Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso"

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 13 años 5 meses #446554

  • picachu13
  • picachu13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
Hola, hace casi 12 meses que le puse al Picasso las PIRELLI P6 CINTURATO en las medidas de serie (380 eurazos) y estás son las impresiones:

- Agarre: mucho mejor que las Michelin, tanto en seco como en mojado. Sobre todo en mojado la diferencia es brutal. He realizado varias pruebas de frenado en recto y en curva, con las primeras gotas de lluvia y con el suelo mojado después de todo el día lloviendo, y las ruedas responde perfectamente en todas las circunstancias, con un agarre muy bueno.

- Ruido: igualmente, comparado con las Michelin, las Pirelli hacen algo menos ruido de rodadura.

- Desgaste: en este tema, si he observado que el desgaste es superior. Si con las Michelin hice unos 60.000 km, con las Pirelli estimo una duración de 40.000 km. Evidentemente todos sabemos que las Michelin son las mas duras del mercado.

- Consumo: aunque si se publicita que es un neumático ecológico y de bajo consumo, éste es tan bajo que resulta insignificante en un uso normal del vehículo, como el que podemos hacer nosotros. No he notado apenas diferencia en el consumo.

En resumen, para ser un neumático de verano, tienes unas excelentes prestaciones en mojado, lo recomiendo para la picachu.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 13 años 5 meses #447294

  • bornivoro
  • bornivoro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 115
  • Thank you received: 2
Hola, os quiero comentar mi problema con las ruedas.
Con dos años, le cambie al picasso las michelin de fábrica que ya tenian 84000 kilómetros, y le monté entonces una continental ecocontac, que aún no tiene un año, y unos 40000 kilómetros y están ya casi llegando al límite de uso, por lo menos las delanteras.
Mi duda es, en los últimos meses hago mucha carretera de montaña, unos 100 kilómetros diarios, ¿que ruedas me convienen más?
Porque antes hacía solo autovía, pero ahora la situación es diferente, y las continental con estas carreteras de montañas se desintegran.
En fin, espero vuestras respuestas.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 13 años 5 meses #448313

  • picachu13
  • picachu13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
Compañero "bornivoro", si quieres unas ruedas que te aguanten, vuelve a poner las Michelin de serie (energy saver), son las que más duración tienen. Tal y como comenté en mi ultimo post, yo le puse las Pirelli P6 Cinturato, y calculo que me van a durar la mitad de km que las Michelin, eso sí, agarran de cojonees.

Si ultimamente vas por montaña, deberías valorar poner un neumático de invierno para nieve, lluvía y hielo. Pregunta a algún mecánico o en alguna tienda de neumáticos por ellos, por ejemplo, los Michelin Alpin creo que son muy buenos.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 13 años 5 meses #448330

  • JavierR
  • JavierR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Be water my friend!
  • Mensajes: 389
  • Thank you received: 4
Mis Kleber






:mrgreen:

_____________________

Xsara Picasso HDI 92 CV, SX --- 2009
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 13 años 5 meses #448335

  • JavierR
  • JavierR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Be water my friend!
  • Mensajes: 389
  • Thank you received: 4
Ahora que tengo más tiempo te respondo.
Yo para el invierno monto ruedas M+S, con las medidas originales: 185/65R15

Las monto en unas llantas de desguace equilibradas.

El precio de las de invierno es muy parejo a las normales: las compro de marca y me salen las 4 con todo por menos de 300€.

Y merece la pena: sustituyen a las cadenas.

Eso sí: cuando llega el calorcillo (mayo) las vuelvo a cambiar y a la cochera.

Si tienes alguna duda, aquí estamos...

Saludos,,,

_____________________

Xsara Picasso HDI 92 CV, SX --- 2009
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 13 años 3 meses #455157

  • phantomas
  • phantomas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Bueno, estuve mirando lo del tema de los neumaticos.
En la picasso llevo detras firestone firehwak y delante bf goodrich que son el par que tengo que sustituir. He estado mirando en alcampo que para muchas cosas es barato pero para neumaticos me pareció un palo. Tambien di un vistazo en feuvert y mañana pasaré por norauto, carrefour y algun lado más si me acuerdo.

El primer sitio donde estuve fue feuvert y le pedí precios de gomas de casa 185/65 r15 H y me dió:
*michelin energy saver 91,95
*continental premium 2 82,95
*pirelli p6 cinturato 79,95
*firestone tz300 α 62,95
*kelly hp 55,95

(en 195/60 todo era mas caro excepto la marca kelly)

Despues estuve en alcampo y por los precios que habia marcados, entendereis que mas que un palo es un arbol entero:
*michelin energy saver 98,95
*firestone tz300 85,95 (aunque en el cartel pone tz300 los neumaticos marcan α)
*viking 55,95

Los firestone en alcampo son 23 eurazos mas caros, acojonante...
En feuvert me dijo el chaval que los montaban al momento y que en una media hora ya estarian. Cuando le pregunté por las medidas de 195/60 me dijo que aunque aqui pasaria la itv, la policia (en general) me podria multar por llevar neumaticos de distinta medida...
@_@
·___· ?

yo creo que se confundió pero bueno.

Por ahora me quedo con las firestones, mañana a ver que más opciones saco.


Os dejo aqui una pagina en la hay bastantes marcas y modelos de neumaticos. Hacen valoraciones de una media general, relacion calidad-precio, sobre suelo seco, mojado, nevado, aquaplanning, estabilidad, confort, ruido, adherencia y desgaste.

NEUMATICOS PNEUS. Esta es la pagina de la comparativa y le estoy echando un vistazo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 13 años 3 meses #455174

  • potxo
  • potxo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1298
  • Thank you received: 13
Pues yo penúltimas las pillé en alcampo por 50 € c/u con montaje. Eran unas Pirelli normaluchas.
En Alcampo ponen alguna ofertilla y si justo tienen lo que necesitas pues bien, por lo demás nada de nada
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 13 años 3 meses #455300

  • phantomas
  • phantomas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
uff, añado un detalle importante.

Las gomas de Talleres Cesar son 88T... no 88H.
Con eso no pasa la ITV, no ?
Acabo de llamar pero no hay ningun encargado para q me de las equivalencias y el indice de carga, asi q aprovecho para ir al garage a mirar los papeles de la picasso y a llevarme una decepcion.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 13 años 3 meses #455302

  • potxo
  • potxo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1298
  • Thank you received: 13
Pues me temo que tienen que ser la misma "H" o superior :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 13 años 3 meses #455357

  • phantomas
  • phantomas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Que opinais de los michelin pilot primacy por 72 euros?
me parece q son unos neumaticos notables mucho mejores q los energy saver, aunque por debajo de los exalto.

**************
editado:
añadiendo otra opcion me queda,
michelin pilot primacy o goodyear efficient grip ?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Neumatico para xsara picasso de 15 pulgadas 205/55/r15 hace 13 años 2 meses #459074

hola keria saber si con la medida 205 tengo algun problema de roces con el chasis, porque se que con la itv no hay problemas.gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hagamos un post de "solo neumaticos para picasso" hace 13 años 2 meses #460489

  • SACARINO
  • SACARINO's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 25
Yo monto unas Marangoni, y hasta la fecha muy bien de agarre y frenada, tanto en seco como en mojado.
Probe las firestone y solo hicieron 30.000kms, y con las que monto les hago 60.000 kms.
las cambio una vez al año y a veces antes de acabar el año tengo que cambiarlas.
Xsara picachu 1.6 hdi 110cv fap

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.175 seconds