El mio (2.0 HDi AMO 2 de 90cv) le falta aún 20.000km, pero la verdad es que esta subiendo el kilómetros como la espuma XD. tiene casi 180.000km, y para el año que viene es posible que los alcance los 200.000km.
¿Problemas?
Pues...
1 polea del cigueñal a los 137.000km (peto justo cuando el motor pillo el calenton)
1 junta culata a los 137.000km, el refrigerante lo echaba para afuera y acabo por pillar un calenton.
4 motores de arranque. (se atascaba el clausor y los quemaba, lo arregle y listo, gracias a dios que eran de desguace y me costaba 4 duros cada uno XD)
1 caja de cambios más embrague a los 145.000km (mal montaje de embrague por parte de mi ex mecánico, se jodió el embrague y se llevo por delante la caja) desde entonces que monte por mi propia mano la caja y embrague, va como un reloj.
1 cerradura de la puerta
1 guantera (cogí la de un AMO 1, esas son las buenas)
1 palanca de los espejos.
ahora le toca amortiguadores, y silentblock antipar, y reparar la bomba de dirección asistida, y caja de dirección.
Este que expongo no cuenta como avería, porque no se rompió, pero es una cosa que le paso, y no fue sustituido:
El turbo, hace un año, con 166.000km le entro un pedrusco y atasco la turbina en funcionamiento, el coche perdió toda la fuerza, y silbaba mucho (estaba mal montada la admisión, y aspiro una piedra), se la quite, monte la admisión como dios manda, las aspas estaban algo limada, pero el turbo sigue haciendo kilómetros XD y tira el coche como el primer día, y ya tiene 180.000km.
El turbo chapo, para que luego digan que son delicados jajajaja.
Pero ahora el coche va fenomenal :D, casi todos los días hago más de 60KM, y los aguanta sin problemas, y encima arranca a golpe de llave luego de haberle caído una fuerte helada. es un gustazo, aunque el ruido que hace en frío y cuando acelera es bastante distinto a a un 2.0 HDi normal, seguramente será por el turbo xD. Pero no lo toco, porque si funciona mejor no tocarlo.