Buenos días a todos chavales, sigo por aquí leyendo a diario, y digo pues ya de paso os dejo un psot por si teneis dudas de lo ultimo que le hice al Xsara en galicia. Sabéis que este coche es mi ojito derecho, y pese a tener el Audi, me decidí llevarlo de viaje. Y aquí teneis el resultado.
En definitiva lo principal que se hizo fue la linea recta y vaciamos el catalizador. Estaba MUY MUY tupido, y no os imaginais el cambio que ha pegado el coche, además, aumentamos el recorrido del acelerador par aque entregue caudal hasta mas altas vueltas, las conclusiones son las siguientes:
El coche ha ganado sin duda minimo 10 cv, tiene una fuerza que antes no tenia, va mas ligero, medias de 140 por autovia y se escucha mucho mas suelto el motor, no se si me explico.
Y 0 humos, antes cuando pasaba de 3500 RPM el coche echaba humo negro, ahora ha desaparecido.
En resumen estoy encantado y quería compartirlo con vosotros. https://www.youtube.com/watch?v=-OeCiVqWJDg
Como siempre digo que me dure muchos años y siga dandome alegrías
Aunque eso si, estar alli en el taller metio cuando salia toda ese humo.. puff, cuidado que no puede ser bueno XD.
Como se puede llegar a saber si esta taponado el catalizador? Yo tengo un HDI 2.0 90cv. He visto por internet que se puede medir a traves de la temperatura del propio catalizador.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
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Ganar potencia en un TD (descatalizando)
hace 3 años 5 meses #654350
Muchas gracias compañero, en efecto jajaja buena idea no era, eso es bien malo para el pecho.
Nosotros lo revisamos con una minicamara de esas, la metimos y basicamente no se podia ver de lo tupidas que estaban las celdas. Con la temperatura me pillas no te sabría decir pero por lógica imagino que si que se podría saber.
Aunque eso si, estar alli en el taller metio cuando salia toda ese humo.. puff, cuidado que no puede ser bueno XD.
Como se puede llegar a saber si esta taponado el catalizador? Yo tengo un HDI 2.0 90cv. He visto por internet que se puede medir a traves de la temperatura del propio catalizador.
yo creo que un catalizador de 20 años está mas que tupido sin hacer prueba alguna... :)
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)
C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
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Ganar potencia en un TD (descatalizando)
hace 3 años 5 meses #654387
EDITO: Y una cosa.. merece la pena cambiarlo y poner uno nuevo (o regenerarlo si eso funciona)? me imagino que para contaminar menos desde luego, pero se notaria en que el motor vaya fluido? (no hablo de ganar potencia, sino de funcionar como debe)
Que peligro tenéis Marquitos….. Ponle ese tubo al Sierra, eso sí que va chulo.
El sierra tio no me da mas que quebraderos de cabeza, pero ya le queda menos, demasiado tubo de vacio para el carburador y la caja y no veas el pro culo que da!
Buenas!! hacia tiempo que no participaba... laospepe yo llevé durante años el catalizador el catalizador vacío y noté la mejora de potencia, hace un año me animé a ponerle un supresor y también se notó mejoría, pero como tenia el escape final hecho una mierda decidí cambiarlo por uno nuevo, me encontré que quedaba muy justo, así que toqueteé el supresor y lo jodí jajaja a dos días de la ITV, así que compré uno nuevo en kateurope.es/es/home por 140€ y me llegó al dia siguiente, se lo monté y no he notado pérdida de potencia, de hecho lo primero que pensé era que al pasar la ITV le iba a meter de nuevo un supresor y ahora ni me lo planteo. Lo curioso es que tengo un 1.9td y nunca ha dado problemas de gases en la ITV, y eso que se me ponía la parte trasera negra. Ahora el coche no se mancha tanto y va fino fino, con la bomba y el turbo subidos desde hace 4 años.
He de decir que siempre, siempre le meto diesel bueno de las gasolineras y que antes de la ITV siempre le meto aditivos para gases e inyectores.
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!
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Ganar potencia en un TD (descatalizando)
hace 3 años 4 meses #654575
llevaba todo legal, el intermedio se me partio hace años, asi que ya lo llevaba nuevo y ahora llevo cata y final nuevos, pero está todo legal y reluciente jajaja seguramente con el tiempo se obstruirá y tocara hacer un apaño. Pero de momento el coche va como un tiro con todo nuevo.
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
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