Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: reparacion eje trasero

reparacion eje trasero hace 3 años 8 meses #653955

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Había otro hilo por ahí donde algunos compramos uno nuevo en MilAnuncios por 275€, envío incluido.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

reparacion eje trasero hace 3 años 8 meses #653978

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
milseiscientos escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Al final lo reparo en la citroen. Ya me presente allá por el año 2009. Ya os pondré el detalladamente el coste total. Gracias de nuevo.
Tenemos precio final que se pueda decir??? ::gino::
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

reparacion eje trasero hace 3 años 8 meses #653979

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Queriendo reaprovechar este hilo, quisiera comentar una cosa a ver los gurús qué me podéis decir.

Hace un mes, fui a pasar la ITV y me la dieron por buena, pero me dijeron encarecida y amablemente que cambie los amortiguadores traseros.
Hace tiempo compré por Milanuncios un puente trasero nuevo.
Mi idea es cambiar puente trasero + amortiguadores traseros + latiguillos freno trasero.

La pregunta es...
¿Sería muy costoso en tiempo para hacerlo una persona que aunque no se dedique a ello tiene muchos conocimientos de mecánica y ha hecho cosas similares y peores y sin elevador hidráulico?
Disponemos de nave con foso y varios gatos hidráulicos.
¿En un día se podría hacer? ¿Alguna cosa a tener en cuenta?

¡Gracias de antemano, compañeros!
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

reparacion eje trasero hace 3 años 8 meses #653999

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
paris39 escribió:
Queriendo reaprovechar este hilo, quisiera comentar una cosa a ver los gurús qué me podéis decir.

Hace un mes, fui a pasar la ITV y me la dieron por buena, pero me dijeron encarecida y amablemente que cambie los amortiguadores traseros.
Hace tiempo compré por Milanuncios un puente trasero nuevo.
Mi idea es cambiar puente trasero + amortiguadores traseros + latiguillos freno trasero.

La pregunta es...
¿Sería muy costoso en tiempo para hacerlo una persona que aunque no se dedique a ello tiene muchos conocimientos de mecánica y ha hecho cosas similares y peores y sin elevador hidráulico?
Disponemos de nave con foso y varios gatos hidráulicos.
¿En un día se podría hacer? ¿Alguna cosa a tener en cuenta?

¡Gracias de antemano, compañeros!

Yo lo cambié en su día junto con un amigo que es mecánico, pero no cambiamos latiguillos. Tardamos unas 4 horas con pistola neumática, elevador y un gato de los altos de barra y pedal con bandeja en la parte de arriba
Necesitas un extractor para sacar los rodamientos de los bujes. A nosotros nos partío uno al sacarlo de lo agarrado que estaba y la broma fueron unos 100€ más.

Edito: necesitarás que al menos te ayude otra persona. El puente pesa mucho y como se te caiga la preparas buena, bueno, y que solo no puedes moverlo.
Lo de hacerlo en un foso no lo veo, mejor en elevador, sino sin conocimentos y tirados por el suelo necesitarás mínimo un día entero, aparte de lo engorroso que tiene que ser hacerlo ahí.
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
Última Edición: hace 3 años 8 meses por kokun.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39

reparacion eje trasero hace 3 años 8 meses #654010

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
kokun escribió:
paris39 escribió:
Queriendo reaprovechar este hilo, quisiera comentar una cosa a ver los gurús qué me podéis decir.

Hace un mes, fui a pasar la ITV y me la dieron por buena, pero me dijeron encarecida y amablemente que cambie los amortiguadores traseros.
Hace tiempo compré por Milanuncios un puente trasero nuevo.
Mi idea es cambiar puente trasero + amortiguadores traseros + latiguillos freno trasero.

La pregunta es...
¿Sería muy costoso en tiempo para hacerlo una persona que aunque no se dedique a ello tiene muchos conocimientos de mecánica y ha hecho cosas similares y peores y sin elevador hidráulico?
Disponemos de nave con foso y varios gatos hidráulicos.
¿En un día se podría hacer? ¿Alguna cosa a tener en cuenta?

¡Gracias de antemano, compañeros!

Yo lo cambié en su día junto con un amigo que es mecánico, pero no cambiamos latiguillos. Tardamos unas 4 horas con pistola neumática, elevador y un gato de los altos de barra y pedal con bandeja en la parte de arriba
Necesitas un extractor para sacar los rodamientos de los bujes. A nosotros nos partío uno al sacarlo de lo agarrado que estaba y la broma fueron unos 100€ más.

Edito: necesitarás que al menos te ayude otra persona. El puente pesa mucho y como se te caiga la preparas buena, bueno, y que solo no puedes moverlo.
Lo de hacerlo en un foso no lo veo, mejor en elevador, sino sin conocimentos y tirados por el suelo necesitarás mínimo un día entero, aparte de lo engorroso que tiene que ser hacerlo ahí.
Muchas gracias por la respuesta.

Sí, pesado es un rato, no parecía tanto, pero al meter el nuevo al coche me ayudó mi suegro y me dijo que eran 32kg de puente.

Tomo nota de los problemas que tuviste para intentar que no me ocurran a mí, aunque al final se lo llevaré a otro familiar que es mecánico, pero éste me cobra, jajaja, pero si le consigo yo las piezas ya será mucho más barato, y él sí cuenta con elevador neumático.

Si en cuanto a herramientas en el otro lado contamos con todo, menos con elevador.
Tenemos gatos de todo tipo, pistolas neumáticas... Únicamente lo del foso a la vieja usanza en la nave para operar, y el calor que hace en una nave con techo de uralita en estas fechas...
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

reparacion eje trasero hace 3 años 3 meses #654759

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Bueno, pues hace unas semanas cambie todo el eje trasero.

Aproveché a cambiar amortiguadores, latiguillos de la suspensión, pastillas traseras y los bujes.
Probé a poner un amortiguador de gas, en lugar de uno de aceite, y siento como si la parte trasera del coche fuera un remolque vacío y la parte de atrás del coche ha subido un par de dedos de altura.
Siento mucho las irregularidades de la carretera.
¿A alguno le ha pasado?
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

reparacion eje trasero hace 3 años 3 meses #654761

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Que yo sepa el amortiguador no regula la altura, son las barras de torsion del eje trasero. Igual deberias de buscar bajar esos 2 dedos para tener la configuracion original, ahora supongo que habras cambiado la distribucion de pesos.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39

reparacion eje trasero hace 3 años 3 meses #654766

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
paris39 escribió:
Siento mucho las irregularidades de la carretera.

Je,je con los extraños que da nuestro pequeñín cargado, en carretera de montaña y exigiéndole, vaya susto me llevé yo el primer día.

Creo ver por el foro, en el que hablaban de como bajar, y es como decía laospepe, creo que vi un video en youtube, pero este sobre un eje trasero del 306, que creo que es igual.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39

reparacion eje trasero hace 3 años 3 meses #654769

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Hola paris39. Como bien dice Laospepe la altura la regulan las barras de torsión. En uno de los manuales que tengo viene un esquema con todos los parámetros distancias y medidas de las alturas y demás. Tendría que buscarlo, pero si te interesa lo busco y te lo pongo por aquí.
Otra cosa. Si no estoy equivocado los amortiguadores de aceite, también llevan gas, lo que con el aceite hace que el comportamiento y reacción del amortiguador, sea diferente. Posiblemente eso influya en las sensaciones que tienes ahora al conducir el coche. Un saludo
Corrijo lo dicho antes. Lo correcto es esto: Los amortiguadores de gas también tienen aceite, pero sus cámaras, además de contener aire, cuentan con gas nitrógeno, lo que facilita el regreso del fluido a las cámaras haciendo que el contacto de los neumáticos con el suelo sea más rápido.
Aquí explican las diferencias
Diferencia entre amortiguadores de gas y de aceite -canalMOTOR.pdf
Última Edición: hace 3 años 3 meses por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39

reparacion eje trasero hace 3 años 3 meses #654770

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Es que el cambio es brutal. Pasas de un puente en mal estado, supongo, que seria menos rígido que el nuevo, y de unos amortiguadores de aceite que seguramente era como no llevar nada (los míos los comprimí fuera y así se quedaron) a unos de gas que por muy blandos que sean siempre son más duros. Todo en la parte del coche que menos pesa.

Creo que es lo normal sin saber que grado de dureza has puesto. La cuestión es ¿qué esperabas conseguir montando unos amortiguadores de gas, porque los habrás puesto por algún motivo?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

reparacion eje trasero hace 3 años 3 meses #654779

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
lemas escribió:
Es que el cambio es brutal. Pasas de un puente en mal estado, supongo, que seria menos rígido que el nuevo, y de unos amortiguadores de aceite que seguramente era como no llevar nada (los míos los comprimí fuera y así se quedaron) a unos de gas que por muy blandos que sean siempre son más duros. Todo en la parte del coche que menos pesa.

Creo que es lo normal sin saber que grado de dureza has puesto. La cuestión es ¿qué esperabas conseguir montando unos amortiguadores de gas, porque los habrás puesto por algún motivo?
Gracias por responder.

El puente era como la cama de mi abuela de hace 50 años del pueblo, y encontré hace un par de años uno en Milanuncios que vendía los puentes nuevos y sabiendo que lo tendría que cambiar tarde o temprano le compré uno.
Los amortiguadores ya me dijeron en la última ITV que este año no los querían volver a ver por allí.
Pregunté a otro amigo que trabaja en una ITV por el tema de amortiguadores, ya que vi que existían de gas y de aceite, y me sugirió que los comprara de gas, y al ver que no habría gran diferencia de precio pillé unos Monroe de gas.
Así pues, pregunté a gente más experta que yo y me recomendaron, ya que me ponía, cambiar las cosas que he comentado en el anterior mensaje.

Como te quería decir, no esperaba nada diferente que no fuera renovar todo lo roto/oxidado/con holguras por algo nuevo.
Nunca lo he hecho con ningún coche y tampoco sabía a ciencia cierta el cambio que podría producirse.
Si realmente, lo de la altura se soluciona con las barras de torsión entonces será cuestión de ponerme otro día (que me dejen salir de mi poblado) con ello. ;)
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

reparacion eje trasero hace 3 años 3 meses #654780

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
ld62 escribió:
paris39 escribió:
Siento mucho las irregularidades de la carretera.

Je,je con los extraños que da nuestro pequeñín cargado, en carretera de montaña y exigiéndole, vaya susto me llevé yo el primer día.

Creo ver por el foro, en el que hablaban de como bajar, y es como decía laospepe, creo que vi un video en youtube, pero este sobre un eje trasero del 306, que creo que es igual.
¿Qué te ocurrió exactamente?

Supongo que el del 306 sería primo hermano, por no decir que sea el mismo, que puede que lo sea, al del Xsara.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.130 seconds