Xsara 1.8i 16v VTR Coupé - Xsara VTR Furio Coupé
En Inglaterra el acabado VTS se vendía sólo con el 2.0i 16v de 163cv siendo de los pocos países, por no decir el único en el que se vendía el 1.8i 16v bajo el acabado VTR. A diferencia de los VTR españoles, las llantas de aluminio eran de serie, montaban las Indianápolis de 15" que se ven en la imagen.
Otro detalle característico de los VTR Ingleses es el logo de VTR en las molduras laterales, donde los VTR’s de otros países llevaban el logo de la motorización. No fue hasta los AMO2 cuando todos los VTR’s adoptaron dicho logo.
Logo VTR de las molduras laterales
Los primeros VTR no eran más que VTS's encubiertos puesto que mantenían los asientos tipo Sport tapizados en
Velours Bouvreuil + TEP Pacific en vez de en
Isere Molleton como los VTR, llevaban sensor de lluvia y volante tapizado en cuero entre otras cosas. Más tarde saldría al mercado el VTR Furio, este acabado sí que sería el equivalente a nuestro VTR puesto que perdía el volante tapizado en cuero, el sensor de lluvia, los asientos tipo Sport y los logos de VTR en los laterales, adoptando el logo con la motorización (1.8i 16v), como aquí. Como curiosidad, también perdía el asiento trasero partido en favor de uno monobloque, aunque mantenía los reposacabezas traseros, aunque ésta no era la única diferencia respecto a nuestro VTR, también adoptaba el logo Furio en el pilar C, al más puro estilo del Xsara Picasso.
En este caso, al igual que en otros países las llantas de aleación eran opcionales para dicho acabado por lo tanto venía con llantas de chapa y tapacubos, pero en vez de llevar los
Saint Malo de 14" de los 1.6i 8v, 1.8i 8v, 1.9 TurboD, etc... llevaban los
Grenade de 15" de los 2.0 HDi90, siendo junto a éste los únicos Xsaras en llevar dichos tapacubos.
Xsara 2.0 HDi90 VTR Coupé con los tapacubos Grenade