El Berlingo Dynavolt combina las ventajas de un vehículo eléctrico con una autonomía impresionante de 260 kilómetros, 80 kilómetros en el modo ZEV, y una reducción de emisiones CO2 de entre el 25 % y el 100 % según el tipo de uso.

El Xsara Dynalto podría pasar a producción en un futuro próximo. Esto anuncia una nueva clase de comodidad de conducción con una disminución del 20 % en emisiones C02 en ciudad y una autonomía de 730 kilómetros.

El Xsara Dynactive combina el placer de conducción y la protección del medio ambiente. Al mismo tiempo, combina prestaciones excelentes con una reducción del 35 % en el consumo de combustible y emisiones de C02, una autonomía de 1,000 kilómetros y prestaciones ecológicas excelentes sin emisiones contaminantes y ningún tipo de ruido en el modo eléctrico.

El Xsara Dynactive explora nuevas posibilidades en el diseño de híbridos en paralelo. Basado en un Xsara Break Exclusive, el Xsara Dynactive equipa un motor de combustión con 55 kWs (75 cv) y otro motor eléctrico de 25 kWs (34 cv) conectado al mismo eje, comandados por una caja de cambios automática Autoactiva. Una centralita electrónica gestiona cada componente a fin de reducir el consumo de combustible, limitar las emisiones de C02 y realzar el placer de conducción.

El Xsara Dynactive puede funcionar en modo ZEV (Zero Emission Vehicle). En este modo de funcionamiento, no produce ningún tipo de emisiones contaminantes y no produce ninguna clase de ruido, ya que solamente utiliza el motor eléctrico. El Xsara Dynactive tiene una original arquitectura de tren motriz que hace que el modo ZEV sea particularmente eficaz en ciudad. El modo de ZEV se activa poniendo el selector de la caja de cambios automática en una posición específica. La autonomía es de 20 kilómetros.

El Xsara Dynactive combina el consumo, las prestaciones y el respeto por el medio ambiente. La eficiencia energética se optimiza:

• El motor de combustión es usado sólo cuando es necesario ofrecer un alto nivel de prestaciones. De lo contrario, el motor eléctrico es el que asume el poder.

• El motor de combustión se apaga automáticamente cuando ya no es necesario, como por ejemplo en semáforos o en atascos. Y arranca de nuevo automáticamente cuando se reanuda la marcha.

• La energía se recupera durante la fase de desaceleración. El Xsara Dynactive automáticamente modifica el funcionamiento del motor eléctrico, que se convierte en un generador. En vez de consumir energía de la batería, la recarga. Ya que el uso del motor eléctrico es limitado por la energía disponible en la batería, la regeneración ocurre automáticamente cuando el efecto es lo menos notorio posible para el conductor.

Una pantalla multifunción en la consola central muestra el flujo de energía entre las ruedas, los motores y la batería en tiempo real. En el modo ZEV, la pantalla muestra la autonomía.

El Xsara Dynactive está equipado con una centralita electrónica que controla los motores y la transmisión siguiendo cinco modos posibles de funcionamiento:

• La tracción es proporcionada por el motor de combustión y el motor eléctrico.

• La tracción es proporcionada por el motor de combustión, con el motor eléctrico apagado.

• La tracción es proporcionada por el motor de combustión, que también recarga la batería. El motor eléctrico funciona en el modo generador.

• La tracción es proporcionada por el motor eléctrico, con el motor de combustión apagado (modo ZEV).

• Desaceleración, circulación por una pendiente... La energía es recuperada por el motor eléctrico que funciona a modo de generador (se recargan las baterías).


Combinando la caja de cambios Autoactiva con el motor híbrido, Citroën ha dado un gran paso adelante en el progreso hacia la comodidad de conducción "hecha a medida". La información detectada en el estilo de conducción por la caja de cambios no sólo afecta a la marcha seleccionada por ésta, también a las diferentes variantes de operaciones del tren motriz híbrido. El Xsara Dynactive combina tecnología de última generación con componentes de fiabilidad probada y coste moderado: el motor TU y la caja de cambios Autoactiva. Trabajando en sinergia, estos componentes proporcionan una gama de servicios única.

Características del Xsara Dynactive

Desarrollado por la división de investigación usando técnicas de simulación digital, el sistema de control electrónico es el verdadero centro neurálgico del Xsara Dynactive.
El controlador inicia un diálogo y controla los ordenadores instalados en otras partes como los motores, la caja de cambios automática y la batería.

El motor 1,4i de combustión interna de gasolina (TU3JP) es una versión modificada de la que actualmente equipa el Xsara. Los dos cambios principales conciernen a la adopción de un regulador electrónico y el desarrollo de un nuevo programa de gestión. Controlado por la unidad electrónica situada en la caja de cambios automática, el motor se acopla mediante un embrague húmedo. Con una cilindrada de 1,360 cm3, éste desarrolla 55 kWs (75 cv) a 5,500 revoluciones por minuto con un par de 111 Nm (11.5m.kg) a 3,400 revoluciones por minuto. El motor adopta las mejoras realizadas recientemente a la gama TU para reducir el consumo y mejorar el placer conducción, como la adopción de una nueva cámara de combustión, balancines de tipo rodillo y nuevos inyectores.

El motor eléctrico se encaja entre el motor de combustión y la caja de cambios automática (en el espacio ocupado normalmente por el convertidor). Integrado en el eje primario, mide 70 mm de ancho.

La potencia máxima es de 25 kWs entre 2,000 y 6,000 revoluciones por minuto para un voltaje mínimo de 40 V. Ofrece un par máximo de 130 Nm entre 0 y 2,000 revoluciones por minuto. El motor eléctrico realiza las siguientes funciones: tracción, arranque del motor de combustión, recuperación de energía y recargar de la batería.

Las cualidades de autoadaptación y la flexibilidad de la caja de cambios automática Autoactiva la convierten en la mejor elección para el Xsara Dynactive. Las leyes de programación del controlador electrónico han sido modificadas para satisfacer las exigencias de las operaciones específicas del motor de combustión y del motor eléctrico. Estas son las modificaciones que ha tenido que sufrir la caja de cambios automática para poder albergar el motor eléctrico y el embrague:

• Nuevo alojamiento intermedio

• Nuevo eje primario

• Un embrague húmedo sustituye al convertidor

• Bomba de aceite controlada electrónicamente


La batería que suministra al motor eléctrico esta compuesta de catorce unidades de 12V cada uno, con un voltaje de salida nominal de 168V. La batería se encuentra en la parte posterior del vehículo, bajo el suelo.

La palanca de cambios, modificada para la ocasión, comprende de cinco posiciones:

• P: Parking
• R: Marcha atrás
• N: Punto muerto
• D: Drive
• ZEV: Modo eléctrico

El Xsara Dynactive también cuenta con las siguientes características distintivas:

•Una batería de 12V para las funciones de a bordo suministradas por un convertidor de alto voltaje/bajo voltaje

•Un conversor que transforma la corriente directa en corriente alterna para el motor eléctrico.

El peso del prototipo del Xsara Dynactive es de 1.450 kilogramos con un objetivo a largo plazo de reducirlo a 1.300 kg.

Rendimiento:

0-400m: 18,6s
0-1000m: 33,7s
0-100km/h: 12,6s
Vel. Maxima: 170km/h
80-120km/h: 11,3s

Consumos:
Mixto: 5,2l/100km
Emisiones CO2: 124

Un video sobre los Dynalto (Xsara Star & Stop) y Dinactive.

Última Edición: hace 10 años 4 meses por citroenette.
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Otro Xsara peculiar hace 10 años 4 meses #584351

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Xsara Windows CE


Se ofrecía solo con el 2.0 HDi90 y en Azul Mauritius. Sobre un Exclusive HDi, versión en la que se basaba, traía las llantas de aluminio Sancerre de 14", pilar B pintado en negro mate, Pack Look, asientos tapizados en alcántara Taffetas azul y gris, volante forrado en cuero con mandos específicos, dos micrófonos integrados en el techo y obviamente el equipo Clarión AutoPC. La antena pasaba de la parte delantera, donde la llevaban todos los AMO1, a la parte trasera, como en los AMO2 y AMO3.






Principales características del Clarión AutoPC:

-Sistema operativo Windows CE 2.12
-CPU: Hitachi SH-3, 66 MHz,
-8 MB de ROM, 16 MB RAM,
-Puerto USB y RS 232
-Pantalla a color de 256x64.

Funciones del Clarión AutoPC:

-Radio: con sistema RDS, AF (elección automática de la emisora de radio más poderosa), TU (recepción de las informaciones de tráfico prioritarias), fachada desmontable y amplificador 4x35w.
-Lector de CD: mediante el cargador de 6CDs del maletero puede reproducir CDs de audio y también CDs de navegación Navtech.
-Navegador GPS: Sistema Navtech con guiado por voz e información visual en pantalla a color
-Teléfono: acoplado a un teléfono Ericsson T28S, el Auto PC permite el control por reconocimiento vocal de las funciones más corrientes (principio y fin de comunicación, composición de números, utilización de una agenda de direcciones...)
-Mensajes: emisión y recepción de mensajes bajo el formato SMS


No salió de Francia y solo se vendieron 500 unidades, en dos tandas de 250 unidades. Citroën pedía por el Windows CE 145000 Francos Franceses (22105,15€), 19500 FRF (2972,76€) más que un Exclusive HDi base.


En el AMO2 y AMO3, el AutoPC se ofrecía como opción para los acabados Pack, VTS y Exclusive, a independencia del motor. Al elegir dicha opción las insignias laterales de Xsara (en el caso del Pack), VTS y Exclusive se sustituían por las de Windows CE. ::gino::


Xsara Exclusive con Logo Windows CE

El AutoPC de los AMO2 y C5 era una evolución del que llevaban los AMO1 y la información se proyectaba en la "pantalla D".


Interior Xsara AMO2 Exclusive con Pack Windows CE


Detalle AutoPC y pantalla D


Diferentes mensajes proyectados por la pantalla D

Catálogo Oficial Citroën Xsara Windows CE Abril 2000 Francia

Última Edición: hace 9 años 5 meses por citroenette.
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Otro Xsara peculiar hace 10 años 4 meses #584356

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Subo el post para que puedan verlo los nuevos foreros y añado un índice en el post principal para que esté todo más recogido.

Añado también información sobre los Xsara DYNAlto y Windows CE. Aunque ya se ha hablado sobre ambos en otros post creo que es aquí donde deben ir. ::gino::
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Otro Xsara peculiar hace 10 años 4 meses #584362

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Gracias. Me he fijado que el Windows ya traía otra toma de 12 V.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
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