Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aire no enfría

Aire no enfría hace 9 años 8 meses #603320

  • Ansajosa
  • Ansajosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Tengo un xsara picasso1.8 16v 117cv año 2001.Bien, hace 1 semana el ventilador no me iba y no tenía ni
aire acondicionado ni calefaccion,lo posteé y recibí mucha ayuda por parte de lemas,pero no fuí capaz de llevar a cabo la solucion , de tal manera que lo lleve al taller,allí han logrado ya que expulse aire ,pero al llevarmelo del taller me dí cuenta que aunque sí calienta ,no enfría,de nuevo al taller, me dicen que eso no guarda relacion con lo que ellos han reparado y que los circuitos son diferentes,me comprueban la carga y ven que esta bien ,con lo que me cuentan que puede ser la BSI ,que es debido a que los conectores "fogonean" y que hay que ver si se puede reparar o poner una BSI nueva. Alguien me ha dicho que se puede hacer una ñapa instalando un interruptor que se alimente de ? ???. Alguien puede ayudarme?
Pueden ser los responsables los del taller deque el aire no enfríe?
Alguien sabe de un brico para una solucion más sencilla .
Muchas gracias por anticipado!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire no enfría hace 9 años 8 meses #603323

  • adri_cdr
  • adri_cdr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 585
  • Thank you received: 70
Hola.
Se entiende que el ventilador que no te iba es el del habitáculo, en ese caso no debería afectar como te dicen al funcionamiento del aire.
La calefacción lleva un radiador como el del motor, pero más pequeño, se hace pasar el aire por el y entra al habitáculo.
La trampilla de mezcla aire frio/aire caliente podría estar rota, pero esta creo que no va en el motoventilador que te arreglaron. (Si estuviera rota , yo imagino que saldría o solo de la calle o solo calefacción, pero si puedes quitar la calefacción imagino que no estará rota)

¿El embrague del compresor se activa? (Suponiendo que lleve, y no sea de cilindrada variable pero por el año imagino que lleva). Para saber si entra , cuando enciendes el aire se escucha un clack.

Si no se activa puede ser, exceso de gas o falta de gas. En caso de que el gas este Ok, comprobar que le llegue tensión a la bobina del embrague del compresor. Si no llega revisar fusible y cableado, o presostato trifunción (este corta la alimentación del compresor por exceso o falta de presión de gas, va situado en el condensador).

Sin ver el esquema, puede ser que al accionar el botón del clima, la centralita active el compresor mediante un relé, verificar relé y si es alimentado al poner el aire, si el relé no se alimenta al poner el aire y es comandado por la BSI (No he visto el esquema), es que la BSI no manda señal, pudiera ser bien el cableado del botón KO, o la propia BSI.

Esto es a grandes rasgos, si me equivoco supongo que algún compañero me corregirá.
Saludos.

PD: Imagino que la bobina del embrague también se habrá podido quemar, comprobar con el polimetro que tenga continuidad.
Última Edición: hace 9 años 8 meses por adri_cdr.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire no enfría hace 9 años 8 meses #603334

  • Ansajosa
  • Ansajosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Demasiado complicado para un neófito en la materia como yo,en cualquier caso la voluntad es lo que cuenta amigo mío,gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire no enfría hace 9 años 2 meses #611464

  • Ripe_1.6i
  • Ripe_1.6i's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
  • Thank you received: 1
Buenas noches
A mi lo que me pasa para que no enfrie, creo que son las trampillas, pero no he encontrado nada de info que me guste para verificarlo. mirare por gt estimate a ver si veo algo.
Si me podeis exar una mano y pasarme alguna imajen de donde van las trampillas y los motores seria way.
un cordial saludo
y gracias de antemano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.110 seconds