Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: AIRBAG

Re: AIRBAG hace 18 años 8 meses #3770

  • floder
  • floder's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 107
Gracias hoy mismo me pongo manos a la obra y os cuento.
Xsaludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRBAG hace 18 años 8 meses #3818

  • floder
  • floder's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 107
Hola, pos no va a ser eso, he desmontado y limpiado el dichoso conector y todo esta ok.
Alguna otra idea?
A ver podria ser el airbag del pasajero que estubiera mal?
Que opinais?
Xsaludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRBAG hace 18 años 8 meses #3821

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Saludos Floder parece que seguimos con el problema, no?. Vamos a ver podría ser que se hubiera quedado memorizado dicho fallo en la eprom de la BSI, y el reset que estas realizando creo que solo servían en los de la vers. I. No se si los Vers. II se resetean igual o tienen mejor diseñado la BSI. Que se te encienda el testigo de AIRBAG DE ALERTA LATERAL, el problema debe de ser de las cajas eléctricas de los AIRBAG LATERALES ubicado en cada lateral del asiento, al opuesto de los pretensores pirotécnicos, comprueba también esto que tengan el conector correctamente, estos conectores lo tienes al ladito de los enganches del cinturón. Pero yo creo que lo más coherente seria ir a la Citro a ver si te meten la máquina y te borran, dicho error haber si ya esta reparado y estamos tocando cosas, y si no te borran te dirán de donde el fallo, hombre no exactamente, pero te comentarán si el problema esta en los conductor o pasajero.

PD: Si necesitas información de desmontar dichos AIRBAG y todas las piezas que lleva, me lo comentas y te paso información. Eso si todo del Xsara I. Lo dicho nos vemos.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRBAG hace 18 años 8 meses #3836

  • floder
  • floder's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 107
Hola y gracias Id62 voy ha hacer eso lo llevo a la citro y de la que me digan os cuento.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRBAG hace 18 años 8 meses #3837

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
floder escribió:
Hola y gracias Id62 voy ha hacer eso lo llevo a la citro y de la que me digan os cuento.
Saludos

Ok Floder ya comentaras, si lo deseas estoy en el Chat por si quieres comentar algo.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRBAG hace 18 años 8 meses #4000

  • floder
  • floder's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 107
Hola de nuevo chicos.
Novedades en el caso airbag, he pasado por la citro, me han enchufado el coche y sorpresa sorpresa.
Fallo del airbag de acompañante y no se borra.
Me dijeron que podria ser el boton ON - OFF pero nada de nada, lo pille en un desguace y sigue igual.
Sera el propio airbag, me parece raro no?
Pues no quedan muchas cosas mas. Lleva centralita para los airbag? Si la lleva donde va?
Por si es la clavija en la centralita o asi. Pues en el airbag del pasajero no tiene conector, desmonte la guantera y el airbag para investigar.
Bueno a ver si alguien sabe algo porque en la citro no saben. Aver si es, etc. son sus respuestas.Y que vuelva en unas semanas.
Saludos. :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRBAG hace 18 años 8 meses #4005

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Saludos Floder, vamos a ver es raro pero podia ser el conector del cojin del copiloto, el de la guantera, es este el que has quitado? Tienes otro conectores en los pretensores pirotécnico, podria ser que alguno de esto a tenido un problema, esta ubicado al ladito de los engnaches del cinturon, lo airbag laterales los que lleva el sillon, tiene una caja electrica ambas independiente, a la contra de los pirotécnicos, y todo esto a una caja electrica centralita. Creo tambien que la resistencia de dichos airbag era de 16 ohmios, es decir que si tienes algun airbag mal puedes colocar una resistencia para de esta manera poder engañar a la centralita.
Lo dicho si necesitas algo más ya sabes
PD: No abras tenido una frenada bruca o un golpe en los bajos ni nada por el estilo. Otra cosilla seria comprobar cable a cable con un polimetro que seguro que tienes porque tienes mis mismo estudios, y de esto algo entendemos no.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRBAG hace 18 años 8 meses #4006

  • floder
  • floder's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 107
Hola y gracias por contestar, vamos a ver si el lexia dice que es el acompañante deberia ser el de delante del pasajero, no? Bueno pues ese lo he desmontado y no tenia ningun conector. Los cables entraban directos dentro del airbag. O debo despiezarlo del todo?.
Los de debajo del asiento me parce que estan todos soldados, con los pretensores incluidos. Digo yo lleva una centralita para los airbag? Por que no iran directos a la BSI, no creo. Si la resistencia es de 16 Ohmios
intentare ponersela en paralelo para ver donde falla.Pero me seria mas facil hacerlo directamente en la centralita.A todo esto, creo que en un golpe deberian detonarse igualmente, no?A ver si me puedes orientar? Y gracias, ya se que soy un coñazo.
Xsaludos.
P.D.: Nada de golpes ni nada de nada, el coche esta intacto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRBAG hace 18 años 8 meses #4061

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Vamos por partes.
floder escribió:
Hola y gracias por contestar, vamos a ver si el lexia dice que es el acompañante deberia ser el de delante del pasajero, no?.

O también el que tienes en el asiento, el lateral.
floder escribió:
Bueno pues ese lo he desmontado y no tenia ningun conector. Los cables entraban directos dentro del airbag. O debo despiezarlo del todo?..

Creo recordar que no, que tiene un conector justo en el centro, del cojin del airbag, una vez quitada la guantera. Podrás ver que en los extremos tiene 4 tornillos para sacar dicho cojín.
floder escribió:
Los de debajo del asiento me parce que estan todos soldados, con los pretensores incluidos.

Los de debajo del asiento perfecto que estén soldados, pero lo de los pretensores también?, estamos hablando del cartucho que lleva al lado de los cinturones. Eso que yo sepa la citro no los suelda, ya que esta pieza es una pieza que se suele cambiar, no asiduamente, pero si en algunos caso, sobre todo cuando el pretensor allá tenido algún problema.

floder escribió:
Digo yo lleva una centralita para los airbag? Por que no iran directos a la BSI, no creo.

Efectivamente lleva tres dos independientes que controlan los cojines laterales, y una más que es el cerebro de todo que controla los 4 airbag. Dos de los cojines laterales los tienes en el asiento, como ya te comente al opuesto de los pretensores. Y el cerebro debajo del cenicero.
floder escribió:
A todo esto, creo que en un golpe deberian detonarse igualmente, no?.

Pues no, si llevas encendido los indicadores el cerebro de los Airbag detectan un problema, y no saltaría.
floder escribió:
Y gracias, ya se que soy un coñazo..

No hay que darlas para eso estamos.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

por fin hace 18 años 8 meses #4876

  • floder
  • floder's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 107
Hola por fin lo consegui , siento que pasara tanto tiempo pero tras numerosas pruebas lo encontre.
Me dejo un amigo que tiene un desguace una centralita del airbag la que va debajo del cenicero. Se la conecte sin quitar la otra del sitio.
Y entoces aparecio todo. Desaparecio el testio que pone AIRBAG y se quedo solo el del acompañante. Entonces empece a comprobar las conexiones del airbag de pasajero. Y todas estaban bien .Entonces empece con los masas que son los amarillo verdes que van a os airbag, y bingo una masa con un malcontacto cerca de la centralita que va al airbag del pasajero.Muevo el cable y el testigo se apaga.
Conecto mi centralita y quito la del desguace y voila ya no alumbran los testigos. Pues ya veis un mal contacto me trajo de cabeza 3 semanas.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRBAG hace 18 años 8 meses #4884

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Me alegro mucho que ya este reparado. Es que los conectores de nuestros coches son de pena, pero pena, pena, ya he comentado en otros post que yo cada año me cargo un bote de lubrilimp, un excelente limpia contacto muy bueno de electrónica que lo que hace es expulsar la humedad de dichos conectores, que evitan la sulfatación que provoca a la larga los malos contactos, que nos traen de cabeza en nuestros coches.

Lo dicho siempre es bueno, comentar los fallos y las soluciones a dichos fallos de esta manera aprendemos todos, por lo que te doy las gracias..... :roll:
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AIRBAG hace 18 años 8 meses #4888

  • floder
  • floder's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 107
Hola , gracias a ti por tu ayuda y aqui estamos para ayudar en lo que sepamos.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.114 seconds