Xsara A y Xsara X
Xsara 1.9D X Coupé Vert Véga - Versión no disponible en España
Dejando de lado las versiones comerciales
Xsara Entreprise los Xsara A y Xsara X eran las versiones más básicas comercializadas en nuestro país. El equipamiento no era nada generoso y la diferencia de precio respecto a las versiones superiores no era muy elevada, la diferencia entre un Xsara LX y un Xsara A era de 685€ y de 1052€ respecto a un Xsara SX (Precios de Julio de 1998). Lo más curioso de los Xsara A y X era que jamás aparecieron en los catálogos oficiales de ventas del Xsara en España, ésta junto con las dos anteriores fueron las razones por las que es casi imposible ver una unidad nacional de éstas versiones por la calle.
El Xsara A, a la venta entre Julio de 1998 y Mayo de 1999, se ofrecía únicamente en versión Berlina y con un único motor, el 1.4i TU3JP. Como equipamiento de serie contaba con volante regulable en altura y profundidad, reloj analógico sobre el cuadro de instrumentos, preinstalación de autoradio, aviso acústico de luces y llaves olvidadas, luces de cortesía en las plazas delanteras, luz en el maletero, banqueta trasera
monoblock abatible y sin reposacabezas, reposacabezas delanteros regulables en altura, guanteras con tapa en las puertas delanteras y salpicadero, cuatro Airbags (de serie para toda la gama Xsara desde Julio de 1998) y refuerzos contra impactos laterales entre otras cosas. Opcionalmente podía equipar climatizador automático, pintura metalizada y un pack llamado Pack Eléctrico que incluía las siguientes opciones:
Pack Eléctrico:
• Elevalunas delanteros eléctricos
• Retrovisor lado pasajero con reglaje eléctrico
• Cierre centralizado con mando a distancia
Xsara A con Pack Eléctrico + Supresión Airbag copiloto y laterales + Pack Ambiente (Radio-Cassette con mandos al volante + Pack Eléctrico. No disponible en España)
Si bien los cuatro Airbags eran de serie, bajo pedido hasta Agosto de 1998 se podía solicitar la supresión del Airbag frontal del copiloto y los Airbags laterales.
En Mayo de 1999 llega el Xsara X, versión que venía para sustituir a los acabados A y LX. El Xsara LX en 1999 se vendía únicamente con los 1.4i y 1.9D DW8 en carrocería Berlina y únicamente con el 1.9D en el Break. El Xsara X podía equipar ambos propulsores, aunque únicamente se vendía con carrocería Berlina. El equipamiento del Xsara X era el mismo que el de un Xsara A pero ahora el Pack Eléctrico se incorporaba al listado de equipamiento de serie, a excepción de la llave con cierre centralizado a distancia, aunque se mantenía el sistema de cierre centralizado. El Climatizador opcional del Xsara A se sustituía por un sistema de aire acondicionado, igual que en el resto de la gama desde Mayo de 1999 salvo en los Exclusive y VTS, que aún permitían equiparlo opcionalmente.
Detalles: Consola central sin Pack Eléctrico - Cuadro de instrumentos con reloj analógico en lugar de tacómetro - Elevalunas manuales
En lo que a exterior se refiere, tanto el Xsara A como el Xsara X son idénticos a un Xsara LX salvo por los retrovisores exteriores, parcialmente pintados en color carrocería en los LX y negro mate en los A y X. Los Xsara A y X no podían equipar el Pack Look (molduras exteriores y manetas de las puertas pintadas en color carrocería), disponible para todos los acabados desde Agosto de 1999. Los tapacubos de 14" Embrun se compartían con los LX y tanto el Xsara A como el X equipaban unos Michelin Energy MXT en medida 175/65/14.
En el interior llama la atención el asiento trasero
Monoblock sin reposacabezas, el asiento del conductor si reglaje de altura, la guantera principal sin cerradura, los elevalunas delanteros manuales (sin Pack Eléctrico) y el reloj analógico del cuadro de instrumentos que deja un hueco vacío entre los botones de los elevalunas (si se dispone de Pack Eléctrico) y la sonda del climatizador. La tapicería de tela, denominada por Citroën
Tissu Pépita, era exclusiva de los Xsara A y Xsara X, solo se compartía con los Entreprise.
Tapicería Tissu Pépita con asiento trasero Monoblock