Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: pregunta sobre bomba de inyección y common rail

pregunta sobre bomba de inyección y common rail hace 14 años 4 meses #386498

  • pernales
  • pernales's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 364
  • Thank you received: 4
Hola a todos:

Ayer por la tarde estuve cambiando el aceite al coche en casa de mi cuñado y hablando sobre la correa de distribución de mi xsara 2.0 hdi de 90 cv nos surgió una duda: ¿Hay que calar la bomba de inyección en un coche con common rail a la hora de cambiar la correa de distribución? El decía que no, que la bomba carga la rampa y yo le dije que sí que aunque los inyectores "chupen " de una rampa, pero que debería llevar alguna secuencia de carga.

¿Quién de los dos tenía razón y por qué?

Gracias
Diane tenía razón. El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando, hasta los tíos y tías están cambiando. Dentro de unos años no habrá ni tios ni tías, sólo gilipollas. (Trainspotting)

Xsara 2.0 hdi premier 90 cv del 2003
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: pregunta sobre bomba de inyección y common rail hace 14 años 4 meses #386549

  • djnesio
  • djnesio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 360
  • Thank you received: 1
las bombas common rail de ningun fabricante se necesitan calar. Date cuenta que ya llevan un captador de posicion de arbol de levas, para saber en que punto de giro esta este. :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: pregunta sobre bomba de inyección y common rail hace 14 años 4 meses #386658

  • Xsarastur
  • Xsarastur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
  • Thank you received: 10
La bomba en el conmon rail NO hace falta calarla, porque siempre esta dando presion, digamos que es como la de la direccion asistida, esta presion la manda a la rampa de inyeccion y son los inyectores los que abren y cierran a su debido tiempo.El "punto" podriamos decir que lo determina la centralita, que toma la señal en el captador del arbol de levas. Yo he cambiado la correa un par de veces personalmente y es mas o menos como en el turbodiesel, quitando que no tienes que calar la bomba claro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: pregunta sobre bomba de inyección y common rail hace 14 años 4 meses #387006

en los hdi de citroen o peugueot no ay que calar la bomba,sin embargo en renault,en los dci si ay que calarla aunke sea common rail,porque la polea lleva una marca y si no la pones ay luego el coche no arranca bien,lo digo por experiencia,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: pregunta sobre bomba de inyección y common rail hace 14 años 4 meses #387031

  • Xsarastur
  • Xsarastur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
  • Thank you received: 10
cristian_vts escribió:
en los hdi de citroen o peugueot no ay que calar la bomba,sin embargo en renault,en los dci si ay que calarla aunke sea common rail,porque la polea lleva una marca y si no la pones ay luego el coche no arranca bien,lo digo por experiencia,
Pos mira, ta bien saberlo por si me toca cambiar alguna, esto de la mecanica hay que andar con un ojo para no meter la gamba...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: pregunta sobre bomba de inyección y common rail hace 14 años 4 meses #387079

  • djnesio
  • djnesio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 360
  • Thank you received: 1
Xsarastur escribió:
cristian_vts escribió:
en los hdi de citroen o peugueot no ay que calar la bomba,sin embargo en renault,en los dci si ay que calarla aunke sea common rail,porque la polea lleva una marca y si no la pones ay luego el coche no arranca bien,lo digo por experiencia,
Pos mira, ta bien saberlo por si me toca cambiar alguna, esto de la mecanica hay que andar con un ojo para no meter la gamba...

Normalmente si sueles echar un vistazo al Autodata ya te lo indicará. De todas maneras, que haya que colocar la polea en un lugar determinado.. tampoco es lo que yo llamo calar, entendiendo por tal lo que se hace con una bomba rotativa. :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.113 seconds